Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del pasto King Grass

Publicado: 12 de junio de 2002
Por: renan garcia falconi
¿Hay alguien que tenga experiencia en el uso del pasto King Grass? He oído maravillas de él, pero no lo conozco. Quisiera me platicaran si aguanta el clima tropical de Tabasco y Campeche en México. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Marco Medina Carrillo
2 de septiembre de 2008
Para el amigo de Sonora, yo estoy en Jalisco en el municipio de Cuquio y uno de mis vecinos tiene Taiwan e visto que tiene mucho material vegetativo, más no aguanta el frío de la región vuelve a retoñar y toda la primavera verano y otoño verde yo sembré mombaza y la misma historia no aguanta el frío de la región, y creo que en sonora hace mucho calor pero también hace mucho frío, espero te sirva mi comentario
Mónica Rivera Freire
Mónica Rivera Freire
16 de noviembre de 2008
Saludos a todos estoy leyendo la información sobre el king grass y de lo que entiendo se habla de cultivo de king grass en clima cálido, en mi caso me encuentro a 2700 msnm con temperatura promedio de 14°C y estoy probando sembrar este pasto para ovinos, he tenido un aceptable prendimiento y desarrollo de la planta pero todavía no he cosechado, si alguien tiene información ya esperimentada a esta altura y como funciona en ovinos les agradecería me compartieran. Atte, Mónica
Ruben Garza
1 de febrero de 2009
Señores saludos a todos y les comento que yo tengo muy poco terreno y poco ganado sembré king grass 1 y 1/2 has.pero por lo que aprendí de sus comentarios es que se debe de abonar con urea y triple 15 al corte no lo sabia y al segundo corte se quedo alguno de 30 cm y otro de 70 cm y ya no quiso crecer ya que la primera vez creció 2 y 1/2 mt ¿ podrían uds. aparte de la urea y el triple 15 le tengo que poner algo mas? les agradezco me aleccionen con su experiencia gracias, Rubén Garza.
Jose Ramirez
Jose Ramirez
3 de febrero de 2009
Buen dia a todos, quisiera saber si en Venezuela puedo encontrar semillas de pasto caribe (Eriochloa polystachyus ) Gracias
Ing.John Sandoval
Ing.John Sandoval
3 de febrero de 2009
Para el amigo de Campeche México te recomiendo que tomes una muestra de suelo para saber tus necesidades en el mismo . Por otra parte debes fertilizar el pasto cada ves que lo coseches y debes de cosecharlo en un tiempo de entre 35 a 40 dias , ademas aparte de aplicarle fertilizante debes de tener una buena fuente de agua para regarlo y que el fertilizante trabaje tan bien puedes aplicarle las excretas de tus vacas directamente en la macolla después de cortarla.. Para los amigos de las zonas altas traten de usar un pasto llamado MG5 otro dictyneura ..... espero le sea de utilidad mi informacion
Efrain Coutiño Velasco
4 de febrero de 2009
AMIGO DE CAMPECHE, ES CORRECTO QUE LO CORTES CADA 45/ DIAS. CON LO QUE RESPECTA A LA FERTILIZACIÓN, SI PUEDES PONERLE UNAS 10 TON. X HA. DE ESTIÉRCOL DE BOVINO, TENDRÁS REBROTES MUY BUENOS, CON BUENA CANTIDAD DE PROTEINA, EN TIEMPO RECORD. HACERLO CADA UNO Ó DOS AÑOS. SALUDOS
Hernan Correal
5 de febrero de 2009
El pasto Kin Grass es una muy buena alternativa de forraje, su corte , dependiendo de las enmiendas que se le hagan, deveria ser de los 45-60 dias. su bromatologico a los 45 dias en prefloración es: Materia seca 17[percent] NDT[percent] 69 EM Mkal/kg 2.57 ENm Mkal/kg 1.61 ENg Mkal/kg 1.00 PC[percent]MS 9.3 DIP[percent]PC 80[percent] UIP[percent]PC 20[percent] Se recomienda aplicar 1 bulto de urea/ha después de cada corte, también es recomendable aplicar 5 ton/ha al año de materia orgánica, eso depende del análisis de suelo.
Herwin Olimpo Rincon Socha
Herwin Olimpo Rincon Socha
12 de abril de 2009
Les aconsejo el pasto MARALFALFA, para que salgan de dudas por favor revisen esta página: http://www.agro20.com/profiles/blogs/2015296:BlogPost:25015 donde aparece una comparación detallada de este tipo de pastos de corte.
Oswaldo
Oswaldo
4 de abril de 2010
Buenas noches!!! amigos productores e investigadores quisiera obtener información sobre el pasto caribe o eriochloa polystachya, relativa al rendimiento, carga animal y composición.. gracias
Carlos
22 de abril de 2010
tengo un terreno aquí en Veracruz en el norte específicamente en el higo Veracruz, quiero sembrar un pasto resistente ala seguía, me han recomendado el king grass, pero quisiera saber si es la mejor opción.
Carlos Lara
30 de abril de 2010
ALGUIEN CONOCE EXPERIENCIAS DE SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO PARA ESTOS PASTOS DE CORTE?... EN MI REGIÓN SE RIEGA POR ASPERSION, PERO ME PREGUNTO SI ES POSIBLE POR GOTEO
J.jesus Moreno Ramos
18 de febrero de 2011
Esteban garcia valdez , me interesa donde te encuentras para ver si me puedes vender se smilla de king grass . tel 01 424 53 30544 gracias , comuniquese si puede. jesus desde michoacan mexico. estas opinando en el foro y me interesa mucho eso. gracias.
J.jesus Moreno Ramos
6 de marzo de 2011
Luis jaime olivares Castillo , comunicate a promasa96@hotmail.com , para estolones de marafalfa con j.jesus moreno estamos es la costa de michoacan cerca de colima, te puedo mandar fotos del corte y crecimiento de este pasto , marafalfa
Psique Cruz
4 de enero de 2012
ola amigos les recomiendo el kingras para ganado de engorde tengo mucha experiencia
Gil                  Ramon             Martinez
23 de agosto de 2013
BUENO EN LO POCO QUE HE LEIDO SOBRE ESTE PASTO KING GRASS, SIENTO QUE ME AYUDARIA MUCHO PARA MANTENER A MI GANADO EN TEMPORADA SECA, SOLO QUIERO EL CONTACTO DE ALGUIEN QUE DE PREFERENCIA SEA DEL ESTADO DE VERACRUZ Y SI NO FUERE HACI TENDRIA QUE BATALLARLE MAS, SALUDOS.
Carlos Lara
31 de agosto de 2013
una consulta a los foristas: alguno tiene maquinas picadoras-ensiladoras TRAPP? QUE TAL ES LA CALIDAD?
Psique Cruz
1 de septiembre de 2013
Es novedoso el pasto kingrass tiene mucha cantidad de biomasa , excelente para engorde , a mi en lo particularme ha dado buenos resultados
Paulo Reyes
1 de septiembre de 2013
Necesito saber si alguien me puede ayudar sobre el uso del King Grass para produccion de energia electrica....saludos.
Raul Castillo
21 de noviembre de 2013
Qué tal Esteban, leí que cultivaste en Veracruz, de dónde trajiste el pasto?
Marta Lorieth Miller
6 de enero de 2014
Quisiera saber si el pasto king grass se puede pastorear y cuando es el momento obtimo para echar el Ganado a comer. He visto que el pasto florea, pero no sé cuanto tiempo después de esta floración se pierde el pasto. Traté de ensilarlo pero me fue muy dificil sacar todo el vació de la bolsa plastica ya que al sacar la aspiradora el aire ingresade Nuevo. Cualquier consejo se los agradezco mucho. Marta
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate