Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas digestivos - Biorumen

Publicado: 9 de noviembre de 2007
Por: Departamento Técnico de Neolait
En la actualidad, con eso de buscar una mayor media de producción lechera por vaca y día, el ganadero se esfuerza cada vez más en ello, descuidando el equilibrio de la ración diaria y ello ocasiona graves patologías digestivas que pueden incluso hacer perder el animal.

En una ración diaria, para una vaca en producción lechera debe de existir un equilibrio entre ración forrajera y ración de concentrado para que el metabolismo interno del animal se encuentre equilibrado.

Para ello jamás la parte de ración concentrada o sea de alimento mixturado o pienso compuesto debe de superar el 50% de la ración diaria ya que si lo supera encontraremos de forma inmediata graves problemas digestivos como acidosis ruminal, bloqueos Digestivos, timpanismos rúmiales,… etc.

Como sabemos los rumiantes poseen 4 estómagos y el rumen es el estomago donde se producen todas las fermentaciones y degradaciones metabólicas de los alimentos, es por ello un órgano que debe de permanecer siempre activo y en plenitud de sus funciones para realizar bien la digestión de los alimentos.

A fin de darle al ganadero un arma eficaz de lucha en la prevencion y curacion de esas patologias NEOLAIT S.A.S ha lanzado al mercado un producto que ayuda desde cuatro frentes diferentes a luchar contra dichas patologías.

Ese producto se llama BIORUMEN y, es creado exclusivamente para patologias asociadas al Rumen de los animales.

BIORUMEN es un polvo soluble de color verdoso que se puede administrar directamente en el alimento o diluido en agua para administrase directamente por boca, el producto tiene una acción inmediata tanto desde el punto de vista de la prevencion como de la curación.

Como bien decíamos antes, el producto actúa desde cuatro frentes que son cada uno de sus componentes:
  1. Bicarbonato sodico, principio activo cuya funcion es controlar la acidosis ruminal y equilibrar el Ph ruminal en casos de acidosis ruminal.
  2. Sacaromices cerivissae, levaduras para ayudar a la flora de la panza a ser màs activa y util y mejorar la motilidad ruminal, mejorando asi la digestion de los alimentos.
  3. Extracto de cuatro plantas aromaticas, con funcion de mejorar la expulsion de gases y la palatabilidad y digestibilidad de los alimentos, evitando asi los timpanismos ruminales y mejorando la motilidad ruminal.
  4. Quelatos de diferentes oligoelementos o minerales traza màs en casos en la alimentación que ayudan a mejorar el intercambio de fluidos corporales y la degradacion de los alimentos para mejorar su grado de digestibilidad.
Así pues el producto como se puede ver actua de forma directa sobre la actividad ruminal evitando y mejorando todos los parametros ascociados a la digestion ruminal.

Es un producto totalmente natural que no lleva ningún ingrediente medicamentoso y que se puede administrar sin receta veterinaria y de máxima eficacia.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
28 de marzo de 2008
Artículo comercial, que con el respeto que se merece, no debería estar en esta sección. Engormix en aras de mantener nivel en las publicaciones, debería enviar estos artículos a por lo menos 3 colaboradores para arbitraje o revisión, de manera que pueda tomar la decisión de publicar o no, teniendo en cuenta la opinión de los que colaboran con la página. Saludos.
Pedro infante H
13 de julio de 2018
Sin sustento científico. De cualquier manera, debemos prestar especial atención al balance de la RTM (Ración Totalmente Mezclada) considerado el mejor método de alimentación animal hasta ahora.
Fernando Escobar
27 de agosto de 2012
De acuerdo con algunos colegas Dr Delgado, Dr Diasz .. los articulos deben tener un sustento teorico con buenas referencias, y esto es puro comercio..
Cristián P.Diaz Sanhueza
13 de septiembre de 2008
articulo comercial, no debería estar en este foro, no es el propósito. Saludos Cdiaz
Héctor Hugo Pardo F.
Héctor Hugo Pardo F.
12 de septiembre de 2008
me parece muy interezante este tema ya que me da a informar las cosas que no me imaginaba sobre este espestacular y llamativo temucho espero sigan asinunca cambien son los mejores saludos a todos....................................
Oscar Carreño Poveda
Oscar Carreño Poveda
25 de mayo de 2008
UN ARTICULO EXCLUSIVAMENTE COMERCIAL. SIN SUSTENTACION CIENTIFICA Y DE MUY POCO APORTE PARA EL SECTOR GANADERO. ARTICULOS COMO ESTE NO SE DEBERIAN PUBLICAR. LA BUENA DIGESTION DE NUESTROS ANIMALES SE BASA EN BUENAS PRACTICAS GANADERAS, DONDE EL MEJOR ALIMENTO ES EL QUE PRODUCE TU PROPIO TERRENO , EQUILIBRAR LAS DIETAS , PROPORCIONAR AGUA EN ABUNDANCIA Y DE BUENA CALIDAD, Y SALES MINERALIZADAS DEPENDIENDO DE LA ZONA. EVITANDO UTILIZAR AYUDAS QUIMICAS , YA QUE CUANDO ESTAS SE UTILIZAN BAJA LA RENTABILIDAD Y DEMUESTRA UNA FALENCIA QUE SE DEBE TRATAR DE SOLUCIONAR CON PRODUCTOS QUE LOS PROPORCIONE TU MISMA EMPRESA GANADERA. LA GANADERIA ES SENCILLA NO HAY QUE INVENTAR NADA , Y ESAS AYUDAS QUIMICAS REALMENTE NO CONOSCO NINGUNA QUE SEA VIABLE, RENTABLE ,PARA NUESTRO NEGOCIO.
Ing.  Rafael A. Castillo Castillo
Ing. Rafael A. Castillo Castillo
28 de marzo de 2008
Al responsable técnico del artículo. No estoy de acuerdo en el postulado que realiza : que no habrá de ofrecer más del 50 [percent] de la ración de concentrado , es una afirmación muy general y por lo msimo carente de sustento . Los problemas no radican en [percent] de concentrado per se , radican en un sinúmero de aspectos y resalto los principales : [percent] de carbohidratos no estructurales , [percent] de almidón , digestibilidad del almidón , [percent] de fibra ácido detergente , [percent] de fibra fisicamente efectiva , sistema de alimentación : ración integral , ingredientes por separado y nivel de proteína soluble . El único método OBJETIVO y contundente de evaluar la acidosis ruminal es atravé de la Ruminocentesis , ésta es la obtención de líquido ruminal interesando por la fosa paralumbar una canúla y evaluando con potenciómetro el gradiente de pH de la muestra. Indicadores que SUGIEREN problemas de acidosis ruminal son : atonía ruminal , meteorismo , desplazamiento de abomaso , diarreas inexplicables , disminución de rumina , depresión de [percent] de grasa en leche , úlceras en suelas de las pezuñas , pelo reseco e hirsuto . Saludos
Alberto Anaya Perez
30 de enero de 2008
ARTÍCULO MÁS COMERCIAL QUE TÉCNICO. SIN EMBARGO, QUIERO RESALTAR QUE EL PROBLEMA MÁS GRANDE QUE TIENE EL RUMEN DE NUESTROS ANIMALES SOBRETODO EN EL TRÓPICO, ES EL CONSUMO DE AGUAS CALIENTES YA QUE ESTO PRODUCE ATONÍA DEL RUMEN. POR FAVOR, COLEGAS, VIGILEMOS QUE NUESTROS GANADOS CONSUMAN AGUA FRESCA Y VERÁN LOS RESULTADOS. ALBEINSTEIN.
Daniel
Daniel
31 de diciembre de 2007
Desde mi punto de vista, y según la experiencia que he tenido en cuanto a problemas ruminales, el mejor indicador es la producción lechera del animal, ya que por lo general es el primer problema asociado a problemas ruminales. Secundariamente, se pueden observar problemas asociados al estado anímico y falta de rumia. Si bien no es para nada específico, es una posibilidad necesaria a considerar ya que como todos sabemos, la producción de leche está dada en un 60 % por el ac. propiónico, 35 % ac. butírico y 5% de ac. acético. La modificación en la produccion de cualquiera de estos ácidos Grasos Volátiles repercute inmediatamente en la formación de la leche. Daniel Altamirano V. Medico Veterinario-Chile
Porfirio Samudio H
Porfirio Samudio H
30 de diciembre de 2007
Existen tantos aditivos en el mercado para vacas en producción que uno no sabe cual escoger. El mayor de los problemas es que es muy difícil medir los resultados de determinado producto por la cantidad de factores involucrados. Si alguien me dice cómo medir los resultados, por favor agradecería el comentario. Manejo una finca de vacas Holstein en pastoreo intensivo en Panamá.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate