Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación adecuada en el ganado lechero

Publicado: 1 de diciembre de 2002
Por: PEDRO CAMPOS
Quisiera saber cuál es la alimentación más adecuada para obtener el más alto rendimiento en la leche del el ganado de leche.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raquel Diaz Infante
27 de octubre de 2014
El tema es que son 300 mil litros de permeado y necesito distribuirlos a granjas grandes, entonces qué se puede hacer para granjas muy tecnificadas?
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
27 de octubre de 2014
Puede implementar un sistema de distribución usando cilindros o tanques desde los cuales por una tubería pueda abastecer el producto en cada comedero, o incluso, instalar una tubería similar a la de los bebederos automáticos (no es ideal usar la misma red de bebederos porque se pueden obstruir y/o guardar residuos que pueden impactar negativamente sobre la calidad del agua). Si es en combinación con la materia seca tendrá que preparar la ración diaria haciendo más difícil el suministro del alimento
Raquel Diaz Infante
27 de octubre de 2014
Gracias !! voy a ser unas pruebas en una granja experimental con tus comentarios y cualquier duda aviso ,
ramon bartolo escalona guerra
27 de octubre de 2014
como estan am1gos les cuento que d1spongo de ma1z y sem1llas de sorgo me gustara que cant1dad y como podr1a sum1n1strarle a los an1males... vacas y mautes
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
27 de octubre de 2014
Hola Ramón, El maíz y el sorgo están en presentación de grano entero, partido, ensilado??? Y los animales de qué peso promedio están??? En teoría debes ofrecer un 1% del peso vivo en suplementos, y 2% adicional de forraje seco. Es lo mismo que decir unos 50 Kg de forraje + 3 a 4 Kg de suplemento (para vacas adultas). Para las crías habría que ajustar esta ración. Bendiciones!
Benjamín Guauque
29 de octubre de 2014
Estoy Comprando semilla de pasto Brasilero para clima frió. Por favor enviar informes tel. 3112427048 Correo: zizaca2013@gmail.com
Marco Antonio Bocanegra
30 de octubre de 2014
Buenas noches Sr Deliler Diaz Lopez Estoy interesado en conocer su ganaderia y ver el manejo de sus vacas lecheras. Soy Marco Antonio Bocanegra Nuñez de Macuspana, Tabasco 9363895012 me puede enviar la direccion de su rancho y su no. de cel? mi correo mabonu2000@hotmail.com
nino cordova contreras
4 de noviembre de 2014
Es muy interesante ing toy sembrando maiz sorgo y otros pastos para alimento ganado quiero set el mjor ganaddro d mi localidad q su clima es templado gracias
Oscar Granda Sotero
25 de diciembre de 2014
Estimados amigos dedicados a la recría de ganado vacuno lechero la alimentación con productos balanceados es posiblemente la mas indicada y lógicamente utilizando insumos de la zona para abaratar sus costos es decir teniendo en cuenta la edad, el N° de partos y la producción de cada animal para dotarla de energía, proteína y minerales según requerimiento; pero tenemos un gran obstáculo que el comerciante del insumo adultera el insumo y nos resulta de alto costo analizar cada insumo que seria lo lógico para formular una ración adecuada para alimentar correctamente el ganado.
Fabián Marcelo Russo
Alfacal
26 de diciembre de 2014
Hay alimentos balanceados para cada categoría de animales. Tambo, feedlot, recría, engorde ,etc. Alfacal es proveedor de grandes tambos y Feedlots en Argentina y el mundo.
Gregory Orozco Loaiza
27 de diciembre de 2014
HOLA , AMIGOS Y SEGUIDORES DEL MUNDO AGRICOLA Y GANADERO , LO PRIMERO DESEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO LLENO DE MUCHAS COSAS POSITIVAS . EN CUANTO AL COMENTARIO MI OPINION ES CONSUMO DE MATERIA SECA PARA CONESTO SABER Q CANTIDAD DE PRODUCCION PODEMOS OBTENER , PERO TODO VA RELACIONADO CON GENETICA, MANEJO , CONFOR ANIMAL Y VITAL NUTRICION
Jose Mauricio Cisneros Rivera
27 de diciembre de 2014
Hola amigos, la alimentación de ganado de leche en el trópico debe tenerse en cuenta los costos de producción, para ello es necesario que el porcentaje de proporción del consumo de materia seca no puede superar el 20 % en concentrados y balanceados los cuales no pueden convertirse en la base de alimentación sino en el suplemento de nutrientes de la ración alimenticia por lo tanto antes de ganaderos debemos ser agricultores y ofrecer a nuestro ganado forraje de alta calidad y de acuerdo a la genética que se tenga se debe suplementar con balanceados elaborados para la producción que se tiene.
Fabián Marcelo Russo
Alfacal
27 de diciembre de 2014
Amigos, para los que tienen problemas con la base forrajera; han hecho los costos para importar pasto (MS) especialmente ALFALFA, ya que está dando muy buenos resultados como fuente de proteína y fibra lo que mejora la digestibilidad y se traduce en mayor cantidad de litros de leche. Hay que comparar los costos si la superficie sembrada de pasto la dedicamos a maíz como fuente de energía. Un gran saludo y que este nuevo año nos de paz y buenos negocios.
Mvzlj21@hotmail.com
27 de diciembre de 2014
HOLA AMIGOS!! SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO. CLARO QUE TENDRAN MUY BUENOS RESULTADOS CON EL FORRAJE DE ALFALFA! CONSIDEREN LO EN FORRAJE SECO O ACHICALADO, LES COMENTO QUE POR CADA KG. DE ALFALFA ACLHCALADA TIENEN UN 70% MS. 1.500 MCAL E.N.L Y HASTA UN 20% P C. ESTO ADERIDO A UN BUE BALANCEADO OBTIENEN LA MEJOR PRODUCCION, REPRODUCCION, CONDICION CORPORAL DE SUS ANIMALES Y CALIDAD EN SU LECHE. SALUDOS Y LOS MEJORES EXITOS EN EL 2015
Largino Castro
28 de diciembre de 2014
ESTIMADOS FORISTAS ,PARA EMPEZAR LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROMETEDOR AÑO NUEVO.SOBRE EL TEMA DE COMO ALIMENTAR ADECUADAMENTE LA VACA LECHERA, UNA DE LAS LIMITACIONES EN NUESTRO TROPICO ES QUE LOS FORRAJES NO ALCANZAN LA CANTIDAD DE MATERIA SECA CUANDO ESTAN EN EL PERIODO ADECUADO DE CORTE Y SI BUSCAS LA CANTIDAD QUE NECESITAS TE ENCUENTRAS CONQUE LA CALIDAD SE HA COMPROMETIDO SERIAMENTE. PARA TRATAR DE AYUDAR VOY A PUNTIAR LOS FACTORES NUTRITIVOS NECESARIOS PARA ALCANZAR UNA ALIMENTACION ADECUADA. 1 CONSUMO ADECUADO DE MATERIA SECA CADA DIA 2ADECUADO NIVEL DE ENERGIA Y PROTEINAS 3 PORCENTAJE DE FAD NO MAS DEL 21 PORCIENTO 4 UNA BUENA MEZCLA DE MINERALES Y VITAMINAS CUANDO SUGIERO NIVEL ADECUADO DE ENERGIA ESTOY HABLANDO DE NIVELES NECESARIOS DE CARBOHIDRATOS FERMENTABLES EN EL RUMEN Y CARBOHIDRATOS QUE NO SON FERMENTABLES ESTO MISMO SE LE APLICA AL SUMINITRO DE PROTEINA.HABLANDO DE LA FIBRA TAMBIEN HAY QUE DETERMINAR SI ESTAMOS HABLANDO DE FIBRA QUIMICA O FISIOLOGICA.FINALMENTE TODA MI OPINION PASA POR: SI ES RAZA PURA Y VACAS DE ALTA PRODUCCION Y PARAMETROS MEDIOAMBIENTALES PROPIOS DE NUESTRO TROPICO-
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
29 de diciembre de 2014
Hola Amigos, feliz Navidad a todos, ustedes probaron el FVH forraje verde hidropónico? hablan muy bien de el. yo conozco la forma de producirlo en cabinas hidropónicas. Saludos L.B.
Jose Carlos Angulo Silva
29 de diciembre de 2014
Ante todo felices fiestas. este tema es amplio y varia en cada región, tengo ganado lechero en Majes Arequipa Peru, a 1300 msnm clima semitropical ,desértico seco ,parcelas de 5 has se inicio hace 30 años inicialmente 100% alfalfa actualmente 50% alfalfa y 50% maíz forrajero, se tiende a la estabulación completa, para ser rentable la estabulación es necesario vacas de alta producción , insumos para alimentos concentrados y un lote de 50 animales , existe un problema de recojo de la leche y precios diferenciados que no estimulan la producción ,somos mas de 2500 parcelas que han cambiado del riego por aspersión al riego por goteo, y de alfalfa a maíz forrajero,la ganadería lechera ha disminuido y se ha incrementado la agricultura intensiva de alimentos de pan llevar y agroindustria, nuestro clima de desierto ha favorecido el desarrollo de la ganadería lechera, En resumen en nuestra realidad la alimentación adecuada es para vacas de alta producción arriba de 35 litros forraje de maíz forrajero y alfalfa eventual, racionamiento de alimentos concentrados según a la producción , por lotes de vacas,en un estimado de 10 a 14 kg diarios por vaca,no descuidarse de la sanidad,fertilidad el mejoramiento genético y una buena administración ganadera
Fidel Condega Montiel
1 de enero de 2015
Un feliz año nuevo a los profesionales que publican conocimientos en temas de alimentación animal. Muy interesantes. Yo soy un profesional en Educación pero tengo una finca y quiero ingresar a un módulo lechero , mi formación de colegio fue agropecuario. Y a partir de este momento( enero 2015) soy un jubilado y quiero proyectarme en la actividad lechera. Estos consejos que leo de estos buenos profesionales me va ayudar. Gracias y esperaré más información . Bendiciones.
Orlando Vergara Vergara
1 de enero de 2015
Apreciado colega, deseo me aclare , si despues de proporcionar la alfalfa y el silaje de maiz, ud. propociona 14 kg. de concentrado por vaca, segun produccion lechera Es asi''' Tengo entendido que ud. ha calculado el oorcentaje de PC QUE APORTA EL MAIZ Y LA ALFALFA,para luego ajustar los requerimientos proteicos y energeticos para esas producciones lacteas Si sirve de algo,ud. sabe que aqui prima la energia ante la proteina Lo que no puedo entender es el porque cambiar riego por aspersion a gota gota para regar pastos de corte y de pastoreo directo Es cirto que riego gota a gota economiza agua, pero las cintas se combierten en un problema para la cosecha del forraje Por otro lado considero que udes. se deben asociar para onseguir un buen mercado y un mejor precio de la leche Cordial saludos de nuevo calendario
Salvador Cummings Tapia
2 de enero de 2015
Para el profesor Montiel de Costa Rica ... Estamos a la orden para cualquier consulta .... desde Panamá Saludos! cordiales y bienvenido !....
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate