Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

calendarizacion de la produccion

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Lus Aragon
hola que tal, soy estudiante de zootecnia de 1 semestre y me gustaria saber como puedo realizar una calendarizacion de acuerdo al manejo reproductivo y el volumen de leche que necesito, por ejemplo si cuento con 100 vacas, cuantas de estas estan paridas, cuantas secas o cuantas preñadas y en que tiempo debo realizar la inseminación, cuando debo desechar vientres no deseados etc. espero me ayuden o si saben de algún articulo o libro que pueda ayudarme se los agradeceré por favor y si es esta mal formulado mi planteamiento se aceptan correcciones , muchas gracias y aprovechando, por que en alguna bibliografía manejan kg de leche en lugar de litros? por su atención gracias luis
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Franco González
27 de agosto de 2010
Estimado Luis Algunos libros manejan kg. de leche por que alguna razón importante a tomar es que, en volúmenes grandes es mas facil pesar que medir por litros. Considera importante que no es lo mismo un litro de leche que un kilogramo de leche, todo esto va en relación a la densidad de la leche. Respecto a la calendarizaciòn no puede decir demasiado pues no es algo que yo conozca. Espero que esto te sirva de algo. Atte. Daniel Franco
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate