Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del pasto King Grass

Publicado: 12 de junio de 2002
Por: renan garcia falconi
¿Hay alguien que tenga experiencia en el uso del pasto King Grass? He oído maravillas de él, pero no lo conozco. Quisiera me platicaran si aguanta el clima tropical de Tabasco y Campeche en México. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo
12 de marzo de 2014
quiero sembrar 1 hectárea de maralfalfa o King grass cual me podrían recomendar el terreno es media alta tierra negra y si es resistente a la mosca gracias saludos
Jose Tirado
31 de agosto de 2015
Hola amigos, estoy iniciando una siembra de King grass verde y morado en mi finca de Venezuela, trópico piso térmico bastante caliente, lo estoy sembrando en sabana con PH de 3.6 según análisis, he logrado levantar 1/2 hec, acondicionando con estiércol de ganado y cal el terreno, necesito colocar un sistema de riego aprovechando el lixiviado de la bosta que se produce, la pregunta es como logro esto?
Hector Jesus Avila Leyva
29 de enero de 2016
hola compañeros del foro, espero la esten pasando exelente, ¿alguno de ustedes me podria apoyar en informarme si tienen experiencia en la rotacion de potreros con pasto king gras? dias optimos de descanso para su recuperacion, cuantos dias de pastoreo debo darle especialmente para vacas de 450 a 500 kg de peso y para el destete de becerros destinados para la engorda, de antemano les agradesco su opinion.
Jairo Rodriguez
5 de mayo de 2016
Tengo una parcela de una hectárea y quiero sembrarla en pasto de corte y estoy en clima frío que pasto me recomienda y para cuanto animales alimento
Wilfredo Mena
18 de marzo de 2018
Hola. Compañeros. El pasto King Grass es un muy buen pasto para corte. Recomiendo su corte entre los 45 y 60 días. Le cae bien la fertilización con abono orgánico componteado de las heces de las vacas (aumenta un poco su valor nutrimental) y es importante corregir algunas deficiencias presentes en los suelos. Si lo pastoreas y no lo cortas luego puede provocarte una pérdida paulatina de cobertura vegetal. No es un pasto maravilla hay que complementarlo dependiendo de tus posibilidades para obtener resultados esperados. Saludos.
Edin Mello
22 de mayo de 2018
Hola ... alguien que maneje en su finca past o de corte (king grass), me puede informar como lo suministra a los animales: Si después de corte lo suministra inmediatamente, si lo corta y lo deja deshidratar por cuantas (horas /dias), si lo suministran solo o conque lugominosa lo mezclan etc etc ..gracias
Hector Jesus Avila Leyva
6 de marzo de 2019
Deseo saber si algun compañero del foro, tiene alguna experiencia en pastoreo rotacional de pasto elefante, taiwan o king gras para compartirla, ya que el corte de estos pastos encarece la alimentacion del ganado por la mano de obra, por fabor si alguien me puede auxiliar se lo agradeceria.
Hernan
23 de julio de 2021
Hola podrias decirme como ensilar el pasto king gras para vacas lecheras?
Antonio Tovar cano
10 de marzo de 2022
Este alimento se puede sembrar en clima q en tiempo de frío baja la temperatura a - 2 grados
Leoavlo
9 de agosto de 2022
En Tacambaro Mx,tambien lo usamos como remedio! Si sabes para que otro remedio es,hasmelo saber;yo lo uso para ayudar a la prostata a estar mas saludable! Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate