Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calibración de Tanques de Leche

Publicado: 11 de agosto de 2009
Por: Marco Vinicio de la Roca Guerrero
Buen Día a todos. Estoy trabajando en el área de acopio de leche en una industria lechera de mi país. Últimamente he tenido diferencias de leche en lo enviado por las producciones lecheras y lo recibido en planta. El problema es el siguiente. Una de las fincas ya calibró su tanque, sin embargo, cuando hice la visita a esa finca, pude observar que las burbujas de nivel que traen los tanques no estan en el centro. Quisiera por lo tanto saber si podría ayudarme en este tema, ya que yo tengo entendido que para que un tanque este bien calibrado tiene que estar bien nivelado pero las personas de la finca insisten que no. Agradecería toda la información que puedan enviarme al respecto. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jackson Robert Hernandez Bustamante
3 de enero de 2014
Buen dia compañeros de agro,muchos estamos cerca de lo real en el procedimiento para calibar o afora un tanque de enfriamiento de x capacidad en litros,como punto principal debe esta bien nivelado,tener tabla original,varilla o regla de medir original cada uno debe coincidir con el cerial del tanque,se debe afora litro por litro,pero para hacer mas facil este trabajo es mejor tener aforar una cantara de cuarenta o cincuenta y dos litros exacto.En lo rferente a el pesaje de leche,este paso solo es recomendable para lleva regeistros de prodcuccion por vacas y total rebeño en la deferente estaciones que se presenten,no es recomendable emprtesa receptoras de leche ya que la leche en su dencidad caracteristica es de 1.029 que realizando decha comvercion te dara una diferencia de litros entre cinco a diez litros de diferencia
jose gallo
25 de febrero de 2014
nesecito informacion donde realizo un curso de calibracion tanques lecheros en colombia o quien me puede asesorar en este tema. mi contacto es e-mail jo11ce@hotmail.com
jose gallo
26 de febrero de 2014
tengo diferencias en leche considerables. en el hato recolecto sierta cantidad y ala hora de realizar el descargue en planta segun medidor de flujo encuentro unas diferencias preocupantes. quien mecolabora aclarandome aque se deben estas diferencias y si alguien tiene datos de comparacion entre peso y medidor de flujo me puede indicar cual sreia el marjen que debo tener entre estas dos medidas(peso vs medior de flujo)
Jackson Robert Hernandez Bustamante
21 de abril de 2014
Hermano Jose Gallo,le escribe Jackson Hernandez de Venezuela,en lo referente a su inquietud sobre el faltante o diferencia que hay entre flujometro y romana,no es algo que refleje demasiada diferencia,la diferencia que puede existir de flujometro a romana que es de cero,si hay diferencia en flujometros es porque esta descalibrado y si existe diferncia o faltante en el total que trae el tanque camion sisterna de leche es porque en la uinidad de produccion que visitas hay problema de tanque descalibrado y mal manejo del rutero o lechero a la hora de medir,tambein influye si un tanque no tiene la tabla original y varilla orginal,cada componente debe estar identificado por un cerial ambos iguales con la marca y capacidad maxima de dicho tanque de enfriamiento,si se presenta la anomalida de varilla y tabla que no sean de dicho tanque,se debe proceder a realizar aforado con varilla y tabla que posea y sertificar que esta listo para ser utilizado por el prodcutor
Jackson Robert Hernandez Bustamante
21 de abril de 2014
Amigo Marco Vinicio,usted como responsable de su área debe aforar dicho tanque personalmente ya que usted tiene que estar seguro de lo que esta comprando en litros, para estar en conformidad ambas partes programe próxima visita para aforar tanque de enfriamiento e invite al propietario que este presente,lleve sus herramienta para aforar o calibrar y entre ella lleve un nivel,ahora existe un caso particular con algunos tanques de enfriamiento que sus fabricantes los hacen sin nivelación o una nivelación que desconozco,donde calibran el tanque luego elaboran la tabla y así tienen un componente completo,lo ideal es que calibre dicho tanque,realizando primeramente nivelación(Revise que la varilla,tabla y tanque de enfriamiento coincidan con su serial,marca y capacidad echo por el fabricante)
Angel Juan Nuñez Cordero
21 de julio de 2016
saludos a todos mis hermanos del foro. tengo entendido que todo liquido al enfriarse genera una perdida relativa de volumen por la cohesion molecular que ocurre y en paticular en el caso de la leche mas que tiene moleculas voluminosas como la grasa y las protinas lacteas. quisiera que me informaran donde puedo conocer una tabla que expresa el volumen que se dis minulle por litro cuando la leche es enfriada. gracias
Ricardo Martinez
Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial - CIDESI
25 de octubre de 2016
Buenas tardes, respecto al tema de calibracion de tanques para almacenamiento de liquidos, me permito ofrecerles nuestros servicios de calibracion de tanques verticales, por metodo volumetrico, somos un laboratorio acreditado para este tipo de servicios desde un microlitro hasta 100 000 m3 Estamos realizando calibracion de tanques de ranchos lecheros, asi como graduacion de varas o escalas Ricardo Martinez Laguna rmartinez@cidesi.edu.mx CIDESI Tel: 442 3 43 30 22 Nextel: 461 2 11 90 29 ID:92*1034719*1
carlos daal
9 de julio de 2021
Ricardo Martinez, Buenas tardes Ing. Ricardo Martínez, si es tana mable pidiera recomendar una forma de calibrar el tanque de enfriamiento. Le estaría infinitamente agradecido. Le escribo de Venezuela
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate