Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del maíz y soya en concentrado para bovinos

Publicado: 15 de enero de 2008
Por: Francisco Pompilio Sanabria
En este mes se instalara una planta procesadora de concentrado en mi cooperativa y quisiera conocer las ventajas y desventajas de utilizar la materia prima maíz, sorgo y soya . A la vez cual es proceso mejor de asimilación de parte del animal.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Monica R Bobadilla
2 de julio de 2016
La soya y el maíz sirven para hacer gruesa la leche?
Eduardo Sánchez Arroyo
7 de julio de 2016
Que tal compañeros Me parece un tanto riesgoso que publiquen formulas con tan pocas consideraciones y falta de información, ya que puede ser la diferencia entre obtener excelentes resultados y la muerte animal. No se puede formular sin información de la premezcla vitaminica mineral que se va a utilizar, ademas de que cada una de ellas tiene la indicación para su nivel de inclusión en la dieta debido a los micro, macro nutrientes y demás promotores de crecimiento (en caso de tenerlos) que estas contienen, a modo de ejemplo, si se propone una formula con la inclusión de urea y se deja abierta la opción de utilizar una mezcla mineral u otra; quizás para el productor, por precio y disponibilidad encuentre una premezcla que contenga urea lo cual podría causar problemas metabólicos al animal todo esto sin mencionar que en la nutrición la inclusión de cada ingrediente merece justificación, si no necesita urea la dieta no hay porque incluirla (revisar PFU) por lo tanto colegas invito a actuar de manera responsable ante la información que se publica ya que dentro del sector pecuario hay productores con necesidad de información que les permita resolver problemáticas dentro de sus sistemas de producción que por errores de esto tipo la confianza se pierde desprestigiando el trabajo científico/practico. Saludos cordiales
Victoria Luna
14 de marzo de 2017
Necesito saber cómo se hace la pasta de soya
Carmen Martibnez Perez
21 de marzo de 2017
una pregunta que beneficios trae el tostado del maíz para una mezcla de bobinos
Enrique Silver
6 de octubre de 2017
Hola, podrías comentar la viabilidad de usar levaduras inactivas, al parecer el perfil de aminoácidos es interesante y el aporte de proteína excelente
Lorenzo varguez canul
3 de marzo de 2018
Disculpen q porcentajes me recomiendan para hacer un concentrado cuento con insumos de maiz molido pollinaza melaza minerales pasta de soya y silo de maiz tengo becerros chicos de 200kg
Clever Oswaldo Reinozo Rodriguez
8 de abril de 2018
Por favor si alguien sabe donde puedo comprar soya a buen precio para ganado lechero. GRACIAS
Diego van opstal
11 de agosto de 2018
Cuanta soja y maíz en porcentaje puedo dale a una vaca de producción. El maíz es molido y la soja se la dy entera o molida también? Gracias
César González
8 de septiembre de 2018
Hola buenas tardes. Yo estoy usando una mezcla para mis vacas lecheras. Quiero saber si en realidad estoy excediendo la soya. O me hace falta algo. Maíz 25 Soya 20 Afrecho 20 coquillo 25 Melaza. 5 Minerales 3 Sal. 2 100 libras.
rodrigo bedolla luna
22 de noviembre de 2018
Quisiera saber si alguien sabe como identificar una soya de buena calidad para el ganado. Que cualidades o características tiene físicamente.
jonny alexander
16 de diciembre de 2018
Buenos dias quiero hacer una mezcla de soya y maiz para dar a vacas y mejorar la produccion lechera pero la verda no se como hacer la mezcla ni q cantidad y si se puede dar la soya sin procesar quien me puede acesorar porfa saludos desde venezuela
José Luis Pagola Juárez
6 de enero de 2021
Donde puedo comprar soya entera en queretaro
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate