Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Simental por gyr lechero

Publicado: 2 de febrero de 2009
Por: Josuebernal Fuentes
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Rojas
Pedro Rojas
3 de febrero de 2009
bueno amigo ganadero tengo unos pocos animales gyr con simental lechero y tienen muy buena produccion de leche son muy rústicos y tienen ganancias de pesos satisfactorios pero depende para que lo quieres si es para leche o doble propósito espero que te sirva mi respuesta
Recomendar
Responder
JOSE HEBER AGUIRRE PEREZ
9 de abril de 2020
Pedro Rojas Espero mäs adelante poder tomar las experiencias en este cruce para mi libro Administración Y Control de Empresas Agropecuarias.. y desde el pinto de vista de la producción lechera hacer los comentarios respectivos..
Recomendar
Responder
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
Autor
4 de febrero de 2009
Hola Pedro, Me gustaria trabajar con este cruce para el doble propósito ya que este cruce del gyr lechero con el simental me solucionará el problema en baja ganancia de peso que me entrega el gyr y este no me quita producción de leche ademas de la rusticidad y adaptabilidad de las dos razas, me gustaria ver fotos de este cruce si es posible amigo Pedro Agradezco tu colaboración.
Recomendar
Responder
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
21 de octubre de 2018
Josuebernal Fuentes saludos amigo, UD produce leche o Carne?
Recomendar
Responder
Nery Valdez
Nery Valdez
8 de febrero de 2009
Hola amigos yo también estoy interesado en tratar este cruce gyr con simental pero antes me gustaria ver fotos si ustedes tienen y me las pueden enviar les agradecería mucho.. De antemano gracias por su informacion.
Recomendar
Responder
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
Autor
10 de febrero de 2009
Hola Amigos ganaderos, Al parecer este cruce de simental con gyr lechero no es muy común entre los criadores de ganado de doble propósito, ya que no hay comentarios positivos para este tema, sera que este cruce loa animales son muy pequeños? o los machos en destete no son de muy buen peso? bueno quedo con esta duda asta que alguien opine sobre esta.
Recomendar
Responder
Angelo Uribe Velasquez
14 de febrero de 2009
Amigos yo me encuentro en el mismo dilema, pero como medico veterinario quiero realizar el cruce. lo ideal es tomar vientres simental e inseminarlos con gyr de excelentes condiciones lecheras porque todos no son iguales (CLIMAS MEDIOS). El problema para nosotros es que no es facil conseguirlos a buen precio y los mas importante aclimatados para zonas cálidas. Para esos climas fuertes a nivel del mar o en los llanos debemos trabajar al contrario vientres GYR, y utilizar líneas de simmental muy lecheras (mirar catálogos). VEREMOS RESULTADOS Y NOS ESTAREMOS COMUNICANDO. Algo muy importante es ver que tanta facilidad de parto presentan estos toros para inseminar nuestras nenas, o en lo posible utilizar vacas de segundo y tercer parto en adelante.
Recomendar
Responder
Andres Leiva
Andres Leiva
28 de febrero de 2009
Buen dia, Me gustaria intentar este cruce, pero no se con cual toro simmental de líneas lecheras inseminar (No montbelier) Alguien me podría recomendar algunos toros lecheros simmental y que empresa los distribuye? gracias, espero pronta respuesta.
Recomendar
Responder
Dario Duarte
Dario Duarte
2 de marzo de 2009
Apreciados foristas: creo que puedo darles alguna informacion al respecto.Hace dos años y medio ante los resultado que obtenia de inseminar mis vacas f1 y gyrolandas con gyr lechero ,me desilusioné con la delgadez de las crías,como tengo un ganado de doble propósito investigué con el ganado que me diera lo que necesitaba,carne y leche.Actualmente soy mienbro de la Asosimmental de Colombia y estoy enamorado de mis cruces y de las crías puras que he obtenido por implante de embriones alemanes de la raza FLECKBIEH o sea Simmental lechero.A los amigos que deseen les puedo enviar fotos y dispongo de terneros de excelentes condiciones para hatos lecheros en tierra caliente pues son criados a potrero con algún suplemento y son muy resistentes a la garrapata y al clima cálido.La verdad creo que es el ganado del futuro y me siento muy feliz de ser parte de la nueva ganadería colombiana.
Recomendar
Responder
Rafael Muñoz Guizar
10 de octubre de 2018
Dario Duarte sería tan amable de enviarme algunas fotografías de sus cruzas.
Recomendar
Responder
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
21 de octubre de 2018
Dario Duarte me deja su correo amigo. Desde Venezuela le deseo muchos éxitos.
Recomendar
Responder
Lanzellot Cruise
7 de abril de 2020
Dario Duarte me podría mandar fotos de su cruza de simmental x Gyr a-of-spade@live.com.mx, gracias
Recomendar
Responder
Dario Duarte
Dario Duarte
2 de marzo de 2009
Para los amigos foristas que deseen mas informacion m ie-mail es: darioernesto.agroca@gmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
Autor
3 de marzo de 2009
Dario, Cual es el costo de un implante de embrión simental en una vaca de mi ganadería, y cuantos embriones as implantado en tus vacas.
Recomendar
Responder
Dario Duarte
Dario Duarte
5 de marzo de 2009
Apreciado Josué, si pegar embriones fuera tan sencillo y económico ,hoy tendríamos una ganadería de seleccion muy grande,a pesar de eso el costo depende de muchos factores ,todos importantes de ahí que el porcentaje de embriones pegados sea relativamente bajo cuando son importados y un poco mas alto si son frescos. En mi caso he tenido costos por embrión pegado de alrededor de 6 a 8 millones por varios factores ,el principal,porque he usado embriones alemanes de excelentes padres pero el transporte y la manipulación tienen sus defectos.por correo personal te daré mas datos para no entrar en detalles por este foro,que podrían ofender a algunos proveedores.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
5 de marzo de 2009
Don Dario: Quisiera saber, donde puedo obtener un ternero de 3 a 4 meses simmental alemán o austriaco, para traerlo aquí a la costa y aclimatarlo, no se si usted me puede ayudar con este tema. De antemano muchas gracias.
Recomendar
Responder
Dario Duarte
Dario Duarte
16 de marzo de 2009
Apreciado Dr. Oliveros: Excuse mi demora en responderle pues me encontraba en la finca donde no tengo el servicio de internet.Le Comunico que el próximo mes hay en Medellín una exposición de Simmental y Simbrah, si no estoy mal es el 17 y 18 ,donde usted puede averiguar por terneros o toretes.Yo tengo dos terneros ,uno de escasos dos meses y otro de tres meses largos,aquí los vendo para fincas lecheras del Magdalena medio por su genética,son 5/8 Simmental con vaca Gyrholanda que pueden ser registrados en la Asociación o no dependiendo del precio(CON REGISTRO O SIN REGISTRO). L o informo porque son animales hijos de vacas seleccionadas por su produccion (mas de 20 litros en potrero)que llevan en su sangre genética de grandes toros e hijos de vacas excelentes.Por su alto porcentaje de Simmental y mezcla de 1/8 Gyr,son muy resistentes al clima y producen hijas de muy buena produccion lechera.Para mayores informes mi correo está escrito algunos mensajes atrás. Gracias por su interés
Recomendar
Responder
Dario Duarte
Dario Duarte
27 de marzo de 2009
Amigos del foro,pongo a su disposición un lote de novillonas (15) `producto de este cruce ya que la capacidad de mi finca no me permite tener mas de cien animales,son hijas de vacas Gyrholandas de mi hato con producciones promedio de 12 litros a pastoreo y servidas por I.A. con semen de los mejores toros Fleckvieh( Simmental lechero).Se encuentran en mi finca cerca de Bucaramanga(Colombia) y a los interesados pueden escribir a mi correo darioernesto.agroca@gmail.com donde responderé a sus preguntas.Tengo fotos de los animales ofrecidos,especialmente para tierras cálidas.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
29 de marzo de 2009
Josue. El cruce de Fleckvieh (Simmental Alemán) X Gyr es interesante, ya que le estas metiendo masas musculares con mediana leche (dado por el Simmental) y la adaptación al medio y predisposición a leche en clima cálido que tiene el Gyr. Que las crías no pesan lo mismo que las F1 de Brahman x Fleckvieh, eso lo sabemos, como también sabemos que las F1 Brahman X Fleckvieh también producen menos leche. Lo que si debes escoger son animales con líneas lecheras, capacidad muscular, alzada, pigmentación en Gyr, pero recomendarte sin ver que tienes es como hacerte una consulta médica por teléfono. Llámame y me cuentas mas de que tienes y que quieres y te diré cuales son los toros que mejor se expresaran.
Recomendar
Responder
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
Autor
31 de marzo de 2009
Claro me gustaria saber lo que resultaría de este cruce, este tema lo pongo por que lo que tengo en el momento son f1 de simental por Cebu comercial, y la duda es la siguiente, puede ser recomendable inseminar estas f1 con gyr lechero o con Brahman rojo, el gyr lechero por que me estaría dando leche pero me quita carne o el brahman rojo me da carne pero me quita leche, Aquí le dejo esta inquietud amigos gracias.
Recomendar
Responder
Mauro Ferrer Ocando
11 de abril de 2009
Saludos estimados foristas. Amigo Pedro Rojas... Me puede facilitar datos de producción, crecimiento y comportamiento reproductivo de sus animales simental X gyr lechero? Gracias...
Recomendar
Responder
Juandavid Betancur
Juandavid Betancur
13 de octubre de 2009
Que tal amigos, yo estoy sacando simental en vacas gyr por inseminación. Si les interesa les puedo tomar unas fotos de las crías que tengo, todavía estan sin destetar pero es un primer cruce interesante, para seguir en su cruce a raza pura.
Recomendar
Responder
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
Autor
19 de octubre de 2009
Hola Juan David, yo estoy interesado en las fotos de tus crías, quiero saber como responde este cruce y como estas manejando estas crías tienen buena ganancia en peso, que características eredan de las dos razas agradezco que me envíes estas fotos si no es mucha la molestia, mi correo es el siguiente ( Josué_970@hotmail.com).
Recomendar
Responder
Wulfredo Romero
19 de octubre de 2009
Buenas tardes compañeros foristas. Aunque el tema central es el cruce del GYR lechero con el SIMMENTAL - FLECKVIEH, dando como resultado mas capacidad productiva (carne - leche) tomando la rusticidad del GYR mi pregunta es ¿podríamos tomar estas mismas practicas de cruce con ganado CARORA (Venezuela), aquí tenemos la raza CARORA en la que producimos valores aceptables de leche (en condiciones del trópico) paro con producción de carne bajos, aumentando calidad y producción aportada en este caso por el SIMMENTAL - FLECKVIEH, porque al observar cruces con Holstein (GYROLANDO) se observan becerros muy finos en los cuartos traseros perdiendo valor comercial, lo que también ocurriría con cruces con ganado CARORA, ¿alguien tiene experiencia con este cruce en Venezuela? Tengo entendido que Colombia tiene años que introdujo SIMMENTAL - FLECKVIEH, pero no debe haber hecho cruces con ganado CARORA, y otro punto ¿ que tal es la adaptación de esta raza en Venezuela? Específicamente en el sistema costero. Gracias de antemano por respuestas a estas interrogantes.
Recomendar
Responder
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
21 de octubre de 2018
Wulfredo Romero Amigo Romero UD debe tener claro cuál es el objetivo principal de su negocio, producir leche o Carne de ahí parte todo, por lo que puedo entender tiene ganado Carora q son de excelente calidad productoras de leche y lógico q no tienen tan alto rendimiento de carne porq no se crearon para eso, la RAZA CARORA NO ES PARA PRODUCIR CARNE. Si yo soy ganadero de producción lechera q me importa a mí q mis vacas sean gordas me interesa es producción de leche, cuando ellas vienen diseñadas genéticamente para esa condición corporal. yo no cruzo por estética y no cruzo ganado Carora con ningúna otra raza si me negocio es producir leche... Para verlas bonitas y musculosas habría q inventar un gimnasio para vacas. Más cordura y sentido común. Por eso nuestra ganadería ha estado estancada tantos años.
Recomendar
Responder
Cesar Eduardo Tarazona
Cesar Eduardo Tarazona
13 de noviembre de 2009
HOLA A TODOS LOS FORISTAS, HACE 4 MESES REALICE mi PRIMERA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE SIMENTAL A UNA VACAS GYRHOLANDAS DE mi GANADERÍA Y ME GUSTARIA ADQUIRIR CUALQUIER INFORMACION DE PUEDAN FACILITARME al RESPECTO, en lo POSIBLE FOTOS Y MANEJO DE ESTAS FUTURAS CRÍAS.. MUCHAS GRACIAS, mi CORREO es ceduardo6@hotmail.com SEÑOR JUAN DAVID, GRACIAS POR PONER A DISPOSICION FOTOS DE SUS CRIAS... ESPERO ME REGALES A mi CORREO FOTOS DE ELLAS..
Recomendar
Responder
Vinicio Sánchez . Médico Veterinario
22 de octubre de 2018
Cesar Eduardo Tarazona Cruzar Simmenthal con Gyrolando es algo insolito si lo que se busca es leche o doble proposito. Serviría para buscar carne en climas templados. Si estan en clima calido debiera seguir con el Gyrolando o continuar con cruces alternantes de cebu lechero(Gyr, Guzerat o Red sindhi) y razas taurinas lecheras (Holstein, Jersey, Ayrshire) para obtener ganado de doble proposito como el Gyrolando.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.