Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - El tambo que produce energía eléctrica

Publicado: 12 de marzo de 2007
Resumen
En Alemania, el productor Tim Koesling usa el excremento de sus vacas para obtener biogás, que produce energía eléctrica "limpia" que vende al gobierno; obtiene más ingresos con esta actividad que por la leche Tim Koesling es un buen testigo del cambio que en la última década y media experimentó el campo en esta región de la ex Alemania comunista. De las viejas cooperativas que agrupaban a ciento...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alan Pedro Condori Ticona
Alan Pedro Condori Ticona
12 de marzo de 2007
Es interesante este tema de los residuos de la vaca que son bien utilizados alla por el estado de alemania seria bien visto aqui en latinoamerica que alguien incurcionara en este tema bueno aplaudo al portador de la noticia ya que insentiva a tratar el tema con seriedad ya q es de vital importancia la energia electrica
Recomendar
Responder
Roberto Carrivale
Roberto Carrivale
12 de marzo de 2007
En la Argentina y en varios países, una buena alternativa es utilizar los excrementos vacunos en biodigestores continuos de lecho fluido y al biogás producido utilizarlo para enfriar la leche mediante el ciclo de absorción, con lo cual el tambero se ahorra el gasto en energia eléctrica, utilizada en los ciclos comunes de compresión
Recomendar
Responder
Luis Rojas
12 de marzo de 2007
Muy interesante seria el acompañamiento, técnico, financiero y comercial del estado para sacar adelante este tipo de proyectos. Seria interesante que Engromix realizara puentes con los organismos de los estados para dinamizar esta industria.
Recomendar
Responder
Carlos Castilblanco
12 de marzo de 2007
me parece un tema de mucha importancia ya que mi pais el ma de la enrgia es uno de los problemas mas importantes al igual que la del combustible, aunque seria novedoso que alguien en mi pais intentara este sistema o en realidad que sea a nivel de gobierna, felicito al productor TIM KOESLING por su labor con el medio ambiente, soy partidario de la preservacion del medio ambiente.
Recomendar
Responder
Ing Gustavo González Enríquez
12 de marzo de 2007
es natural que despierte un gran interes la construccion de biodigestores, y sin embargo los recursos para el biogas y posteriormente la generacion de energia , no son faciles de consegir , ademas de que en Mexico, la generacion de energia es unicamente del estado, por lo que estamos atorados en la legislacion y produccion de electricidad limpia .
Recomendar
Responder
Paul Chacòn
Avihol
13 de marzo de 2007
Es muy interesante y digno de felicitar la acción de este individuo, debido a que nos ayuda a concientizarnos sobre el manejo sostenible que debemos tener en una finca. Aparte de ello ser un colaborador más contra el famoso fenómeno que está atravesando el mundo entero EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Coyunturalmente se genera ingresos extras para la Finca y a la vez una reducción de costos, a pesar que existe una inversión elevada pero la misma es devuelta a mediano plazo. Por lo tanto sería muy interesante que Engormix y las empresas relacionadas a este tipo de manejo promocionen un seminario o taller para conocer más a fondo el manejo de este tipo de sistemas. FELICITACIONES
Recomendar
Responder
Samuel Aguilar
13 de marzo de 2007
Habría que ir pensando más seriamente en la generación de energía basándonos en cuestiones naturales y no solamente depender del petróleo como fuente única de energía. Al ritmo de crecimiento poblacional que lleva el mundo aunado a la baja de los yacimientos de petróleo, la enería derivada de los hidrocarburos no llegará más allá del 2080. Aunque este dato me parece muy optimista, muchos pudieran ver esto como poder usar y tirar petróleo toda vía durante muchos años más. Probablemente no han levantado la cabeza y mirado el porvenir del planeta y el de sus hijos: un mundo contaminado por el uso irracional de los hidrocarburos, campos improductivos por la lluvia ácida, agua inadecuada para tomar por el ser humano devido a los altos índices de contaminación en ella (desechos orgánicos, plásticos, metales pesados, pricipalmente el cromo). Es este el mundo que deseamos para nuestros hijos? Ellos también tienen derecho a disfrutar de este mundo como lo hacemos nosotros, pero si seguimos al ritmo que vamos creo que no legaremos nada a las nuevas generaciones. Es tiempo, pues, de ver hacia otras fuentes de energía que sean menos contaminantes. Aunque el biogas es una buena alternativa de energía no deja de ser contaminante, pero en menor grado. Samuel Aguilar López Tecalitlán, Jalisco, México
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Gómez H.
Jorge Enrique Gómez H.
13 de marzo de 2007
Aunque los comentarios al respecto son elogiosos, lo importante es poder ser más concreto en el tema y considero urgente iniciar bien sea a nivel experimental un proyecto piloto de este tipo de producciòn de energía limpia. Para Colombia y toda Suramerica debemos iniciar inmediatamente estos ejemplos que estos visionarios nos presentan para bien de la humanidad.
Recomendar
Responder
Cirilo Antonio Marte
13 de marzo de 2007
Muy interesante artículo. El problema son los gobiernos que tienen nuestros países de América Latina. Observemos que este productor vende más cara -a su gobierno- la energía que produce, que la energía que compra. Esta es la mejor forma de incentivar y estimular la producción limpia y al mismo tiempo ir preparando a la población, para cuando llegue la debacle del petróleo ya existan fuentes alternativas de energía y no comenzar a improvisar, como se hacemos aquí. En nuestros países, no hay ningún tipo de apoyo para esto y lo peor de todo es que en algunos de los nuestros -como es el caso de República Dominicana- ya existen leyes como la Ley 112 sobre hidrocarburos que gravan los mismos para incentivar el fomento de las energías renovables. Sin embargo, no se sabe a dónde van a parar esos recursos. En efecto, en este país, dicha Ley genera más RD$2,500 millones de pesos anuales (unos US$80 millones de dólares aproximadamente). Sin embargo, no se ve donde los estan poniendo. Aunque parece que los están usando en la reelección del Dr. Leonel Fernandez Reyna. Cirilo A. Marte A.
Recomendar
Responder
Marco Aurelio Soto Guzman
Marco Aurelio Soto Guzman
13 de marzo de 2007
Interesante el articulo sobre este tema, no se si lei bien el articulo pero no me parece ver esquemas o diseños del tambo, agradeceria si alguien tambien me enviara informacion sobre como producir biogas a traves de la pulpa de cafe, en mi lugar la ganaderia es muy buena, trataremos implementar este sistema. Mi correo jaen2005_@hotmail.com
Recomendar
Responder
Marco Jaubert Vincenzi
13 de marzo de 2007
En Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad, desarrolla un proyecto piloto para aprovechar diferentes desechos animales en generación de biogas para electricidad. Hay cuatro fincas en producción y otras en estudio. También, la unidades de cuenca desarrollan la construcción masiva de biodigestores en fincas con el fin de mejorar las finanzas de las fincas (el gas se utiliza para cocinar o pasteurizar la leche) y disminuir la contaminación que llega a los ríos. Ing. Jorge Mario Montero ICE jmonteroa@ice.go.cr el encargado de los proyectos es Ing. Agr. Miguel Víquez, mviquez@ice.go.cr
Recomendar
Responder
Miguel Sales
Miguel Sales
13 de marzo de 2007
me gostaria saber qual es mecanismo basico de produccçion de biogas como funciona este processo de una forma sencilla. Gracias
Recomendar
Responder
Miguel Sales
Miguel Sales
13 de marzo de 2007
el processo de biodiesel el identico al processo de biogas perdo ne mi ignorancia
Recomendar
Responder
ignacio ortega prado
ignacio ortega prado
14 de marzo de 2007
SE desprende de este articulo la desventaja de los productores de leche chilenos que compiten de igual a igual en el mercado internacional ya que no reciben subsidios por producir leche.
Recomendar
Responder
urbano ramos sinche
urbano ramos sinche
15 de marzo de 2007
urbano ramos sinche propietario establo lechero pachacamac -peru muy interezante estos boletines informativos ojala que en mi pais actual gobierno se inclinara mas en apoya lo que es la ganaderia y en estos temas que de los residuos organicos elaboremos combustibles para solucionar y dar alternativas de udso domestico para la zona rural y como no de las ciudades en mi caso yo estoy utilizando el bio gas como para la cocina para las thermas para los lavados de utincilios de las ordeñadoras posteriormente trato de utilizar para un motor a gasolina y sustituir la energia electrica para las maquinas de un establo muchas gracias
Recomendar
Responder
Pedro Velazquez De Los Santos
Pedro Velazquez De Los Santos
16 de marzo de 2007
Gusto de saludarle, señores. Algo que tenemos nosotros los seres humanos en la vida, es que cuando conocemos algo nuevo, nos emocionamos por ello, pero no es más que simplemente el no saber que en esta vida podemos ser lo queramos ser, si nos lo proponemos. En la actualidad tengo en plan empezar con este proyecto, pero en cerdo. Qué necesito tener para iniciar con este proyecto eficientemente. Agradecería su atenta y cordial respuesta. Ing. Pedro Velazquez
Recomendar
Responder
LUIS SAN MIGUEL
LUIS SAN MIGUEL
17 de marzo de 2007
que es una bioga
Recomendar
Responder
Felix Tatis
Dopharma Dominicana SA
18 de marzo de 2007
hola amigos de engormix si le es posible enviarme fotos y comentarios sobre los biodigestores saludos a todos att.felix tatis
Recomendar
Responder
Cirilo Antonio Marte
19 de marzo de 2007
Amigo Felix Tatis, Si quieres ver biodigestores instalados con granjas de cerdos, tú estás bien cerca de ellos. En Licey al Medio, Santiago, comunícate con Fernando Alba (Chiqui), él es el Gerente de la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio, Inc. (APORLI). Allí se han instalado varios biodigestores, y además se está elaborando una propuesta para aprovechar los desechos de cerdos de allí para instalar una planta productora de abonos y biogás. Atentamente, Cirilo A. Marte A.
Recomendar
Responder
alvaro gomez
alvaro gomez
19 de marzo de 2007
Considero de mucha importancia que este tipo de tecnología se difunda por todo el mundo, especialmente por ser alternativas ambientales que a todos nos favorecen, a pesar de las dificultades que en diferentes países, como las que exponen los amigos mexicanos sobre leyes de energías, bien vale la pena promover estas alternativas. Por otra parte, también recordar que el tema de biodigestores es una tecnología que a pesar de haber sido comprobada, aún hace falta mucha concientización sobre los beneficios y especialmente la sensibilización a productores, quienes aún no conciben el beneficio económico que también esto significa, por lo que el artículo es sumamente interesante, porque genera mayores ingresos que la producción de leche en sí, por ello es de considerar que en la medida que cada uno de nosotros impulse estas tecnologías, mejores condiciones ambientales dejaremos a las generaciones futuras.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.