Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Es baja la producción de leche en mi granja?

Publicado: 26 de agosto de 2003
Por: carlos vasquez ganoza
Actualmente tengo 13 vacas, todas preñadas, Holstein. Ya 5 están en producción después de su primer parto. Sin embargo, de las 5 sólo saco 50 a 55 litros diarios. ¿Es ésta una buena cantidad, teniendo en cuenta que es su primer parto? ¿Qué debo hacer para aumentar mi producción?
Agradezco la información. Atte.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
sergio cruz casas
sergio cruz casas
26 de agosto de 2003
Tu promedio de 10-10.5 kg/vaca/día debe obedecer a una relación genética-nutrición. Te puedo comentar que de las vacas que manejamos de las últimas 5 paridas, 2 picaron en 33 y 35 kg/día. Pero esto es resultado del mejoramiento genético y de manejar de la mejor forma posible a los animales. No te desanimes: la ganadería es una carrera de fondo. Claro existen herramientas para avanzar un poquito más rápido.
Saludos y suerte.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
29 de agosto de 2003
Dependiendo de los días de lactación, 10 litros por día puede ser muy bajo. Es cierto que el aspecto genético tiene que ver, pero si son de raza Holstein, con buena alimentación debería estar por encima de los 20 litros. Es cuestión de tener mayor información. Para empezar, si es crianza intensiva o extensiva; si es a pastoreo puro, puede ser un buen nivel. Pero si es estabulado con consumo de concentrado y buen forraje y un promedio de 160 a 180 días en lactación, entonces puede ser bajo o demasiado bajo. Es cuestión de tener más datos.
Suerte.
felipe cardenas
felipe cardenas
9 de febrero de 2003
Doctor Delgado:
Le quería pedir el favor de indicarme en función de los días de leche promedio de un hato, ¿cuáles son los valores normales del promedio de producción? En particular, le agradecería si me diera datos para 90, 120, 150, 180 y 210 días de promedio de días de leche.
GLORIA LÒPEZ
GLORIA LÒPEZ
28 de agosto de 2006
es bueno saber cual es el tipo de alimentación que le estas brindando a tu ganado, la caña de azucar o maiz, estimula la producción de leche en el ganadao.
Adrian Benavides
29 de agosto de 2006
Para Holstein 10 kilos de promedio es bajo. El hato es muy pequeño por lo que puede hacer un manejo individual por vaca. Pesar la leche cada semana y evaluar cuales son las mejores vacas, puede que haya alguna que esté produciendo muy poco, lo cual le baja el promedio. La base de la producción de leche es la alimentación, así que es importante saber la calidad del forraje que le está brindando y la suplementación. Es importante saber el número de ordeños al día. En vacas recién paridas existe respuesta hasta 3 o más ordeños al día.
Fiidel Castro Espiritu
29 de agosto de 2006
dependieno del sistema de explotacion que utilices si es ganado en sistema intensivo el promedio es demasiado bajo,se necesita mayor informacion para saber si es por manejo o genetica esperamos mas datos para poder ayudarte.
Fiidel Castro Espiritu
29 de agosto de 2006
dependieno del sistema de explotacion que utilices si es ganado en sistema intensivo el promedio es demasiado bajo,se necesita mayor informacion para saber si es por manejo o genetica esperamos mas datos para poder ayudarte. fidel castro espiritu ing. zootecnista
Ariel Eduardo Illescas Echalar
Ariel Eduardo Illescas Echalar
11 de noviembre de 2006
Don Carlos: Estoy muy deseso de instalar una granja de ganado lechero, por lo cual aprovecho su pregunta, para hacerle algunas consultas como iniciado en la materia: - Con 13 vacas, cuantas hectareas de terreno se necesita? - El clima del lugar donde voy a instalar la granja es templado, vacas de que raza puedo adquirir? - El precio de un litro de leche es $us 0,10 será suficiente la produccion de las 13 vacas para cubrir mis costos? - El capital de trabajo para un mes a cuanto ascenderia? De antemano le agradesco su atención Ariel E. Illescas Echalar
Juan Lopez
Juan Lopez
14 de diciembre de 2006
Reciban un cordial saludo. Agradezco si alguien sabe de algún contacto en Medellín, Antioquia, Colombia, para adquirir una vaca Jersey en producción o unas novillas Jersey. La asociación Jersey está centralizada en Bogotá, y no he obtenido respuesta sobre contactos en Medellín de alguno de los asociados. Gracias.
Jose Elias Duran Sanchez
Jose Elias Duran Sanchez
14 de diciembre de 2006
Tengo una unidad de producción de 22 hectáreas, situada a una altura de 1.050 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 22º C, y una precipitación normal, con 24 potreros de 1/2 hectárea cada uno, cercas eléctricas, dos hectáreas de pasto de corte marafalfa y una hectárea de caña de azúcar, con un galpón de 10 mtros por 10 mtros, su becerrera y corrales. Tengo 24 vacas con un mestizaje de holstein con jersey, holstein pardo y tres de holstein con brahman, un toro de tres años jersey. En estos momentos sólo cuatro están en producción, y dan un promedio de 50 litros de leche diarios en 2 ordeños. Mi pregunta es: ¿en esta unidad de producción y en estas condiciones, puedo mantener esta cantidad de animales? Qué recomendaciones me pueden dar para mejorar la producción. Mi nombre es JOSE ELIAS DURAN, domicilio en San Cristóbal - Tachira - Venezuela.
Cesar Alberto Carranza Pizarro
23 de enero de 2007
Hola. A mi parecer, con esos datos que nos das son insuficientes para darte un diagnóstico real de lo que pueda estar pasando, saber si en realidad son de buena genética sus madres, a cuántos litros dieron por campaña, tipo de clima en el que te encuentras, tipo de alimentación, la cantidad de concentrado que proporcionas por día y de forraje, la presencia de mastitis subclínica. Atte. Espero toda la información posible.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate