Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como elaborar una Racion Total Mezclada RTM

Publicado: 29 de abril de 2006
Por: Joaquin A. Paulino
Racion Total Mezclada RTM a base de subproductos fibrosos Estimado foristas, una caracteristicas importantisima en los rumiantes es su capacidad de transformar subproductos alto en fibras en productos alimenticios leche y carne que otros animales monogastricos no pueden.Debemos desarrollar nuestra propia RTM con los subproductos disponibles en nuetra region y coplementarlos con otros ingredientes p.ej. maiz,h.soya,grasa by-pass,monesina sodica, levadura,minerales y vitaminas,bicarbonato de sodio y en ambiente caliente suplementar con una fuente de potasio. Para mas informacion
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Castro De Leon
15 de febrero de 2012
quisiera saber cual podria ser el porcentaje para ganado lechero y carne de corn gluten feed pellets? me gustaria me corresponda el correo fcastro@cenagro.com.sv
Luis Gramajo
4 de julio de 2013
He seguido los foros por unos 8 anos y me parece que la gran mayoria de foristas aportan muy poco al agricultor o ganadero comun que no tienene conocimientos veterinarios o de nutricion a nivel avanzado. Mas me parece un show donde compiten por quien aporta mas cosas con lenguaje enredado. Soy Economista y Adminisgtrador redicado en Estados Unidos y he comparado con los foros que he asisitdo en la universidades locales y en este ambiente el expositor se ubica al nivel del agricultor y emplea exposicion y metodos tan sencilos que le entiendan. Por eso SOMOS POTENCIA mundial el conocimientos. No he leido en los foros de Engormix ni una sola formula ESPECIFICA DE LOS INGREDIENTES especificos con cantidades y numeros adecuados para hacer una racion total Mezclada. Estamos fregados y asi seguimos.
 Emilio Gonzalez
5 de julio de 2013
LUIS En las dos intervenciones que has tenido en esto de engormix siento tu molestia de que no se te de una racion como si fuera una receta de cocina, porque si eres matematico y administrador (Profecionista?)sacarias lógica que mis ingredientes donde vivo (vecino tuyo Mexicali, BC)no son lo mismo que se pueda encontrar en Venezuela, Colombia , Panama, ect. Tu nombre es latino pero informas que estas en EU pero donde? tienes tus animales para engordar o crecer EU? o Latinoamerica?. Puedes buscar esta misma pagina pero en ingles y encontraras lo mismo. Realmente el SHOW que TU estas montando es mas grande de lo que aqui se aporta o se intercambia en las areas donde se vive. Dices que has tomado foros y exposiciones en EU que bueno pero lo importante es venir a tu pueblo y aplicarlo en la Universidad de la vida para ser MAS POTENCIA MUNDIAL. QUIERES LEER UNA RACION? ALLI TE VA UNA PARA QUE LA INTERPRETES Y A VER COMO TE VA .RACION #3 (FINALIZAR) ENSILADO(MAIZ) 70Kg FORRAJE MOLIDO (sudan,alfalfa,paja de trigo) 70Kg MAIZ ROLADO 575Kg SOPA(desechos de pastas) 100Kg PASTA DE CACAHUATE 40Kg DDG 120Kg PREMIX 25 LOS PRECIOS TU LOS PONES. REALMENTE ESTAMOS FREGADOS POR PERSONAS QUE LLEGAN DISQUE AL PRIMER MUNDO Y ASI SEGUIMOS POR NO ADAPTARSE A LA VIDA COTIDIANA DEL MOMENTO Y EL LUGAR. SALUDOS Y GRACIAS
 Emilio Gonzalez
5 de julio de 2013
Disculpe PREMIX es 25Kg TOTAL DE LA RACION 1000Kg
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate