Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentación del ganado con palmiste

Publicado: 9 de octubre de 2009
Por: Alfonso Espín Mosquera
desearía saber la opinión de ustedes sobre el palmiste para el ganado lechero. las proporciones en las que se les debe dar, cómo se hace la llamada torta de palmiste y qué efectos secundarios acarrea su uso. un saludo y gracias anticipadas
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de octubre de 2009
Saludos Efectos secundarios de la torta de palmiste no conozco, se que hay un limite de inclusión de aproximadamente 12[percent] por cuestiones de consumo. La torta de palmiste se obtiene como subproducto de la extracción del aceite de palma ya sea por un expeller o por solventes.
Carlos Lara
13 de octubre de 2009
pienso suplementar mis vacas paridas con silo de maíz y palmiste, dando 4 kg de silo y 1 de palmiste el el verano. mi veterinario dice q la gallinaza es mejor, paro me inclino mas por el palmiste. recibo consejos al respecto, y sobre las proporciones sugeridas. mis vacas son tipo leche y mi ganadería es de trópico bajo, con praderas en guineas (nativas y mejoradas), colosuana y argentina. gracias
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
13 de octubre de 2009
Saludos, el palmiste o harina de coquito provoca una mejor palatabilidad por su olor y sabor, lo uso en mis alimentos comerciales hasta un 10[percent], hay que tener cuidado de no usar mas pues tiene un nivel de grasa muy alto(35[percent] o mas). No he tenido problemas con vacas de alto rendimiento Holstein y por supuesto que es mejor que la Pollinaza, tiene un 10[percent] menos de energía que el maíz aproximadamente. saludos
Juan Alfonso Acosta Echeverria
30 de junio de 2020
Totalmente de acuerdo, el palmaste da muy buenos resultados en la producción de leche.
edison escobar
edison escobar
13 de octubre de 2009
Se puede utilizar de 2 a 4 kg/vaca dia cuando las vacas pastorean forrajes bajos en fibra como los raigrás, con el fin de permitir una mejor rumia y aumentar los sólidos en leche
Carlos Lara
13 de octubre de 2009
otra inquietud: a la par de estar suministrando palmiste con silo de maíz, estoy proyectando la elaboración de bloques multinutricionales, pero no se si este haciendo un doble esfuerzo que seria económicamente ineficiente. les recuerdo que estas estrategias son para enfrentar la temporada seca que sera dura como consecuencia del fenómeno del niño. es razonable aplicar las dos suplementaciones, o me quedo solamente con el palmiste y el silo?
Angela Escalante Torres
8 de octubre de 2013
buenas tardes; quisiera saber cuanto es la inclusión del palmiste para la ración de toros en engorde. gracias
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de octubre de 2013
Se recomienda en raciones totales incluir hasta un 8% de palmiste y en concentrados máximo 12-15%.
alejandro duran serrano
14 de julio de 2014
En esta epoca ha sido de gran ayuda para los ganaderos de la costa atlantica . Yo lo suministro a todo el ganado sin ningun problema ya q el q utilizo es por estraccion mecanica y es organico. Tambien lo administro como bloque nutricional blando de la sgte manera : 3 btos de torta,1 bolsa de melaza, 6kg de urea, 1bto de sal mineralizada, 1 kg azufre, se mezcla y se lleva a potrero a los saladeros Si estan interesados en adquirirla al por mayor y a buen precio mi cel 3215393406 .
Antony martinez
30 de mayo de 2020
alejandro duran serrano saludos me podría decir las cantidades Exata en % porque no se lo que es un btos
ender garcia182
27 de julio de 2022
Antony martinez son bultos
jimmy alfredo saltos cabrera
3 de noviembre de 2015
Cómo estan quisiera saber si puedo alimentar al ganado de engorde con solo palmiste
Calixtro Chavarria
18 de febrero de 2016
Si yo deceo saber el resultado funciona o no o solo es como para quitarles el hambre a los animales Calixtro de San Esteban Olancho Honduraa
Vanessa Edith Silva Príncipe
6 de septiembre de 2016
Cuanto de proteína tiene el palmiste
Antony martinez
30 de mayo de 2020
Vanessa Edith Silva Príncipe saludos por favor a que llamas palmites
Antonio Osorio Llach
9 de septiembre de 2016
Cordial saludo. Sr. Jimmy, claro que puede alimentar el ganado con solo torta de palmiste, novillos de 270 kgs por periodo de 120 días, consumiendo 6 kg de torta como única dieta, aumentaron 1.170 grs/día. Lo interesante es que realice el análisis económico y darse cuenta de la utilidad del negocio. El resultado económico fue bueno teniendo una TIR del 27% por ciclo de 120 dias.
Antonio Osorio Llach
9 de septiembre de 2016
Pido excusas, a 6 kg/ dia de torta la TIR fue de 11%, pastoreo + 3 kg/dia de torta de palmiste fue la TIR de 27%.
Benjamín mazariegos afre
19 de enero de 2019
Buen día tengo vacas de 15 a 20 lts, tengo a disposición cebada de cerveza, palmiste, melaza y maíz amarillo, el problema que no se cuanto dar por vaca, gracias.
José Efraín Salcedo Paredes
Univ. Francisco de Paula Santander Ocaña - Colombia
22 de marzo de 2022
Benjamín mazariegos afre no se si aun necesites la ayuda que pides, si gustas me escribes al correo jesalcedop@ufpso.edu.co o whatsapp +57 3114962451, quedo atento....
benjamin consuegra mayor
23 de enero de 2019
Buenos días en que proporción se utiliza la torta de palmiste con silo de maiz en la alimentación de novillas gyr en pesebrera.
Ferney Peña
24 de enero de 2019
Buenos días, quien me podría ayudar tengo dos novillas las cuales quiero tenerlas en mi predio, pero el problema es que tengo poco pasto con que tipo de heno (angleton ó pangola) y palmiste les puedo suministrar. seria para tenerlas en tipo de pesebrera. Gracias por su ayuda y consejos.
Andrés arbelaez
27 de marzo de 2020
Buenas noches, estoy dándole dándole para elaborar un alimento o tipo de concentrado a base de palmiste alta-grasa, sal, melaza y harina de arroz. Alguien me puede ayudar con las proporciones, es para finalizar ganado de ceba o decirme q puede ser mejor
Andrés arbelaez
27 de marzo de 2020
Mí correo es Felipe.pan_@hotmail.com
William Merida Muñoz
30 de mayo de 2020
Deseo saber sin puedo engordar bovinos con palmiste y concentrado únicamente y en que proporciones. Gracias
Antony martinez
30 de mayo de 2020
William Merida Muñoz saludos William el palmitos Por favor cual es ese producto no lo recuerdo
Antony martinez
30 de mayo de 2020
Por favor a que llaman pamite
William Merida Muñoz
31 de mayo de 2020
Antony martinez palmiste o Coquillo
Juan Alfonso Acosta Echeverria
30 de junio de 2020
A un derivado de l extracción del aceite de palma
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate