Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brahman Rojo x Gyr

Publicado: 15 de mayo de 2005
Por: Luis
Hola. Recientemente adquirí un toro gyr lechero y pienso cruzarlo con un lote de novillas brahman rojo. Quisiera saber que puedo esperar de este cruce en cuanto a términos de mejora de leche de las crias, futura habilidad materna, etc. Al mismo tiempo tengo un segundo lote de novillas brahman blanco y quisiera saber si es apropiado utilizar este toro gyr o es preferible inceminar con Holstein buscando hembras f1. Nuestra finca esá localizada en el departamento de Sucre, Colombia, a 9 kilometros del mar. Es un terreno plano con bajos. En verano se trabaja con suplementos como cascarilla de algodón, caña dulce, maralfalfa, maiz, etc. En invierno sólo pastoreo con sales mineralizadas. Gracias LUIS MIGUEL A.
Temas relacionados:
Autores:
Luis M. Arbeláez
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Luis Ortega Bustamante
Eduardo Luis Ortega Bustamante
11 de mayo de 2010
yo tengo 2 novillas Brahman blancas expuestas a toro Brahman rojo pero no han quedado preñadas que procedimiento debo seguir para inseminarla
Recomendar
Responder
Ernesto Arango Vieira
12 de mayo de 2010
Sres Foristas Respecto a la cruza de Brahman rojo por gir, no va a producir mucha leche, ni mucha carne,lo mas importante y limitante en la produccion en la costa colombiana es el manejo, alimentacion ,etc.Yo humildemente sigo con mi cruzada a favor de los criollos, en esa zona el casi extinto costeño con cuernos era el rey, para produccion de leche,comiendo mal y asi daban esas vacas que vi ordenar en mi niñez hasta 10 y 12 litros de leche,ahora que casi no existen podríamos reemplazarlas por el cruce de Bon por Holstein o de Hartón del valle puro o en cruce con holstein, con los cuales se han obtenido excelentes resultados en trópico bajo y en manejo deficiente.
Recomendar
Responder
Edgardo Fuentes
Edgardo Fuentes
19 de octubre de 2010
amigos yo tengo un toro gyr lechero que tiene registro de el rancho la racha,la pregunta que yo tengo es que mi toro tiene alrededor de los cuernos unas puyas o unas puntadas como de 2 o 3 pulgadas de largo esto sera alguna enfermedad o que sera si alguien me puede explicar
Recomendar
Responder
Edgar Matute
Edgar Matute
28 de octubre de 2010
Cuantos kilogramos llega a tener un Brahman adulto
Recomendar
Responder
Edgar Matute
Edgar Matute
28 de octubre de 2010
cuantos kilogramos puede llegar a tener un Brahman con charolais adulto
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
29 de octubre de 2010
lord
Recomendar
Responder
Alvaro Hernando Olaya Calderon
23 de noviembre de 2010
quisiera hacer un curso de inseminación y transferencia de embriones en que lugar lo puedo realizar y quesea barato
Recomendar
Responder
Alvaro Hernando Olaya Calderon
23 de noviembre de 2010
en que parte de Cundinamarca lo pudo realizar el curso de inseminación y transferencia de embriones y que sea a buen costo
Recomendar
Responder
Ena Luz Montes Arroyo
15 de febrero de 2011
HOLA tengo una inquietud.. tengo un toro gyr x holstein de 30 meses de edad, pero no le veo un óptimo desarrollo. ¿como puedo mejorar su estructura corporal? espero sus comentarios. Gracias.
Recomendar
Responder
Antonio Perez
Antonio Perez
17 de febrero de 2011
Amiga ena luz; si usted ve que el animal no es lo que esperaba; cómaselo ese animal en carne o en parrilla le apuesto que es lo que esperaba mas de uno.
Recomendar
Responder
Rafael Mejia Amaya
17 de febrero de 2011
Cruza ese Toro con Vaquillas Holstein y veras los excelentes resultados, tendras unas F1. fenomenales
Recomendar
Responder
Francisco Javier Piña Navarro
Francisco Javier Piña Navarro
22 de marzo de 2011
saludos a todos los productores latinoamericanos. soy tecnico medio en agropecuaria,nunca he ejercido,pero en estos momentos acabo de adquirir unos terrenos en una zona alta mas o menos 1200 mts sobre nivel del mar y por su puesto hace algo de frio,en estos momentos estoy negociando un brahman rojo para apariarlo con unas novillas pardos,mi proposito es tener un rebaño que me produzca buena leche que opinion me dan ustedes y que me recomiendan al respecto.
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
22 de marzo de 2011
don Francisco, si quiere leche tiene a la mano una de las mejores razas adaptadas y le cruza perfecto con pardo :busque un buen toro CARORA
Recomendar
Responder
ERNESTO BOHORQUEZ
10 de enero de 2012
Saludos a todos los que estan participando en este foro y me parecería muy interesante saber que cruce realizo el Sr Luis de Colombia quien fue el Sr que inicio este interesante debate de opiniones saber cual fue el resultado de su cruce ya que para esta fecha debe tener ya hijas en produccion asi que le invito Sr Luis de Sucre Colombia comparta con nosotros su experiencia .
Recomendar
Responder
Daniela Mendoza
Daniela Mendoza
16 de enero de 2012
hola soy una estudiante y quisieraque me acesoraran, mi papa tiene un lote de vacas suisas conbrahaman y tiene un semetal beelmaster y el se quiere dedicar solo a beelmaster quiere tener ganado puro pero le han dicho que sigue metiendo beelmaster se le degenera el ganado y el quiere acesoria para saber como tener ganado puro de beelmaster que recomienda?
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
16 de enero de 2012
BEEFMASTER es una excelente raza de CARNE, pero la producción de leche bajará
Recomendar
Responder
Oswaldo Anibal Figuera Ponce
20 de mayo de 2012
Yo te recomiendo si te dedicas al doble proposito utilizar gir-holteins o brahman-holteins,ya que la relacion gyr-brahman el resultado seria ganado de carne.Saludos
Recomendar
Responder
Asdrubal A. Quiaro
5 de febrero de 2015
Buenas tardes, una opinion para el amigo que publico el foro LUIS MIGUEL A. en relacion al cruce GRY y Brahman Rojo, si te pones a buscar el origen del Gyr, te podras dar cuenta que esta raza se genero con cruces con el Brahman Rojo, y con el croce no vas a tener resultados significativos. Yo te recomendaria que ese Toro Gyr lo cruces con el Holtein, y tranquilamente con el Pardo o el Jersey, mientras esas Novillas BR puedes inseminarlas como lo comento otro compañero, con Holstein Rojo, Jersey, Pardo Suizo y aqui si te doy con seguridad que vas a ver resultados significativos en cuento a conformacion y produccion de leche. (UN VERDADERO DOBLE PROPOSITO). Saludos, anasdrubal@gmail.com
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
8 de febrero de 2015
Asdrúbal , revise sus apuntes , está totalmente errado. El gir es una raza ORIGINARIA , de la India.
Recomendar
Responder
Asdrubal A. Quiaro
8 de febrero de 2015
Amigo Fabio, lo invito a revisar minuciosamente la genética del Gyr en sus antes pasados en la India, en que es de la India nunca informe lo contrario.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.