Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bloques nutricionales

Publicado: 23 de abril de 2002
Por: francisco gomez
Hola amigos veo que todos tiene buenos conocimientos y quiero aprovecharlos, para hacer un foro aquí acerca de los bloques nutricionales.

Quiero que den sus opiniones, de todo lo que sepan de bloques, desde cómo se preparan hasta la ración por animal. A qué edad se puede empezar con bloques, etc., todo. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Velez
Jesus Velez
10 de junio de 2009
hola soy muy fanático al ganado de leche, la verdad llevamos con la familia en el negocio de la lechería unos 18 años en los últimos tiempos les hemos dado al ganado estos bloque, y la verdad que a nosotros nos gustaria hacerlos nosotros mismo para aprender mas sobre este buen producto. la verdad es que me gustaria si alguno me colaborara con los ingredientes que se usan y las cantidades para elabora una sienta cantidad. les agradecería demasiada por su ayuda con mi inquietud
Miguel Antonio Toro
Miguel Antonio Toro
14 de junio de 2009
Muy buenos dias, saludos cordiales.. Un amigo esta laborando un trabajo de investigación sobre los bloques nutricionales y especialmente hay un punto que no ha sido facil.. El basamento legal de fabricación de estos bloques.. Hay alguna persona del foro que tenga conocimiento si existe una norma o ley que comente la fabricación de estos bloques...? Agradecido por su atención. Correo personal: m_toro@hotmail.com.
Carlos Rico
Carlos Rico
1 de julio de 2009
Hola apreciados amigos: Soy nuevo en el cuento ganadero, quiero iniciar la cría de ganado doble propósito en la actualidad tengo 7 vacas cruzadas normado, girl, y cebú. La idea es al finalizar el año tener al menos 30 vacas. la limitante es el terreno. Cuento con muy poco terreno, quisiera pedir la colaboración con información referente al manejo de ganado estabulado, como se construyen, como es su manejo, la ración diaria por animal, si depende del peso o que se debe tener en cuenta, y como preparar los bloques nutricionales. Igualmente quisiera saber a partir de que edad de nacimiento de la ternera se puede iniciar el proceso de preñez. y cuanto tiempo después del parto hay que esperar para hacer la inseminación y como es el sistema de inseminación. Gracias.. mi correo es f_orinoquia@yahoo.com.
Luis Enrique Camacho Alvarado
7 de agosto de 2009
Quiero formular una pregunta al Dr. Serrano: En nuestro pais hay problema con la Urea. Se puede sustituir la misma por otro producto? (fertilizante) espero respuestas a la misma. Y gracias por tan valiosa ventana, para el Desarrollo Ganadero.
Christian Ortiz
10 de agosto de 2009
Amigo Luis Camacho En Venezuela se está vendiendo una úrea importada que viene recubierta con un tipo de grasa que genera liberación continua en el rumen de los animales y no como la agrícola que se degrada en 1 o 2 horas. También se consiguen núcleos proteicos con 85[percent] de proteína que también le servirán para realizar estos bloques. Yo uso ambos para formular dietas debido a que son bastante eficientes y la úrea no es tóxica debido a su forma de liberación y los costos son bastante manejables. Christian Ortiz. Saludos!!!
Luis Enrique Camacho Alvarado
15 de agosto de 2009
Amigo Cristiana: muchas gracias por su comentario. pero necesito el nombre comercial del producto que va a suplir la Urea. gracias por su atención.
Oscar Arias
Oscar Arias
17 de agosto de 2009
hola amigos, leyendo sus formulas de los bloques nutricionales , en algunos casos utilizan el cemento y la cal en la misma mezcla es perjudicial. la urea pero .no definen el concepto de asimilable y el concepto de abortiva en vacas gestantes. les agadesco me aclaren dudas. oscar arias
Carlos Lara
14 de octubre de 2009
Dr SERRANO: 1. PUEDE LA PULIDURA DE ARROZ SER SUSTITUIDA POR AFRECHO DE MAÍZ? 2. SE PUEDE REMPLAZAR LA SEMILLA DE ALGODÓN POR TORTA DE PALMISTE? 3. EL HENO SE PUEDE CAMBIAR POR HOJAS DE MATARRATÓN O CRATYLIA, OTRA ELEMENTO? 4. QUE TAN BENÉFICO O PERJUDICIAL SERIA ADICIONAR AZUFRE EN UNA PORCIÓN DEL 1[percent]?
Rafael Herrera
Rafael Herrera
13 de diciembre de 2009
Hola todos como están, soy Rafael Herrera egresado de la facultad de Ciencias Agricolas de la Universidad Central del Ecuador, la información que ustedes generan es muy buena e interesante por lo que espero puedan responder mi inquietud, quisiera saber si es posible remplazar el uso de urea en la elaboración de los bloques, y si es así, con que tipo de materiales se podría reemplazar, de ante mano les agradezco mucho su atención, sigan adelante
Geovani Noe Perez Botis
16 de noviembre de 2010
Me interesa conocer mas acerca de los bloque nutricionales, y acerca de la elaboración de silos con forraje seco. Agradecería si alguien me compartiera su experiencia en estos temas. mvz_gnpb@hotmail.com
Martin Castro
Martin Castro
23 de noviembre de 2010
un saludo a todos, bueno para seleccionar el uso de bloques multinutricionales en una finca o unidad de produccion se deben hacer varios estudios de la misma y de los animales a los cuales se les va a suministrar el bloque tomando en cuenta las deficiencias en minerales de los pastos mayormente se usan en fincas de suelos ácidos con pastos nativos bajos en nutrientes para el animal , se busca con el bloque darle al animal los minerales necesarios que no consigue naturalmente para que el cumpla todas sus funciones como fisiológicas, anatómicas y tenga una mayor produccion y reproducción. estos bloques se hacen con diferentes tipos de ingredientes para los distintos tipos de rubros de las fincas ya sean en produccion de leche , carne o bloques para becerros... estos bloques son fáciles de hacer pero se debe tener buen conocimiento para la elaboración sabiendo los tipos de minerales , forrajes , o cereales a utilizar y principalmente las cantidades de estos para esta elaboración q es de gran importancia para los productores.
Alex Jr Matta Morales
23 de agosto de 2011
se pueden sumistrar bloques nutricionales a los bufalos?
Fernando Millan
16 de octubre de 2011
saludos a todos los foristas me gustaria hacer una especie de consulta de opiniones ..si yo agregara al bloque multinutricional semilla de nin triturada .. (q tiene una contextura grasa que sin duda ayudaria a la compactacion sumado al beneficio del conterol de endoparasitos que tan viable lo consideran algunos de ustedes...gracias de antemano ..
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate