Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo hago mi propio alimento para ganado lechero

Publicado: 28 de julio de 2005
Por: jesus hernandez sanchez

Hola soy nuevo en esto y me gustaría hacer mi propio alimento para ganado lechero (pociones o cantidades e ingredientes) ya que el que hay no trae lo que dice o cómo hago para que mis vacas estén mejor alimentadas. Gracias.

Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rogelio Beltran
1 de agosto de 2005
Me imagino que se refiere a cómo hacer un alimento balanceado (concentrado) como complemento al forraje. Debe partir del tipo de forraje disponible y el nivel de produción de sus vacas. Las caracteristicas del concentrado dependerán de su forraje y su nivel de producción. Si puediera ofrecer más datos estaria en la posibilidad de darle alguna recomendación. Si está interesado, espero su respuesta.
Jesus emanuel fuentes cruz
19 de octubre de 2017
Rogelio Beltran bueno el motivo mio es q quiero haser un consentrado valanciado para aumento de leche me gustaria saber una buena formula para haser la prueva en mi ganado y si da vuen resultado elavorarlo para sacarlo al mercado de ventas
Saul Calles Guillen
19 de marzo de 2019
Rogelio Beltran buenos dias cree que m ayuda a fabricar el concentrado para ganado lechero.. necesito los ingredientes y cantidades muchas gracias
Alfredo Rodríguez
Alfredo Rodríguez
2 de agosto de 2005
Yo tambien estoy interesado en cómo hacer mi propio concentrado, a disposición tengo lo siguiente: gallinaza, melaza, cascarilla de mani, sales minerales, puntilla de arroz, rastrojo seco de frijoles, mi ganado es lechero pardo suizo, el ganado en la época de invierno pastorea jaragua, y en el verano, sorgo forrajero picado en comederos. Espero su respuesta.
Braulio Badillo Ortiz
11 de agosto de 2005
Es la primera vez que participo en un foro, se tiene que considerar primero el tipo de animal que tiene, si es de calidad genética o no, las caracteristicas nutrimentales de los alimentos los puede encontrar en una revista, existen muchas altenativas para mejorar la producción y calidad de la leche, una de ellas es el uso de aminoácidos de sobrepaso como la lisina y metionina que pueden ser incluidos en la dieta en una cantidad muy pequeña, en una relación aproximada de 3:1, la grasa puede ser incluida hasta en un 5 del total de la ración, el primero para aumentar la grasa en leche y el segundo para aumentar la producción.
JAIME MARADIAGA
11 de agosto de 2005
Envié por su correo electrónico las materias primas que se encuentran en su zona, los forrajes que concuerdan con las estaciones del año, con esto le enviaré una recomendación o un nutriólogo de mi empresa. Sólo necesitamos el lugar y que nos dé una cita, si puede reunir varios ganaderos seria excelente pues así podemos aprovechar la visita. Los viáticos corren por cuenta de su empresa. Saludos.
ANDRES SOTOMAYOR GARCIA
11 de agosto de 2005
Ojo, otro tema que hay que tener en consideración es la economia de escala, al producir el balanceado, si el hato es grande, la producción buena y el costo es realmente conveniente vale la pena irse por aqui, pero si hay ventanas en la producción de las materias primas que nos obliguen a tener que comprar para almacenar, si hay que transportar materias primas grandes distancias, vale la pena pensarlo. Con una fábrica seria de buenas prácticas comerciales y en producción, se pueden hacer negociaciones de buen precio el saco puesto en finca, cuidado vamos tras un ahorro que solo es aparente.
MARIO LINGHAN
MARIO LINGHAN
12 de agosto de 2005
Asesoro un establo de ganado lechero en el sur del Perú en cuanto alimentación hace más de dos años vengo utilizando insumos que estan a disposición en el medio y por lo tanto baratos, y el éxito en producción y calidad se lo debo al empleo de una fuente de proteina animal de altisima calidad que es la harina de pota 80 de proteina incluida en porcentajes idóneos para obtener un óptimo balance de los nutrientes en el balanceado y asi satisfacer las necesidades alimenticias del animal con una alta tasa de conversión.
Bryan Michael
16 de septiembre de 2018
MARIO LINGHAN disculpe q es la harina de pota
joaquin horacio florez escobar
joaquin horacio florez escobar
18 de agosto de 2005
No tanto es como producir el concentrado sino cuánto le cuesta, con que materia primas cuenta en su finca rancho o hacienda y compararlo con la utilidad de la leche si me envia las materias primas con las que cuenta y su valor comercial, se le puede formular una dieta, otra cosa: estan estabuladas o no con cuanto pasto cuenta ellas para su sustento.
OSCAR GUTIERREZ ZAMUDIO
OSCAR GUTIERREZ ZAMUDIO
22 de agosto de 2005
Hola, soy ingeniero zootecnista, administrador y quiero ayudar. Envíen qué tienen en su granja, rancho y yo preparo el balance de raciones según lo que quieran que lleve el aliemtno, la edad del animal y su peso.
JAIME MARADIAGA
23 de agosto de 2005
En trópico de Honduras tenemos un concentrado que estamos utilizando que te puede ayudar, actualmente los resultados de los establos te los puedo enviar si me envías tu correo. Concentrado al salir de la ordeña. Maíz molido amarillo - 52.3 Harina coquito 10.0 Grasa protegida de Honduras (By-Pass-fat) 3.25 Harina soya26.0 Carbonato Calcio 1.25 Hondumin-High (minerales) 0.7 Melaza 6.0 Sal común 0.5 Total 100 Perfil mineral Hondumin-High: P-6,Ca 10,Mg 6,K 2,Mn .20, S .6, Fe .34, Zn .83, Cu .07,Co .039, I .025, Se .0015, de carrier utilizamos una levadura de Diamon V XP. Este es un concentrado para ordeña y trabaja muy bien en trópicos. Pues se consigue esta materia prima.
jesus hernandez sanchez
jesus hernandez sanchez
Autor
27 de agosto de 2005
La mayoria de mi ganado es suizo americano y cebu y alguno es holando cebu la mayoria pasta en estrella africana y ahora le proporciono zacate de corte y me gustaria saber qué es la lisina y la metionina.
jesus hernandez sanchez
jesus hernandez sanchez
Autor
23 de abril de 2006
Hola. Yo me encuentro en el sureste mexicano, y aquí se encuentra pollinaza, maíz molido, sorgo, pulido de arroz, pasta de coco, salvadillo, melaza y otras cosas. Espero me ayuden.
Engormix.com
Engormix.com
28 de junio de 2006
A quienes deseen fabricar su propio alimento le sugerimos contactar a los profesionales que han partiipado en este foro o buscar en la Guía de Profesionales, a la que se puede acceder desde los links que existen a la derecha de este foro. Saludos Cordiales. Esteaban Rodrigo. www.engormix.com
Alvaro Velasquez Vallejo
28 de julio de 2006
He encontrado muy interesantes las respuestas que se han dado en este foro sobre concentrados para vacas lecheras. También las encuentro muy necesarias, para tomar en cuenta, tanto a nivel de ganaderías extensivas como pequeñas. Quiero por intermedio de todos los que participan, preguntar algo: necesito que las personas que conozcan del FORRAJE HIDROPONICO VERDE se refieran a él, sobre conocimientos, qué les parece, y todos los pormenores sobre este sistema. Este, cómo serviría en las ganaderías de leche. Gracias. Alvaro Velasquez V.
jorge lazaro vazquez
10 de agosto de 2006
esto ba para todos los ganaderos productores de leche y carne que pueda ayudarles en algo. si comentan la produccion de sus vacas, peso tipo de encaste o grado de sangre de los mismos mencionando el erea donde se encuentran como tambien los ingredinetes que tienen en el rancho. yo podria formularles una racion balanceada para sus vacas y se los envio por correo electonico. GRACIAS. espero sus comentarios.
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
7 de julio de 2019
jorge lazaro vazquez Saludos si me puedes ayudar , vacas con promedio de 8 lts mestiza carora holteins comen buen pasto y dispongo de Soya maíz estrecho de trigo política de arroz sal aceite de Soya minerales secuestrante metionina lisyna, para formular por favor . alexiscoronell@hotmail.com
jesus hernandez sanchez
jesus hernandez sanchez
Autor
18 de agosto de 2006
hola de ante mano gracias por tu ayuda aqui tenenos melaza,puliod de arroz ,pollinaza,pasta de soya maiz molido y es ganado suizo americano y holando cebu espero te sirva esto
Sergio Villar
19 de noviembre de 2006
Aqui en Honduras un grupo de ganaderos estamos fabricando un concentrado que contiene 68 de Maiz amarillo, 30 de Soya y 2 de bicarbonato de Calcio...en Total un 23 de proteina. Con el cuel hemos tenido un excelente resultado en produccion y precio.
Juan Cabrera
Juan Cabrera
20 de noviembre de 2006
soy un ganadero de republica dominicana y me gustaria hacer mi propio alimento para ganado de leche. si alguien me puede ayudar a hacer una formula para tener un 21 de proteina se lo agradeceria. aqui se utiliza el maiz, soya, afrecho de arroz, afrecho de trigo, melaza y algunos minerales.
Alfredo Rodríguez
Alfredo Rodríguez
27 de noviembre de 2006
Estimados amigos: para este proximo verano, tengo disponible melaza, pollinaza y afrecho de cebada de cerveceria. Me gustaria conocer como puedo mezclar esta racion en ganado lechero cuya fecha de parto no rebasa los 160 dias. Tambien como podria manejar el afrecho de cebada, pues lo tengo en una pila, y se me llena constantemente de moscas, es posible secarlo sin perder los nutrientes del mismo? cuanto porcentaje de proteina tiene el afrecho? otra pregunta para el señor de Honduras, si no tengo disponible maiz amarillo puedo usar maiz blanco? en que proporciones? les agradecere mucho sus respuestas
Sergio Villar
28 de noviembre de 2006
Sr. Alfredo Rodriguez, Yo le aconsejaria no usar gallinaza en ningun ganado que sea para reproduccion, le puede causar problemas en reproduccion. En cuannto al uso de maiz blanco tiene que estar bien seco por la produccion de aflotoxinas en este lo cual le puede hacer un dano digestivo en los animales. Nosotros aqui usamos PTO, es un derivado de maiz blanco (desperdicio de este, grano quebrado) pero nunca es sustituto de maiz amarillo. Creo que debemos tambien buscar un reemplazante al maiz pues este se esta elevando su costo aceleradamente.
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
28 de noviembre de 2006
Juan Cabrera Un saludo Si desea elaborar tu propio concentrado favor de comunicarte conmigo en R. Dominicana Att. Joaquin Paulino
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate