Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo hago mi propio alimento para ganado lechero

Publicado: 28 de julio de 2005
Por: jesus hernandez sanchez

Hola soy nuevo en esto y me gustaría hacer mi propio alimento para ganado lechero (pociones o cantidades e ingredientes) ya que el que hay no trae lo que dice o cómo hago para que mis vacas estén mejor alimentadas. Gracias.

Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Bersani Piovesan
11 de mayo de 2013
Estimados panelistas: una satisfacción pertenecer al grupo Engormix, referente al tema, en nuestra zona las ganaderías son todavía precaria, es muy poco tiempo que el productor se ha preocupado ya mas de su produccion, por lo tanto, el suplemento, por las distancias es un poco precario, solo contamos con poca accesibilidad a productos como el afrecho de trigo, arroz, maíz en grano. Mi consulta es con que otro insumo podría contar para conseguir proteina muchas gracias
Jose Villacis
15 de septiembre de 2013
el palmiste que sale de la palma africana es bueno para hacer balanceadaos para el ganado
Alejandro Barragan Hinojosa
27 de octubre de 2013
estoy por iniciarme en ganaderia lechera me gustaria me dijeran como hacer mi propio alimento
Fran Padilla
10 de diciembre de 2013
Buenas tardes estoy formando un pequeña planta de alimentos concentrado para mis animales de engorde y lechero y me gustaría que me enseñaran cual seria la ración y materia prima con lo q puedo hacer este alimentos ya que también pienso vender este producto de calidad muchas gracias anexo mi correo franpadilla29@hotmail.com
Víctor Manuel García Avalos
13 de abril de 2014
como puedo contactar con don MARIO LINGHAN para hacerle alguna pregunta vivo en Cañete y quisiera saber más sobre el negocio lechero
Carlos Alvarez
28 de julio de 2014
Todos Pedimos una formula y desgraciadamente nadie la comparte, algunos dicen que necesitan las especificaciones de nuestro ganado, ubicación, etc. la realidad es que los alimentos que venden de la marca que sea todos son iguales en todo el país y si funcionan, lo que queremos es algo así una formula parecida a esos alimentos que venden, principalmente a base de maíz, sorgo, alfalfa, soya o cualquier otro ingrediente, si alguien tiene una formula especifica por favor compártala ya nosotros la probaremos y sabremos si funcionó o no saludos
Ana Maria Serrano
22 de octubre de 2014
En mi zona dispongo de maíz, soya, pepa de algodón, melaza afrecho.
Kiko Arias
27 de enero de 2015
HOLA MIS AMIGO GANADEROS MI CORREO ELETRONICO ES NITIDEZNITIDEZ@YAHOO.COM Y YO TENGO UNA FORMULA SENSILLA Y FUNCIONA A LA MIL MARAVILLA YO LA AGO CON POLLINASA MOLIDA PERO SEPUEDE HACER CON AFRECHO POR SI USTEDES LE VENDEN A COMPANIA PATEURISADORA AKI LE BAS UNA CUANTA BARRICA PLASTICA DE EMBASE POLLINASA SUERO SAL CAL UNA CUARTA POR BARRICA UN GALON Y MEDIO DE MELASA HOJAS DE PINON O SEA MATA RATON BIEN DEMINUIDAY SINO TIENE PINON RAMA DE BATATA LO TAPA POR 15 DIA LE ACONSEJO QUE LA MESCLA QUEDE BIEN FLOJA Y CUANDO LA BA HA SERVIR LE AGREGA UN POCO DE MAIZ YO ESTOY EN REPUBLICA DOMINICANA PROVINCIA SABANETA SANTIAGO RODRIGUEZ MANUEL BUENO TRATEN ESTA MESCLA QUE ES BARATA Y NOS A DADO MUL BUENO RESULTADO AKI EN MANUEL BUENO VILLA LOS ALMASIGO SABANETA SANTIAGO RODRIGUEZ ATT KIKO ARIAS
Luis Gonzaga Alzate Morales
9 de abril de 2015
buenos dias amigos foristas, elaboro el concentrado para mis vacas, con pollinaza, semilla de algodon, maiz molido y arina de trigo, hasta el momento he obtenido excelentes resultados, las vacas mantienen en muy buen estado corporal y buena produccion, tengo vacas jerhol
francisco javier alvarez sosa
18 de octubre de 2015
Soy del puerto d. Veracruz México. Quiero saber como aprovechar la barredura d granos para la producción de leche. Para ganado holstein y suizo. Tengo reboltura d grano arroz, maíz, canola, trigo y aveces sorgo y soya. Quiero saber q sales o porsentajes debo hecharle para subir la producción d leche. Aclaro soy nuevo en esto. Y quiero aprovechar los insumos.
Hesnanlemuel Solis espana
1 de enero de 2017
Yo tengo un terreno de 4 manzanas y hay agua y quiero comprar vacas de ordeno alguien me aconseja que puedo aser
MANUEL CARRILLO
17 de abril de 2018
Saludos a todos los foristas particiantes. Quisiera aumentar la produccion de leche en animales criolllos del tropico (carora y pardo) cuento en mi granja con maiz amarrillo seco y yuca, los mineerales los compraria en tiendas agropecuaris, los alimentos con pasto de corte picado (Kinh-Grass , marafalfa) pastoreo con hierbas natural del tropico. Cuento con un molino martillo para la elaboraciòn de harinas y corte de pasto. Ubicado Maracaibo, Zulia, Venezuela. Agradecido de antemano todo el apoyo de Uds. Gracias. Manuel Carrillo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate