Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTACION ADECUADA PARA OBTENER MAYOR CANTIDAD DE LECHE EN VACAS

Publicado: 24 de agosto de 2009
Por: Gilberto Fuenmayor
TENEMOS UNA FINCA DONDE SE PRODUCEN 450 LITROS CON 70 VACAS EL PROMEDIO POR VACA ES DE 6.42 LITROS/VACA QUE CLASE DE ALIMENTACION NECESITAMOS PARA AUMENTAR ESE PROMEDIO A BAJO COSTO GRACIAS DE ANTEMANO...
Autores:
Gilberto De Jesús Fuenmayor Urdaneta
Recomendar
Comentar
Compartir
webster cedeño loor
22 de agosto de 2016
Muy buenas noches tengas un cordial saludo y muy interesantes sus concejo sobre la alimentacion del ganado vacuno de mi parte mil felicictaciones mi inquietud como ganadero es que queria saber si cual de las dos alternativas es mejor matener un padron o hacer por la manera de pajuelas para mi el ganado este aclimatado al clima de donde uno posee y lo de la alimentacion tengo pasto cebolla
Recomendar
Responder
webster cedeño loor
22 de agosto de 2016
Muy buenas noches tengas un cordial saludo y muy interesantes sus concejo sobre la alimentacion del ganado vacuno de mi parte mil felicictaciones mi inquietud como ganadero es que queria saber si cual de las dos alternativas es mejor matener un padron o hacer por la manera de pajuelas para mi el ganado este aclimatado al clima de donde uno posee y lo de la alimentacion tengo pasto cebolla javascript:WebForm_DoPostBackWithOptions(new%20WebForm_PostBackOptions("ctl00$Main$ucPost$btnPost",%20"",%20true,%20"publish",%20"",%20false,%20true))
Recomendar
Responder
Jesús Sulbarán M
26 de agosto de 2016
Buenas tardes, desde Barinas Venezuela. Por favor me podrían decir cuál pasto es mejor entre Guinea Mombasa, Mulato II o Brizantha Marandu, es para un ordeño que voy a comenzar y no sé cuál de esos pastos sembrar.
Recomendar
Responder
Gilberto De Jesús Fuenmayor Urdaneta
26 de mayo de 2019
Jesús Sulbarán M la siembra de esos pastos se determina por el tipo de suelos que tengas y preguntar en el sector que tipo de esos pastos ha sido más resistente y eficaz
Recomendar
Responder
Elizabeth rivas
5 de marzo de 2018
Hola buenas tardes.. Veran tengo 10 vacas ..mas aqui en mi zona no hay pasteaderos..es algo seco.. Las alimento con punta de caña... Yo doy de alimento. Forrajes san cayetano lechero .. Tengo agua limpia ( no les falta) mas me extraña lo que me sucede porque me daban 15 y 20 lts y ahora solo me dan 8 ltrs ... Alguien puede ayudarme ..darme un consejo o algo que me ayude a ayudarlas a ellas a que aumenten su produccion de nueva cuenta!!! Me urge ..gracias ..
Recomendar
Responder
Gilberto De Jesús Fuenmayor Urdaneta
26 de mayo de 2019
Elizabeth rivas esa baja de producción puede ser por muchos factores pero te recomiendo para empezar darles un buen mineral desparasitado y vitaminas
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
6 de marzo de 2018
Cordial saludo doña Elizabeth, esa producción la tenían sus vacas en el sitio donde las compro?, las vacas tenían el mismo tiempo de paridas, y de eso han pasado varios meses? la alimentación y alojamiento de los animales sigue siendo el mismo? la rutina de ordeño y personal es el mismo?
Recomendar
Responder
Bernardo Velasquez Gonzales
14 de agosto de 2018
buenas tardes tengo una pregunta como puedo dar una muy buena alimentación a los ganados ya que quiero ver la mejor forma de poder darle su crecimiento natural pero ala vez quisiera ver como se pude dar a mejorar las formas o que métodos ustedes utilizan para que un ganado pueda crecer y desarrollarse mas rápido pero sin arriesgar su vida del animal : por favor si me pudieran ayudar es para un proyecto de la UNIVERSIDAD
Recomendar
Responder
Sebastián
9 de noviembre de 2018
tengo unas pocas vacas y recién vi el comentario que la sal no aporta, pero cuidado, si sus vacas son reacias a beber agua, la sal es la solución, de que empezaron a lamer sal a aumentado en un 20% la producción de leche
Recomendar
Responder
MARIA
12 de enero de 2019
Buenas noches tengo 8 vacas gyrolando pero no hay pasto y se les da silo melasa sal ensilaje con maiz estan flacas y solo dan todas juntas 40 litros osea de 5litros cada una ayuda por favor que hago
Recomendar
Responder
Maritza carrillo t
1 de diciembre de 2019
Tengo un vaca parida y a veces vota de planceta, restos q debo inyectarle
Recomendar
Responder
Mayra Nogales
23 de mayo de 2020
Hola buenas tardes. Una consulta. Tengo 50 vacas Giro, 15 en producción Promedio 120 más o menos. Finca de 20 hectáreas. Me está haciendo falta pasto, estoy esperando pasto de corte pero falta dos meses más o menos. Que puedo darles para complementar. Les doy balanceado Me aconsejan caña con melasa será bueno eso.? Gracias su atención
Recomendar
Responder
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
25 de mayo de 2020
Gilberto, Encantado de analizar con usted la alimentación y diseñar estrategias.
Recomendar
Responder
Gilberto De Jesús Fuenmayor Urdaneta
10 de noviembre de 2020
Alfredo J. Escribano, PhD muy buenas noches amigo Alfredo de verdad he estado bastante alejado de este medio por tiempo y preocupaciones laborales pero ya estamos por aquí de nuevo.. Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.