Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de vacas requeridas para un negocio rentable

Publicado: 5 de enero de 2005
Por: Carlos del Toro
Hola amigos a lo que voy con esto es tal y como dice el tema el como determinar la cantidad de vacas que son necesarias para que un negocio sea rentable,o mas bien que factores son los principales que hay que tomar en cuenta al iniciar un establo de vacas lecheras para producir quesos y que razas me recomiendan? gracias por su atencion.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Eleazar Gonzalez Ravelo
Jose Eleazar Gonzalez Ravelo
27 de mayo de 2010
Amigo Jesús, soy un productor agropecuario en Venezuela, estado Aragua y me gustaria si es posible me enviara el proyecto del Sistema de produccion continuo de Maíz, ya que estoy interesado saber de ese sistema para aplicarlo en mi finca, gracias, este es mi mail jecamatagua@gmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Luizaga Escalera
Oscar Luizaga Escalera
14 de julio de 2010
saludos a todos ustedes amigos y felicidades a los creadores de esta página tan necesaria vivo en Cochabamba - Bolivia, y estamos a 2800 msnm es el pleno valle boliviano tengo 10 hectáreas son cien mil metros cuadrados y deseo saber en un año para cuantas vacas me sirve esta cantidad de terreno ya que actualmente tengo 14 vacas en produccion pero en época seca (invierno) mayo a agosto debo comprar mas pienso seco por que la produccion de forrajes (alfalfa-heno y avena) disminuye gracias actualmente mi produccion esta en promedio de 18 a 22 litros GRACIAS Y SALUDOS
Recomendar
Responder
Javier
7 de septiembre de 2010
Jesús morales me interesa lo de la produccion continua de maíz, mi nombre es Javier , estoy en Boyacá Colombia. Estoy interesado en montar un proyecto productivo con vacas de leche de ahí mi interés en documentarme y recibir toda la informacion relacionada. mi mail etjaher@yahoo.com. Agradezco toda la informacion y ayuda que me brinden Gracias.
Recomendar
Responder
Rodolfo Pirela
14 de septiembre de 2010
Buenas Jesús Morales, he leido su comentario y estoy interesado en el proyecto Sistema de Produccion Continua de Maíz, ya que me gustaria implementarlo en mi pequeña finca ubicada en Guarico-Venezuela, Te agradezco tan amable disposición de divulgar conocimientos que van en pro del desarrollo ganadero.
Recomendar
Responder
Pablo Maranzana
14 de septiembre de 2010
Soy un productor argentino y desconozco la situación de la lechería en otros países, aquí en argentina con el paso del tiempo solo van subsistiendo los tambos que crecen, pero no solo en numero de vacas sino sobre todo en productividad individual. Creo que la actividad da lugar a personas con mucho entusiasmo de crecer y sobre todo a personas que sepan aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles. De nada sirve producir mucho, si los costos superan a los ingresos. Saludos
Recomendar
Responder
Natalia Daza Naval
16 de septiembre de 2010
Don Gustavo Naranjo me gustaria me enviara un detallado modelo de produccion y vinculación a este proyecto Gracias
Recomendar
Responder
Fco. Fernando Dominguez Ortiz
Fco. Fernando Dominguez Ortiz
20 de septiembre de 2010
si me interesa el método de siembra y cosecha de maíz constante para alimento de vacas lecheras ese proyecto seria de gran ayuda paras las fincas pequeñas yo estoy establecido en catemaco veracruz mex. gracias a mi amigo de yucatan por su atencion mi correo fernandoguez@hotmail.com mi nombre fernando dominguez o. gracias
Recomendar
Responder
Leonardo tejada
22 de septiembre de 2010
Hola Jesús morales ,estoy interesado en el maíz continuo,mi correo es leotejada2005@hotmail.com espero contactarlo pronto.
Recomendar
Responder
Antonio Jose Campo
3 de octubre de 2010
saludos, Jesús Mi nombre e Antonio campo Podría usted ser tan amable de colaborarme con el sistema intensivo y continuo de produccion de maíz, estoy ubicado en el atlántico y estoy comenzando un proyecto de lechería semi intensivo. gracias
Recomendar
Responder
Antonio Jose Campo
3 de octubre de 2010
Jesús, olvide anotar mi correo. antoniojose74@hotmail.com gracias
Recomendar
Responder
Pablo A Vasquez
3 de octubre de 2010
amigo. Jesús. es usted tan amable mandarme una copia sobre el sistema intensivo y continuo de produccion de maíz, mi correo es pvasquez41@hotmaail.com gracias de antemano. pablo
Recomendar
Responder
Julian Ruiz
7 de octubre de 2010
Amigo Jesús Morales, reciba un cordial saludo. Le agradecería si pudiera enviar a mi Correo Electrónico ( babi-di@live.com) la información sobre Sistema de Producción Continua de Maíz. Le estaré agradecido. Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Gnecco
Jorge Gnecco
11 de octubre de 2010
La realidad es que la cantidad de vacas no importa en el momento de poner en la balanza cantidad vs condiciones, si colocamos 100 vacas holstein en la costa nos va a brindar la misma cantidad de leche que 60 vacas holstein en Bogota, todo va en las condiciones climáticas y pastajes, así como para cada región hay y existe una raza de conveniencia, para la costa recomiendo utilizar gyr lechero nacional.
Recomendar
Responder
Luis F Eslava
24 de octubre de 2010
Para Don Jesús Morales, Estoy empezando a sembrar maíz forrajero, y me gustaría mucho obtener su información sobre el cultivo continuo del maíz según la FAO. GRACIAS, hasta pronto. Luis F Eslava
Recomendar
Responder
Erik Lopez
19 de diciembre de 2010
La aplicación del SPCM implica al productor la observancia de una estrategia que consiste en dividir en seis lotes iguales para su siembra escalonada, una superficie de 4,800 m2 (0.48 ha), para obtener cada quince días una producción de 2,275 kg de forraje (planta de maíz aún verde) y alrededor de 3,200 elotes para su venta en verde en forma continua durante el año con la posibilidad de realizar cuatro ciclos. Esto es poder obtener al año alrededor de 54,600 kg de forraje de buena calidad y 76,000 elotes para su venta en verde. El módulo que aquí se propone consiste en: seis lotes juntos de 800 m2 cada uno, con un sistema de riego por goteo, y el suministro de agua mediante una bomba sumergible para 18,000 litros por día contra una carga total de 25 m, de los cuales 16 m corresponden al nivel de bombeo de un pozo y 9 m para la presión de trabajo del sistema incluyendo las pérdidas por fricción en tuberías, filtro y el medidor volumétrico. (No hay desniveles topográficos). AHY LES DEJO UNA POCA DE INFORMACION SOBRE LO QUE PIDEN
Recomendar
Responder
Erik Lopez
19 de diciembre de 2010
Yucatán, Magdub Méndez y su grupo (2003), aplicaron la técnica de trasplante del maíz a partir de un semillero, siendo la razón fundamental evitar que los pájaros extraigan la semilla recién germinada como sucede con la siembra directa, y cuya afectación puede impactar hasta en un 40 [percent] sobre la densidad de población resultante. En otras regiones en donde la depredación por los pájaros no exista o sea mínima, la siembra puede hacerse en forma directa al terreno sin usar el trasplante. En términos generales la secuencia del SPCM es la siguiente: Se inicia en una estructura tipo casa, cerrada con miriñaque, en cuyo interior se ubican las charolas que miden 0.7x0.3 m (± 50 charolas para la superficie proyectada). las cuales tienen 72 cavidades y que son llenadas con un sustrato adecuado, abono orgánico de bovino y tierra bien cernidos. Las plantitas se desarrollan durante dos semanas en el semillero y se trasplantan al lote # 1 (3,250 plantitas en 800 m2) de inmediato se vuelven a preparar las charolas para tenerlas listas en dos semanas y trasplantarlas al lote # 2. El proceso se repite de nuevo, y a las dos semanas se trasplantan al lote # 3. En este momento las plantas del lote # 1 ya tienen cuatro semanas en el terreno y las del lote # 2 tendrán dos semanas. En esta secuencia, cuando se vaya a trasplantar al lote # 6, la edad del cultivo en el lote # 1 será de 12 semanas, y estará listo para iniciar la cosecha del elote en verde y cortar las matas de maíz para forraje. El proceso completo es un ciclo de 14 semanas, de las que 2 semanas corresponden al semillero y 10 semanas a su desarrollo en el terreno, 1 a la cosecha y 1 a la preparación del terreno para el nuevo ciclo. Terminado el corte de elotes (±3,200) y de plantas, nuevamente se plantará el lote # 1 con las matitas del semillero que ya tendrán dos semanas. Este proceso se repetirá para cada uno de los seis lotes que forman el Módulo. Cuadro 1. Actividades en el Módulo por lote y por ciclo.
Recomendar
Responder
Carlos Castilblanco
22 de diciembre de 2010
HOLA JESUS MORALES, HE LEIDO TU IDEA DE PROYECTO DE SIEMBRA DE MAÍZ CONTUNUO, Y HAS PUESTO A LA ORDEN TU PROYECTO, ME INTERESA EL PROYECTO SERA POSIBLE ME FACILITES LA INFORMACION, GRACIAS. MIS CORREOS carloscastilblanco@hotmail.com y milkasts@yahoo.com
Recomendar
Responder
Carlos Castilblanco
22 de diciembre de 2010
HOLA A TODOS LOS FORISTA. SOY DE NICARAGUA Y QUIERO ADQUIRIR SEMILLA DE PASTO MARALFALFA, SI ALGUIEN SABE QUIEN TIENE EN MI PAIS O LO MAS SERCANO POSIBLE FAVOR ENVIARME INFORMACION, milkasts@yahoo.com O carloscastilblanco@hotmail.com
Recomendar
Responder
Robert Fereira
25 de diciembre de 2010
SALUDOS A TODOS, PARA SABER CUANTAS VACAS SE NECESITAN PARA TENER UNA FINCA RENTABLE, TODO VA A DEPENDER DE LA UBICACION DE LA MISMA, DE LAS CONDICIONES EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA EN PARTICULAR Y DEL POTENCIAL FORRAJERO QUE EXISTA DENTRO DE LA FINCA, ES DECIR, LA (S) ESPECIE (S) QUE SE ADAPTEN MEJOR EN FORMA PRODUCTIVA Y DE PERSISTENCIA, SE DEBE REALIZAR UN AFORO A LOS PASTIZALES, ASI COMO SU ANALISIS BROMATOLOGICO, PARA DETERMINAR SU VALOR NUTRITIVO, Y EN BASE A TODO ESTO, ANALIZAR LA POSIBLE CAPACIDAD DE CARGA ANIMAL QUE PUEDIESE SOPORTAR LA FINCA. HASTA LUEGO.....
Recomendar
Responder
Alejandro
25 de diciembre de 2010
Muy interesante este foro, felicito a los creadores por la idea, las impresiones de cada persona enriquecen o la generosidad en la información de los foristas dan esperanza en algunos temas que nadie contesta.
Recomendar
Responder
1...456...9
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.