Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - La levadura eleva productividad en vacas lecheras

Publicado: 25 de septiembre de 2009
Resumen
Al incorporar levadura en la dieta de vacas lecheras, la producción lechera se puede incrementar la hasta 1 litro de leche diario por animal. Así lo determinó un ensayo del INTA Rafaela -Santa Fe- que, además, indicó aumentos en la concentración de proteína láctea y el rendimiento de proteína, cierta residualidad de estos efectos posi...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martín Ramírez Sánchez
25 de septiembre de 2009
hola felicidades por abrir este foro, es bien conocido el efecto de la inclución de levadura en la nutrición animal aqui en Mexíco se utiliza cada vez mas por productores medianos y grandes, por lo que mi sugerencia es si puedes poner datos economicos como lo es el costo de producción de un litro de leche al incluir la levadura y obio la del grupo testigo, así como la manera en que la levadura se ofrece es decir mezclada en el alimento o como es? y en que momento gracias
maleni Elan
23 de junio de 2011
Me ha venido muy bien este articulo, ya que tengo una vaca que parira en estos dias y le quiero dar levaduras. Asi que queria saber para que sirven, y decidir si era benefico. Mi vaca es yersey y no quiero que se desgaste demasiado.
Maximiliano Cruz
7 de agosto de 2011
hola yo soy muy nuevo en esta pagina y me estoy iniciando en lo que es la cultura de la ganaderia y tenia varias dudas si la levadura no le afecta a la vaca en algunos otros aspectos anatomicos, me refiero a que si no le afecta su orden alimenticio o la reproduccion, sino le afecta a la siguiente cria para asi saber y poner manos a la obra, y si es levadura de que tipo es? gracias
Jose Henriquez
10 de septiembre de 2011
DONDE PUEDO COMPRAR LEVADURA EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA ENVIARLA A REPUBLICA DOMINICANA, TENGO GANADO LECHERO.
Luis Olmedo Leon Huaraca
16 de marzo de 2012
Felicitaciones, excelente tema, tengo cuatro vaconas Holstein y Jersey en el trópico del Guayas aspiro cruzar con un toro Girolando Brazilero, aquí tenemos abundante pasto pero no de excelente calidad pues posee mucha fibra, para lo cuál sería ideal el uso de levadura, mi pregunta es si debo utilizar la levadura de pan que es fácil conseguir aquí, de antemano le agradezco su respuesta a mi pregunta
Martha Helena Fajardo
15 de octubre de 2012
Estas levaduras son los mismos probi'ticos?como se utilizan?
Saul Alvarez
17 de octubre de 2012
Hola buen día, muy buen tema, en nuestra opinión hay que administrarlo de forma moderada y comprobar los resultados, como es la cascara de naranja que me trajo a esta pagina y foros. Soy de Guadalajara, México, y esta desarrollado un producto 100% natural, lo cual no contiene clembulterol, ni anabolicos, y el cual es muy beneficioso desde la producción de leche y carne de canal, todo evaluado por la sagarpa les dejo mi correo para conocer sus dudas personales accesoriosdemazcotasfabela@hotmail.com
Carlos Enrique Vallejo Bravo
20 de noviembre de 2013
2013-11-20 A todos Los Foristas .Sugiero que a la hora de los costos utilicemos una moneda común y a la hora de las medidas un sistema único. Que tal El Us dólar & el sistema métrico decimal Asi las cosas no tendríamos que mirar de donde viene la informacion y la podemos ponderar en nuestras monedas y/o medidas.
EDWIN PALACIOS MADERO
24 de octubre de 2014
SE CONOCE ESTE PRODUCTO ADIJET COMO UNCOMPLEMENTO NUTRICIONAL DE SALES MINERALES CON GRASA BY-PASS, Y LEVADURAS PARA VACAS LECHERAS Y GANADO DE CEBA QUE LLEGA A SUBIR LA PRODUCCION COMO INDICA EL ARTICULO MAS DE 1 LT DE LECHE INCLUSO VACAS DE15 LTS LLEGARIA A LOS 28 LITS , DE ACUERDO AL TECNICO QUE COMPARTIO UNA CHARLA TECNICA CLARO ESTO CON CON ADECUADAS CONDICIONES DE AGUA, PASTO, BALANCEADO Y MINERALES, ESTE PRODUCTO CONTIENE Grasa sobrepasante del rumen, como fuente de energía disponible. ? Levaduras seca instantánea seleccionada de Saccharomyces cerevisiae, la cual tiene la propiedad de secuestrar el oxígeno del rumen (tóxico para las bacterias benéficas) promoviendo su crecimiento. ? Secuestrante de micotoxinas, evita lesiones de órganos. ? Minerales reguladores del pH ruminal, control de acidosis ruminal. ? Metionato de Zinc, para evitar cojeras. ? Minerales quelados, para una mejor asimilación OJALA ALGUN FORISTA TUVIERA ALGUNA EXPERIENCIA CON ESTE PRODUCTO PARA SABER QUE EFECTIVO ES Y CONOCER SU TRABAJO,
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate