Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce de vacas gyr con jersey

Publicado: 20 de agosto de 2007
Por: Henry Castillo
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con resultado buenos en producion de leche, luego de 21 años mejorando mi ganaderia con enseminacion artificial, utilizando semen importado de Estados Unidos, Brasil ,Canada de toros pobrados, con promedios en algunas vacas entre 15 a 22 lts x vaca, siendo el promedio general de 9.2 lts x vaca ,en dos avios.con una eficiensia reproductiva de 67%. El cual quisiera mejorar ,ya que yo pienso y puedo estar errado q el problema me radica en la media sangre pardo,holsten,porque en mi finca dispongo de pasto exelente todo el año,un buen contror sanitario,buen suplimento de minerales,pero una humedad bastante alta. En estos momento tengo vacas Gyr-holsten con jersey,Gyr-Pardas con Jersey preñadas con cuatro meses, pero si estoy cometiendo un error corregirlo a tiempo,en fin lo que quiero es llegar a promedio general de 15 lts de leche por vacas,y una reproducion en un 80 % de preñes.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Manjarrres
Fernando Manjarrres
25 de octubre de 2007
Hola, ¿cómo está? Yo estoy ubicado en la Guajira, en Colombia y me gustaría contactarme contigo ya que estoy interesado en conseguir gyr puro en Venezuela, y si tu me puedes ayudar contactando a un criador gyr puro ya que en internet no encuentro ninguno. Con respecto a tu cruce de gyr-pardo o holstein con jersey, me parece bien pero creo que será muy difícil aumentar de tal manera el promedio de producción porque ya al 3/4 taurus empiezas a perder rusticidad. Pero es un muy buen cruce para aumentar la leche del gyrholando. Atte. Fernando Manjarres.
Recomendar
Responder
juan gabriel
8 de mayo de 2019
Fernando Manjarrres buen dia soy estudiante de MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA de la universidad de la amazonia florencia-caqueta necesitaba datos sobre el cruce de JERSEY X GYR historia y horigen ingreso a colombia e inventario características fenotipicas: cabeza color piel estructura sistema mamario-ubre patas y aplomos caracteristicas productivas alzada peso adulto hembra y toro producion de leche/lactanciay vaca/dia ganancia de peso dia rusticidad l longevidad facilidad de parto y clasificar a que sistema de producción se puede utilizar esta raza conque otras razas se puede cruzar muchas gracias es una presentación que nos ha dejado un profesor pero veo que no encuentro información por Internet entonces ocurrí a preguntar por este medio muchas gracias espero pronta respuesta----
Recomendar
Responder
Jairo Rodriguez
Jairo Rodriguez
25 de agosto de 2008
hombre me interesa la clase de cruce que esta realizando en su finca me gustaría saber si tiene vacas para la venta
Recomendar
Responder
Pedro Rojas
Pedro Rojas
7 de octubre de 2008
bueno primo yo le recomendaría gyr- holstein gyr-jersey y gyr -carora el gyr con carora es mejor que gyr con pardo ya que el carora es un animal de vezuela adaptado al trópico y es muy lechero
Recomendar
Responder
carlos crespo
11 de febrero de 2009
hola amigo yo tengo unas vacas gyrjersey son muy buenas en produccion muy fuertes la produccion son de 20 lt a 25 lt
Recomendar
Responder
Luis
15 de junio de 2022
carlos crespo hola carlos, que piso termico tiene esos animales?
Recomendar
Responder
Jose Luis
4 de enero de 2011
Saludos, quisiera que me recomienden o contactarme con gente que tenga ganado gyr. tengo una vaca gyrolando y una jersey-gyr. necesito inseminarlas pero deseo seguir con gyr si alguien tiene toros con características lecheras por favor avisarme, soy de Ecuador
Recomendar
Responder
Cervantes Montiel Magno Iván
18 de julio de 2011
te cuento yo estoy comenzando con el cruce jersey gyr, me gusta porque salen super rusticos y resistentes los F1,en producción lechera es variable porque como saben el F1 tiende a fijar las caracteristicas mas de una de las dos razas, en ecuador te puedes comunicar con la Dra Maria Villavisencio 099171814, saludos
Recomendar
Responder
Christian Ortiz
19 de julio de 2011
Amigo haga cruces alternados con Carora x Jersey y se sorprendera de los resultados, creo que no caben las lineas para decirle las bondades de cada raza y de la cruza de ellas.. Es excelente...!!!!!! También le recomendaría revise la nutrición de sus animales así como el confort sobre todo el confort en lo que a temperatura se refiere... Se que el comentario esta hecho 4 años despues pero igual las recomendaciones siguen en pie, imagino que esas crias que en vientre estaban el dia de la publicación debe tenerlas ya en ordeño y seria interesante pudiese compartir con todos los resultados que ha obtenido..!
Recomendar
Responder
Jose Luis Leal
25 de julio de 2011
SALUDOS : ESTOY MUY DECUERDO CON CHISTIAN EL CRUCE DEL CARORA CON EL GYR ES MUY BUENA CREO EL MEJOR PARA ES EXELENTE
Recomendar
Responder
Fernando Hernandez
13 de diciembre de 2011
necesito como se llama el producto en si de Jersy con gyr resultado es =
Recomendar
Responder
Vinicio Sánchez . Médico Veterinario
10 de agosto de 2018
Fernando Hernandez Gir por Jersey lo han llamado Giry
Recomendar
Responder
Brayan Zambrano
4 de diciembre de 2018
Fernando Hernandez Girsey
Recomendar
Responder
Pedro Rodríguez Yepes
29 de marzo de 2012
Pedro Rodríguez VENERUELA Hay trabajos hechos en Mozambique (AFRICA), con razas lecheras europeas mestizas hasta 3/4, y la raza jersey mantuvo la producción diaria de leche hasta ese mestizaje, no sucedió lo mismo con las otras razas lecheras. Sin embargo, lo mencionado por los foristas sobre la raza Carora, debe ser tomado en consideración, ya que es una raza lechera adaptada al trópico, y el producto de cruzar animales F1 Jyr-Holstein, Jyr-Pardo con carora debería mantener la producción de leche igual a las F1
Recomendar
Responder
Maryolin Salas
8 de julio de 2012
hola me gustaria alguien puidiera ayudamre con algo que necesito urgente y no he logrado conseguir en internet, necesito saber los cruces de bovino y los resultados es para una exposicion..
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
8 de julio de 2012
Busque aqui mismo articulo de Rafael Villegas Robles y foros "cruzamientos...
Recomendar
Responder
Luis Vega
13 de julio de 2012
Hola amigos, soy de Panama y acabao de adquirir un semental Gyr lechero, importado de Mexico, este semental tiene brete de SARGAPA Mexico, si hay algun Mexicano en este foro me podria orientar como aberiguar por medio de la enumeracion de dicho semental, como conseguir mas informacion sobre el mismo? Con respecto al cruce Gyr lechero con Pardo, yo tengo animales 1/2 sangre con este cruce, ahora le estoy incorporando un toro Gyr puro para tener el 3/4 gyr 1/4 pardo, sera correcto lo que estoy haciendo? Les agardesco sus comentarios.
Recomendar
Responder
jorge romero
5 de mayo de 2013
HOLA AMIGOS FORISTAS, EN ESPECIAL EL AMIGO JOSE LUIS LEAL, QUISIERA QUE ME INFORMARA DONDE HAY FINCA DONDE PUEDA OBSERVAR EL RESULTADOS DEL CRUCE DE GYR CON CARORA YA EN ANIMALES ADULTOS EN PRODUCCION LECHERA, PUES HASTA AHORA SOLO TENGO MAUTAS Y MATOS DEL MESTIZAJE, ESPECIFICAMENTE HIJAS DE ESTHANO CUYAS MAUTAS SON SORPREDENTEMENTE BELLAS, CON FENOTIPO ME ATREVERIA A DECIR MEJOR PARA MI MEDIO(BOSQUE TROPICAL SECO) QUE EL ANIMAL PURO DEL CUAL TENGO YA 2 EMBRIONES NACIDOS.
