Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Video - Biogás, Bioenergías y Biofertilizantes con Residuos de Frigorífico Bovino y Biomasa

Publicado: 3 de marzo de 2010
Resumen
Porfesionales especializados en producción agroalimentaria sin contaminación ha enviado un nuevo video sobre el tema. En esta oportunidad, sobre un Proyecto Ejecutivo de Planta de Biogás, Bioenergías y Biofertilizantes con Residuos de Frigorífico Bovino y Biomasa de Emprendimiento Cerealero (Ensilados de Maíz y Sorgo). "Es nuestra intenci&oac...
Autores:
Roberto Montanaro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilfredo Theis
Wilfredo Theis
6 de marzo de 2010
Felicitaciones por la muestra del Proyecto de BIOGAS, debemos tomar muy en cuenta ésta clase de proyecto para bien del Planeta además que tiene sus beneficios ecológicos.
Jorge Mario Gonzalez Zuluaga
Jorge Mario Gonzalez Zuluaga
8 de marzo de 2010
Felicitaciones a los Consultores: El proyecto es excelente, el beneficio para el medio ambiente ni se diga y estoy seguro que el beneficio economico para el productor es muy grande. Se que proyectos como este, estan ya en ejecucion en algunos estados del sur oriente Americano y son de gran acogida por alli. Felicitaciones. Jorge Mario Gonzalez Zuluaga Zootecnista
Federico Cordova Chonta
8 de marzo de 2010
Felicitaciones por la presentación, en estos tiempos es muy oportuno. Me interesa saber el costo de la planta, asi como la capacidad mínima a procesar y cuanto de energia produce. Nuevamente felicitaciones.
Armando Villegas  Rodriguez
8 de marzo de 2010
Expreso mis felicitaciones a los autores. Es urgente que haya apoyo gubernamental y privado para éste tipo de proyectos ecologicos.Ojalá observen éstos esfuerzos quienes toman decisiones de desarrollo urbano y agropecuario en nuestros paises.... Felicitaciones!
Norbey Bermudez
Norbey Bermudez
8 de marzo de 2010
interesante el prpoyecto , pero deseo saber de las cantidades de producion en cifras numericas energia? fertilizante etc, igualmente la capacidad de carga para determinada producion. los felicito por tan imnovador proyecto.
Jose Antonio Silva Lezama
9 de marzo de 2010
Muy ocurrente el recurso tecnológico de la presentación . Sería de un interés mayor si la acompañaran de datos más específicos , como carga de materia prima , rendimientos y capacidades , cantidad de energía producida etc etc. Seguramente dado los limitados alcances que se le ha querido dar al video , estos datos no aparecen , pero estimo que sí figuran en los estudios mencionados de pre y factibilidad realizados, evaluaciones económicas y demás .Mucho agradeceríamos que los presenten
Marco Antonio Vivas Viera
9 de marzo de 2010
hola los biodigestores es el futuro de este planeta pero tenemos que tener en cada Paisuna legislacion para que todos los paises puedan desarrollar este proyectos con ayuda del los gobiernos o apoyo internacional, yo soy un convencido que es una excelente altenativa para los paiss sudamericanos y dejemos de talar nuestros bosques secos y naturales verdes de nuestras zonas quisiera tener un contacto mas directo con ingeniero o patrocinador de este estupendo proyecto. atentamente Ing. Marco A. Vivas Viera
Roberto Montanaro
9 de marzo de 2010
Estimado Ing. Silva Lezama: un placer conocerlo por esta vía, la verdad no acostumbro a responder en los foros sobre el tema específico, ya que genera confusión. El objetivo de las publicaciones de estos videos técnicos es mostrar sistemas nuevos de producción de alta complejidad que todavía en Argentina, Sudamérica, Centroamérica etc. etc.NO EXISTEN, la falta de información adecuada en las universidades y la visión cortoplacista y despreocupada de los empresarios argentinos que no están concientizados en usar los residuos masivos generados en sus propias fábricas agroalimenticias, sumado a la incompetencia de los dirigentes gubernamentales de no formalizar normativas específicas al respecto, hacen que el desconocimiento sobre el tema sea apabullante, su planteo en lo que respecta al faltante de información en el video de materia prima, potencialidad energética de planta etc. etc. etc. no hace mas que acentuar estos conceptos, hasta me parece un despropósito su exigencia. No quisiera seguir polemizando sobre el tema en cuestión y cerrando, me parece por mi humilde opinión que la idea de mostrar estos sistemas productivos de esta forma significa poder concientizar a las empresas generadoras de residuos agroalimentarios de que con cada gramo, si cada gramo de residuo agroalimentario no utilizado continuamos destruyendo el planeta por ende a nosotros mismos y a todas las generaciones que nos suceden... Aprovecho la oportunidad para enviar un infinito agradecimiento a los participantes en este foro y a nuestros fieles lectores, en nombre de los consultores participantes.
Nancy Brito
Nancy Brito
10 de marzo de 2010
Hola a todos . soy biogasista doy claces de biogas y me gustaria poder dar los curso de biogas desde ya gracias Instructora en biogas. Nancy Britos
Jose Antonio Silva Lezama
11 de marzo de 2010
Sr Ing Montanaro : El que da por cerrada ,según Ud. lapolémica, soy yo. No es mi intención polemizar .Simplemente preguntaba en mi intervención , si había forma de contar con esos datos , -y que otros foristas también solicitaban- .Por lo tanto agradezco su respuesta. En cuanto a la intención de dar a conocer a través del video estas técnicas (que ya se usan y desde hace años en la región rioplatense) la considero loable y su aporte valioso .Muy agradecido por ello.Los foros son un espacio para la discusión científica donde los miembros de Engormix.com pueden intercambiar información, conocimientos y experiencia
Salvatore Pacheco
13 de marzo de 2010
Saludos Cordiales: Bueno realmente Felicitaciones por tan ambicioso proyecto, pero no se que tan factible sea para poder ser realizado en nuestros paises en la epoca actual en la que vivimos, realmente seria de analizar el costo y sustentabilidad del mismo para ser ejecutado. Faltan mas especificaciones en manejo y produccion de biomasa que me gustaria estudiar. Y yo creo que se pueden realizar proyectos mas practicos, manejables, realizables y sustentables a costos mas economicos aprovechando de los conocimientos y de la tegnologia actual que tenemos.
Cesar Lopez
4 de diciembre de 2011
Estimado Roberto: Me pareció muy interesante el proyecto, para lo cual desearía consultar si tienes previsto un tratamiento terciario de las aguas? Es posible la utilización de microalgas para producir biofertilizantes, alimento para el ganado y biocombustibles líquidos (Biodiesel) Un cordial saludo, Cesar López
Lester Bustamante
6 de diciembre de 2011
muy interesante su aporte deseaba ver algo hasi pues solo habian dado con fotos y escritos aqui en el foro, en guatemala ya hay varios que tienen de este sistema algunos artesanal y otros con los nuevos sistemas que tienen un precio demaciado alto, pero al observar el ahorro de combustible cuando se usa en vehiculos o en energia ya sea para dar la luz o para prender la mezcladora o un molino con generador nuevo o hecho con motores de vehiculo es varato, quedando si no se usara un separador de solidos solamente abono y si se usa abono y agua para riego, el artesanal se gasta como 200 dolares y hay que tener espacio.saludes
Cesar Lopez
7 de diciembre de 2011
Les deseo mucho éxito y lo que pueda aportarles, pueden contar conmigo. Estuve recientemente con alguien de la Secretaria de Medio Ambiente de Guatemala, al cual envie material sobre el tema para intentar su implementacion con productores rurales. No bien encuentre el nombre, estaría enviandoles para contacto. Cordial saludo, Cesar Lopez
Lester Bustamante
9 de diciembre de 2011
Gracias aqui en guatemala hay un buen grupo de personas que quieren aprender mas de eso y falta instruir bastante, les gusta la idea no solo por economia si no por contaminar menos pues ya empesamos con energia natural.
Cesar Lopez
9 de diciembre de 2011
El potencial es enorme, con la produccion de suplemento nutricional humano y animal, biofertilizante para mejoramiento de suelos, tratamiento de aguas residuales (captura de CO2 y producción de oxigeno), integración con otras actividades productivas (aprovechamiento de los residuos solidos: estiercol) como por ejemplo el engorde de ovinos, bovinos, caprinos, suinos y aves; así como acuicultura o hidroponia. De pequeña escala (artesanal) hasta la escala industrial. Hay para entretenerse, las microalgas a utilizar pueden ser Chlorella, Scenedesmus, Selenastrum o Spirulina (cianobacteria) que tienen rápido crecimiento, buen desarrollo del conocimiento y valor nutricional elevado. Saludos cordiales, Cesar L.
Jose Marquina Araujo
16 de junio de 2015
Hola soy peruano Ing. Civil de profesión me gustaría conocer este tema ya que en mi país es poco difundido quisiera saber si puedo recibir un curso vía one Line para aprender mas sobre esta energía renovable y barata la cual no se usa adecuadamente mi correo jmar0101@hotmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate