Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brown swiss, raza de doble propósito?

Publicado: 9 de septiembre de 2008
Por: Rodrigo Ortega
Estoy iniciando con la cría de un hato brown swiss y tomando en cuenta que es una raza de doble propósito: carne y leche, surge la duda: existe acaso un lineal o una base genética de esta raza que exclusivamente produzca leche.
Temas relacionados
Autores:
Rodrigo Ortega
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de septiembre de 2008
El origen del pardo suizo o brown swiss pues es tan suizo como su nombre. Lo que ha sucedido es que en Europa se ha seleccionado como raza de doble fin -carne y leche, por lo tanto son animales mas fuertes ya que viven en las montañas y mas musculosos. La produccion láctea es buena pero no tan elevada como la americana. El pardo europeo se llama Brownvieh. Los pardo suizos americanos y canadienses son mas especializados en leche y son vacas mas finas y delgadas con altas producciones de leche.
Recomendar
Responder
Jose Riera
Jose Riera
2 de julio de 2009
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente cual es la mejor combinación de razas para adquirir un buen sistema de doble propósito para una zona con temperatura aprox 28º C a 32º C (Estado Lara Carora) ya que estoy empezando a incursionar en esta área. Tan bien quisiera saber con que otro tipo de raza puedo combinar la Raza carora para obtener mejor beneficios
Recomendar
Responder
Miguel Angel Paitan Soto
Miguel Angel Paitan Soto
7 de septiembre de 2009
amigos en Peru, la raza Brown swiss ha realizado una expansión muy veloz supongo por la resistencia a la altura porque el fuerte de la actividad esta aquí por encima de 3800msnm, la idea es como diferenciar una raza pura de una cruza,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.