Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentacion de ganado lechero con papa

Publicado: 12 de mayo de 2008
Por: Rodrigo Dominguez
Por favor quisiera saber si alguien tiene experiencia en alimentar ganado vacuno lechero con papa.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hector Jose Ramirez Cruz
Hector Jose Ramirez Cruz
9 de junio de 2008
efectivamente estoy suplementando la alimentacion de ganado holstein levante desde los 5 meses con papa . sin que hasta el momento haya tenido inconveniente alguno , aveces suplemento con zanahoria dependiendo del precio que ella tenga , pero quisiera conocer algunos resultados técnicos al respecto
Roberto Carrillo Flores
10 de junio de 2008
Estimados Suplementar con papa a la ganado es una buena practica, ya que los almidones de la papa van a proporcionar energía a la dieta del vacuno, pero no hay que olvidar que, ademas de energía, se requiere de fibra, y proteina, la papa es muy pobre en proteina Saludos
Alvaro Arias
11 de septiembre de 2008
Las papas proporcionan [percent]TDN [equal] 80.7 y Energía Digestible (DE) [equal] 3.52 Mcal/Kg puede usarse hasta un 20[percent] del valor total de la materia seca(MS) ingerida, o que junto en su total con el resto de los carbohidratos no derivados de la fibra (azúcares y el resto de almidones) no sobrepasen el 40[percent] de la MS total, mayores cantidades causan problemas de fermentación, decreciendo el amoníaco ruminal, y alterando la relación acetato, propionato y ácidos grasos volátiles, Las zanahorias además de proporcionar buenas cantidades de carotenos no solamente van a beneficiar la salud de la vaca sino que además la leche va a tener mayor cantidad de vitamina A, especialmente si son vacas Jersey O Guernsey, (Cabe recordar que un 40[percent]de los carotenos son destruidos en el rumen)
Jorge Prieto
Jorge Prieto
5 de diciembre de 2008
En caso de hacer silos con papa, podrían hacerse añadiendo semilla de algodón como fuente proteica?? Hasta cuantos kilos de papa se puede suministrar a una vaca?
Frank Silver Miranda Valdivia
6 de diciembre de 2008
Es grato suldarles y decirles que he tenido experiencias negativas con la papa cruda y con la brasa de papa seca, es decir he tenido problemas de intoxicaciones en los animales y hasta muertes, lo que no aconsejo que se use, pero si quieren usarlo, no administrarles mas de un Kg. de papa COSIDA por animal y no mas de cinco dias, ya que tengo conocimiento que la papa tiene una toxina que es difícil de eliminarla y que se acumula en el cuerpo.
Mauricio Yepes
24 de agosto de 2012
Buenas tardes Estoy suplemetando vacas, lecheras con papa fresca picada, aprox 7Kg papa dia, suministrada en dos raciones despues de tener un buen colchon de forraje en el rumen, y no he tenido ningun inconveniente. Tengo una vaca de 15 dias en leche que succiona aire por el recto, y lo expulsa con mas frecuencia de lo normal, el animal a bajado sustancialmente su condicion corporal en comparacion a sus companeras de hato. Agradeceria si alguien me puede orientar sobre que acciones tener con este animal. Gracias
Roberto Monterroso
24 de abril de 2016
En mi adolecencia teniamos una vaca Holstein que se comia unos 15 kg de papa y pasto seco de maiz y su produccion era bastante buena nunca tuvimos probles digestivos con la vaca.
Roberto Monterroso
24 de abril de 2016
Ahora tengo a la disposicion una gran cantidad de papa de desecho,quiero usarlo en ganado de engorde
EDWIN CAMPAÑA MOLINA
2 de octubre de 2018
BUENO EN MI CASO NO HE TENIDO MUCHA EXPERIENCIA CON ALIMENTACIÓN DE PAPA PARA EL GANADO LECHERO, DE HECHO EN ALGUNA OCASIÓN SI LES DI PERO NOP HICE NINGÚN SEGUIMIENTO, TAMPOCO PASO NADA, LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE ALIMENTO DIARIAMENTE APROXIMADAMENTE CON DOS KL. DE ZANAHORIA AMARILLA MOLIDA CON LA CAÑA DEL MAÍZ FRESCO Y HE TENIDO BUENOS RESULTADOS TANTO EN LA CALIDAD DE LA LECHE E INCLUSO SE PUEDE REFLEJAR EN LA APARIENCIA DEL ANIMAL. ESTE MISMO PROCESO AHORA MISMO ESTOY INCREMENTANDO CON TERNERAS Y LA VERDAD QUE TAMPOCO HE TENIDO PROBLEMAS.
jose luis gonzalez martinez
20 de febrero de 2019
tengo una veserra ledoy alimento y sanaoria y tamvien un vorregito
luis antonio ramirez hernandez
5 de julio de 2020
Buenas noches, tengo animales Ayrshire, mi pregunta es cantidad de zanahoria por vaca sin que vaya a tener inconvenientes, la idea es bajar el consumo de concentrado para bajar costos, tengo pasto imperial y necesitaría saber técnicas para hacer un buen ensilaje. Estoy ubicado 2240 msnm Gracias. Quedo atento.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate