Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ES CIERTO QUE EL USO DE GALLINAZA PRODUCE QUISTES EN LOS OVARIOS??

Publicado: 24 de junio de 2010
Por: Jonathan8520
Amigos foristas quiero saber si es cierto?? Un profesor lo dice..... Quisiera que con sus conocimientos y experiencias y el uso de gallinaza y pollinaza produce esto..
Autores:
Jonathan Peña Mvz
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Guerrero
5 de julio de 2010
Buenas noches,hasta el momento No recuerdo haber escuchado algo sobre esto,Pero la pollinaza No es otra cosa que nitrógeno No proteico,y de proteina animal,Pero a lo que yo entiendo los rumiantes tienen la capacidad de desdoblar el náutico No proteico y No pasa nada...Pero cual es la proporción de pollinaza que realmente le damos a la vaca? No s dicen que un 8 , un 10 porcino Pero a veces abusamos y nos vamos hasta un 14 ,15 porcino y mas,si alguien sabe algo,,de daños se lo agradezco,,lo que habría que vigilar que esta pollinaza sea lo mas limpia posible,ya que acuérdense que si la damos a las lecheras todo se excreta en leche,,algunos de mis clientes la dan hasta en pellets,y las lecheras la comen bien,yo pensaría en otra fuente de proteina para las lecheras,,,por ahí una vez me aconsejo el dr. Debla que la urea en la dieta si podría causar daños al embrión,Pero de quistes No se nada,,,saludos,,,
Recomendar
Responder
Roberto Morales
10 de julio de 2010
HOLA JHONATAN. NO RECUERDO TAMPOCO HABER ESCUCHADO TAL AFIRMACION PERO LO CIERTO ES QUE TANTO EL USO INDISCRIMINADO DE UNA FUENTE DE NITROGENO NO PROTEICO COMO LA GALLINAZA O LA POLLINAZA EN GANADERIAS DE CRIA LECHE O CARNE O DOBLE PROPOSITO AUMENTA LOS NIVELES DE NITROGENO QUE FINALMENTE SE CONVIERTE EN AMONIACO QUE ESTE SI REPERCUTE DIRECTAMENTE EN LA FUNCIÓN REPRODUCTIVA EN GANADO Y AUN MAS en el PROCESO DE IMPLANTACIÓN EMBRIONARIA Y PRIMERAS SEMANAS DE VIDA DEL FETO. FELIZ NOCHE.
Recomendar
Responder
Jose Mendez Abularach
13 de marzo de 2011
Tengo 10 años de alimentar a mis vacas lecheras con pollinaza dandoles raciones a libre consumo, los comederos siempre estan llenos de pollinaza, ellas tienen acceso despues del ordeño cuando se dirigen a los potreros, segun mis calculos ellas consumen aproximadamente 5 kilos por animal por dia, de pollinaza, esto me ayuda a que el consumo de concentrado sea menor. Nunca he tenido problemas de quistes en los ovarios mas que los que cada animal presenta por razones indibiduales Siempre estoy muy alerta a que la pollinaza no se humedezca o cambie de olor, color, palatibilidad para los animales, trato de no crusar contaminacion para evitar infecciones no deseadas. La pollinaza la compro a una productora avicola y ellos me la mandan tamizada y libre de materiales extraños. Yo recomiendo el uso de pollinaza, pero que la fuente sea 100% fiable, y utilisarla como una porcion en la alimentacion de mi ganado. atte. Ing Jose Mendez
Recomendar
Responder
Luis Guerrero
14 de marzo de 2011

yo recomendaria,que empezaramos a utilizar las fuentes de proteina naturales,para los productor4es que tengan una superficie no utilizable en su rancho,establecer bancos de proteina,como algunos arboles,estan la leucaena,que en algunos lugares es nativa,clitoria ternatea,boton de oro, etc...y tendriamos un producto,en este caso carne y leche mas saludable, lo minimizaria los costos de produccion de nuestra finca, que tengan buen dia.

Recomendar
Responder
Ary Mopan
12 de abril de 2011
yo les doy pollinaza alos novillos y un poco a las vacas y por ahora no ha pasado nada. claro esta que yo le hago una mezclabien balanceada...
Recomendar
Responder
Shelby Molina
17 de abril de 2011
Una de las causas por la que no se debe suministrar gallinaza al ganado lechero es por la razon que ya menciono el doctor Luis Guerrero y es la transmision de productos no deseables en la leche. La gallinaza es el insumo mas peligroso para la produccion lechera ya que la gallinaza es portadora de la bacteria salmonella y obviamente se trasmite a la leche lo cual es muy peligroso para la salud humana.
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
24 de noviembre de 2011
Hay suficiente evidencia científica y en la práctica, que demuestra que tanto la gallinaza como la pollinaza son fuente de nutrientes adecuados y valiosos principalmente para rumiantes. Sin embargo su uso está condicionado por el análisis de sus potenciales nutrientes y una adecuada formulación. Asimismo por el origen, sistema de recogida, procesamiento y conservación de la misma. No olvidar el aspecto legal de su utilización. En algunos países, incluyendo muchos latinoamericanos, aunque no presentan casos de la enfermedad de las vacas locas, contradictoria y ridículamente tienen prohibido su uso por el supuesto riesgo de aparición o diseminación de dicha dolencia. Mientras que otros muchos como EEUU, donde si se han presentado casos de este mal, la utilizan como parte de raciones desde hace más de 40 años, con una corta prohibición que duró hasta que se demostró que dicho riesgo era despreciable. Mi recomendación es que los interesados, que no tengan la experiencia o conocimientos suficientes para utilizar la gallinaza o pollinaza, requieran la asesoría técnica necesaria. Mucho ojo con los mitos y los intereses creados de ciertas personas y sectores.
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
27 de noviembre de 2011
BUENAS TARDES, LA POLLINAZA Y GALLINAZA CONTIENE EXCESOS DE MICROELEMENTOS QUE INHIBEN LA ABSORCION O DISPONIBILIDAD DE OTROS. RECUERDEN QUE UN EXCESO OCASIONA MAS PROBLEMAS QUE UNA DEFICIENCIA. ESTO AUNADO AL NITROGENO NO PROTEICO Y LA BAJA ENERGIA DISPONIBLE PROVOCA QUE ALGUNOS MICROELEMENTOS NO ESTEN DISPONIBLES Y PROVOQUE LA APARICION DE QUISTES OVARICOS. ESTO LO HEMOS COMPROBADO EN EL CAMPO AL OFERTAR 3 DIFERENTES MEZCLAS DE MICROELEMENTOS A LIBRE ACCESO Y UNA DIETA ADECUADA EN PROTEINA ( NO EN EXCESO) Y LOGRAMOS EN VARIOS ESTABLOS LA DISMINUCION PALPABLE DE LOS QUISTES OVARICOS. SALUDOS JAIME ELIZONDO BRAUN
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
28 de noviembre de 2011
Los quistes ováricos (QO) ocurren en vacas lecheras con más incidencia que en ganado de carne. Ningún hato está libre de presentarlos. Los QO están asociados con la herencia, producción de leche, edad, estado reproductivo, condición corporal y hasta la estación del año, según ha demostrado la investigación y la experiencia de campo. No se descartan también los fitoestrógenos que algunas plantas contienen en grandes cantidades. Otros factores frecuentemente encontrados son las infecciones uterinas y condiciones de estrés. En el caso de la alimentación se tienen las raciones ricas en proteínas y la falta de ejercicio. Usualmente las vacas en condición 4-5, en una escala de 0-5, tienen mas incidencia de QO. No se tiene a la fecha una explicación clara del origen de los QO, pero se acepta que es un desequilibrio neuro-endocrino a nivel del eje hipotálamo-hipofisiario-gonadal. No se puede hablar de QO sin antes dilucidar si se trata de quistes foliculares o luteínicos. Muchos "quistes" diagnosticados son cuerpos lúteos funcionales. En el caso de los estudios científicos que tratan de dilucidar la patogenia de la enfermedad, se utilizan varios recursos en apoyo de la palpación rectal y la ultrasonografía, como son la historia reproductiva de la vaca, palpación de los cuernos uterinos, examen vaginal, determinación de progesterona y análisis histológicos. La casuística puede no tener base científica y llamar a engaño.
Recomendar
Responder
Roberto Tatis Z
27 de marzo de 2012
Que sucede con los residuos de medicamentos como coccidiostatos,sulfas etc.,se pueden consumir carne y leche obtenida de animales así alimentados sin que las personas estén a riesgo.Si se usa como abono estos residuos no afectan la biota del suelo.Hay trabajos serios que hayan medido.Me pueden informar o remitir a estas fuentes. Gracias
Recomendar
Responder
Lely Oroa Pfefferkorn
22 de octubre de 2013
HOLAAA... ALGUIEN PUEDE DECIRME SU LA POLLINAZA O GALLINAZA ESTA PROHIBIDA PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS RUMIANTES. RESULTA QUE HICIMOS UNOS BLOQUES MULTINUTRICIONALES DONDE UNO DE LOS INGREDIENTES ES LA GALLINAZA,, Y NOS OBJETARON EL CONTENIDO DE GALLINAZA COMO PROHIBIDO... FAVOR SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER ESTO...SE LOS AGRADECERÍA.
Recomendar
Responder
Michel Moya
6 de octubre de 2014
como usar la gallinaza o pollina-za..? hay que sacar la cascarilla de arroz o se deja solo secar adiciona melaza y listo tengo entendido que la cascarilla de arroz no la aprovecha los rumiantes y que aumento mas o menos en producción de leche se obtiene s es decir si hay aumento en la producción de leche o es solo para mejorar el aprovechamiento de la gallinaza..?
Recomendar
Responder
Felipe Vargas Desena
27 de marzo de 2015
Puedo decir que por la experiencia que tengo en el uso de la Gallinaza no he podido determinar ninguan tupo de irregularidad en el manejo de mi ganado es una fuente de alimentacion que reduce significativamente los costos de produccion en la ganaderia, aumentando las condiciones fisica del ganado y por ende aumenta la produccion de leche. La mezcla de aliminto la preparo por cada 8 sacos pequeños lo mezclo con un sacos de concentrado, y los resultados son significativos, incrementando satisfactoriamente los ingresos por la reduccion de costo. La cascarilla del arroz no se le saca pues las vacas la comen normalmente y es de todo conocido que la cascarilla representa mas del 60 % de la cantidad de un saco por lo que no es rentable sacarla, lo que hay que hacer es acostumbrar los animales a comerla, los mios la comen normalmente y estan en muy buena condiciones. Mucho ojo con los mitos y los intereses creados de ciertas personas y sectores, como dice el compañero anteriormente porque los comentarios y las especulaciones sobran en este caso y personas que nunca han usados gallinaza opinan como si fueran grande consumidores de la misma. no se dejen confundir .
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
1 de octubre de 2015
ESTIMADOS USUARIOS DEL FORO Buenos días, para enriquecer el foro, GALLINAZA y CAMA DE POLLO, les comento que recién sacrificamos una vaca F1 Limusin.Brahman de primer parto, con peso de 551 kilos en pie. Ella ha sido alimentada desde que era una ternera con pasto y suplementada con NUTRE-FEED NO CONVENCIONAL, que contiene un% de cama de pollo. Su carne ha sido de una coloración maravillosa (Puedo enviar imagenes al email). He hecho preparar en la brasa de carbon, termino medio, un pedazo del lomo y no hay sabores diferentes al de la carne de res. Tengo en la nevera madurando otro pedazo del lomo y uno de los pechos que prepararé al horno el dia 21 de octubre. He asado el brisket o pecho izquierdo al horno durante 3.5 horas, tampoco tiene o tuvo sabores u olores anormales, distintos a los de la carne asada al horno. Para la imagenes o fotografias, escriba a mi email jabero48@gmail.com y se las hago llegar. O a mi whatsup +573118193114
Recomendar
Responder
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
1 de octubre de 2015
ESTIMADOS USUARIOS DEL FORO Buenos días, para enriquecer el foro, GALLINAZA y CAMA DE POLLO, les comento que recién sacrificamos una vaca F1 Limusin.Brahman de primer parto, con peso de 551 kilos en pie. Ella ha sido alimentada desde que era una ternera con pasto y suplementada con NUTRE-FEED NO CONVENCIONAL, que contiene un% de cama de pollo. Su carne ha sido de una coloración maravillosa (Puedo enviar imágenes al email). He hecho preparar en la brasa de carbón, termino medio, un pedazo del lomo y no hay sabores diferentes al de la carne de res. Tengo en la nevera madurando otro pedazo del lomo y uno de los pechos que prepararé al horno el día 21 de octubre. He asado el brisket o pecho izquierdo al horno durante 3.5 horas, tampoco tiene o tuvo sabores u olores anormales, distintos a los de la carne asada al horno. Para la imágenes o fotografías, escriba a mi email jabero48@gmail.com y se las hago llegar. O a mi whatsup +573118193114
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.