Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BRACHIARIA DECUMBENS

Publicado: 29 de octubre de 2007
Por: ALEJANDRO BERMUDEZ MURILLO
Quisiera oír recomendaciones de este paso, estoy ubicado en la zona de La Virgen de Sarapiqui en Costa Rica, clima tropical húmedo, terreno como mucha ladera o pendiente, quiero saber si este pasto es bueno para la zona y trabajo de vacas de lecha encastadas o doble propósito. sino cual otro pasto puede ser recomendable para leche y terreno de estas condiciones
Autores:
ALEJANDRO BERMUDEZ MURILLO
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Angel Rodriguez  Picado
14 de marzo de 2011
La Brachiaria En los llanos orientales de Colombia es lo unico que controla esta Brachiaria, se observa en las ares de "altura" que no se inundan. Es muy susceptible a la baba de culebra o salivazo producida por Prosapia, Aenolamia, Zulia. La B. brizantha es mas tolerante al salivazo, pero es mas exsigente a fertilidad de suelo ni a suelos con mal drenaje, para esta condicion de suelos es mejor el Brachipara (Brachiaria plantaginea) o el limpo grass (Hemarthria altissima) o el para (Brachiaria mutica.
Recomendar
Responder
Esteban Criado
23 de mayo de 2011
buenas me encuentro en san carlos edo cojedes necesito una recomendación para sembrar pasto en mi finca en cerros con granzon que pasto me recomiendan favor si me pueden escribir a estebanjesu@gmail.com
Recomendar
Responder
Gerardo Duenas
11 de julio de 2011
me gustaria saber si es verdad que el brachiria decumbes soporta las heladas.
Recomendar
Responder
Luis Linley Rodriguez Abad
5 de septiembre de 2011
La brachiaria decumbens yo, lo recomiendo por experiencias propias para terrenos de baja fertilidad como el mejor pasto del mundo, crece hasta sobre las piedras a orillas de las carreteras, no tiene ningún problema es muy agresivo, tener cuidado en zonas de encharcamiento o con mal drenaje por lo demás excelente, con abono de gallinaza anual es insuperable experiencia de mas de veinte años en el oriente ecuatoriano.
Recomendar
Responder
Byron Dario Naranjo Fares
2 de enero de 2012
quisiera q me ayudes con una informacion precisa y real sobre el pasto brachiaria en zonas con una humedad relativa gracias bnar90@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ricardo Montes De Oca
16 de febrero de 2012
muy buenas tardes queridos amigos a quien pueda ayudarme yo estoy preparando 10 hectareas para sembrar pasto para ganado de engorde mi terreno es de clima tropical humedo casi todo es ladera o falda y muy quebradizo quisiera que me recomienden un pasto que sea invasor para que pueda amarrame el terreno gracias
Recomendar
Responder
Carlos Ossa
21 de noviembre de 2015
Todos los pastos sirven y depende de las condiciones de cada finca para establecerlos. Yo tengo brachiarias en suelos ácidos y de loma poca materia orgánica y tengo estrella en suelos similares....ambos reaccionan positivamente al abono orgánico y a los buenos regimenes de lluvias. La brachiaria me parece más resistente a condiciones de suelos pobres que la estrella y es menos exigente para mantenerse. La estrella es más exignete pero tambien permite más animales por hectarea y controla muchas plantas no deseables pero tambien impide el desarrollo de algunas arvenses deseables. Todo depende de como se manejen los pastos y el enfoque que uno le de a la parte ecológica del sistema. Lo que uno debe hacer es conocer muy bien los suelos de la finca para saber como mejorar su salud y así el pasto que se tenga establecido funcione.
Recomendar
Responder
Byron Garay
22 de enero de 2018
Buenas noches amigos soy de Ecuador. Quisiera que me ayuden con una duda que tengo herede una pequeña finca de 10 ha en pedro carbo el terreno es algo arcilloso per cuenta con abundante agua ya que esta limitando con un rio en la finca antes se criaban ganado para carne y leche. pero quiero incursionar en la crianza de cuyes y conejos cuento con este tipo de pasto tanzania y brachiaria decumbens que se usaba para darle de comer al ganado me sirve para alimentar a estos animales o cuales me recomendarian muchas gracias-
Recomendar
Responder
Guillermo Ruiz Tirado
13 de abril de 2018
voy a asesorar una finca de 10 hectáreas,con suelos arenosos, de poca fertilidad y de superficie plana.(60 m.s.n. m. ) El Agricultor quiere implementar un sistema de producción bovino de LEVANTE .Que pasto me recomienda. L B Decumbens o la B Brizantha.
Recomendar
Responder
Jairo barrera
14 de mayo de 2018
hoy acabo de sembrar brachiaria decumbens y quiero saber a los cuántos días germina la semilla fue sembrada con voliadora y terreno quedado con randa brio
Recomendar
Responder
Juan Carlos Ortiz
16 de mayo de 2018
Buenos días Jairo eso depende de calidad de la camilla y del terreno . Acá donde yo tengo mi granja e echo varias siembras y en su mayoria del cuarto quinto día ya están terminando las primeras
Recomendar
Responder
gilberto rivas
23 de junio de 2023
Buenas tardes qué tipo de brizanta se adapta mejor en laderas ya que hay mucha variedad marandu,toledo etc voy a sembrar 20 ha no estoy claro cuál opción tomar en mi zona la estrella funciona bien y el Carrizo igual sin embargo quiero y estoy buscando producir más alimento para los animales doble propósito gyr y girolando que me pueden recomendar al respecto
Recomendar
Responder
gilberto rivas
23 de junio de 2023
Que opinión me pueden dar sobre sobre el pasto massay,o Tanzania si se adapta bien en laderas? tengo un potrero de 4.5 ha planas que si las voy a sembrar con Tanzania en laderas no sé si se pueda adaptar de manera correcta por favor necesito orientación al respecto muchas gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.