Recomendar
Responder
Victor Salgado Diaz
16 de noviembre de 2013
Bueno es un gusto poderles saludar quiero comentarle que soy de guatemala y cuento con vacas en este tipo de cruces y tambien cuento con vacas simmental con cebu y quiero decirle q este cruce de gyr con jersey a sido muy bueno tengo vacas de 15 lts en primer parto a comparacion del otro cruce q es de 10 litros solo que lo condicion corporal del animal es distinto ya que el cruce de simmental y cebu tiene mas musculo de el otro cruce.
Recomendar
Responder
amel francisco leo santana
28 de diciembre de 2014
Saludos soy de república dominicana soy ingeniero electromecánico pero quiero entrar de lleno con lo que es la producción de leche y animales de buena calidad...... Tengo curiosidad por saber si el padre es gyr y la madre jersey en este caso la producción de leche del embrión seria la misma q si la madre es gyr y el padre jersey ? Parece igual pero creo q no es lo mismo cual es mas efectiva en la producción de leche . Lo digo porq tengo 6 vacas cruzadas y pienso cogerlas de incubadoras para suministrarle un embrión de padre gyr lechero puro y de madre jersey pura de buena produccion Que me recomiendan solo las vacas q tengo serán de incubadoras para este cruse
Recomendar
Responder
Luis Fernando Rosso Dueñas
28 de diciembre de 2014
Amel En mi experiencia cuando se hacen cruces entre líneas taurinas e indicas quien marca la pauta de producción es el Taurus. Por tanto mi recomendación es que trate de buscar el toro Yersey sobre vacas Gyr. Así los resultados sobre producción de leche pueden tener claridad por las pruebas del toro que consiga. Hemos hecho lo mismo con Gyr y Holstein y si hay diferencia cuando escogemos el toro Taurus. Éxitos y Dios lo bendiga
Recomendar
Responder
francisco neftali rivera palomeque
28 de diciembre de 2014
Cruza toro jersey y madre Gyr si la condiciones climáticas te lo permiten, es decir, que sean de climas templados a fríos! Saludos a todos por ahí••
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
28 de diciembre de 2014
Amigo Amel : Genéticamente el cruce de Gyr x Jersey sea madre una o la otra es lo mismo las diferencias van por otro camino : Las Cebuinas como la gyr tienen sierto control sobre el desarrollo de la cría razón por la que los partos distócicos son menores en este tipo de ganado, esta característica es compensada en las jersey por el echo que producen crias de tamaño pequeño ( aprox 20 0 22 Kg ). Ambas razas son buenas en la cantidad de sólidos de leche siendo mejor la Jersey,. donde si hay una diferencia bastante interesante es en la ubre que en los bóvidos es un carácter bastante hereditario ( 25 %) siendo el carácter mas variable el tamaño y la forma de los pezones la Gyr es de pezones grandes y la jersey de pezones pequeños. En lo que se refiere al temperamento ambas si se manosean y se acostumbran a la visita del hombre al corral son TREMENDAMENTE DÓCILES.. No creamos que por que el macho no tiene ubre la cría solo tendrá las caranteristicas de la ubre de la madre. definitivamente heredara las características de su abuela materna. En mi opinion personal lo ideal es el triple cruse y deberias pensar en incluir otra raza para mantener en forma permanente el vigor HIBRIDO . Saludos fraternos desde el Norte del Peru Raúl
Recomendar
Responder
Carlos Rafael Martinez Mendoza
30 de diciembre de 2014
Si. Estimados colegas.pero el factor climáticos y las condiciones ambientales son determinantes. Mi experiencia actual es con la raza ayrshire con vacas girs. Me ha dado unas ha dado unos terneros extraordinarios. Completamente adaptado al trópico. Mi finca está ven san jacinto bolivara ctualmente en pleno verano pero con la gran ventaja que es una zona boscosa . No me he atrevido a experimentar con girs con jersy. Dios los bendiga a todos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.