Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tipos de pasturas en clima árido

Publicado: 22 de febrero de 2004
Por: Norberto Ramirez
Trabajo en una engorda en Nuevo León, México. Estoy interesado en saber qué pastos me pueden ayudar en la alimentación, así como qué puedo sembrar. El clima es semi-desértico (árido). Les agradecería me sugirieran qué pastos pueden adaptarse bien al clima. ¿Qué opinan del King Grass? Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
rodrigo de lavalle
rodrigo de lavalle
24 de febrero de 2004
Necesito información sobre dichantium aristatum (angleton).
Wveimar Londoño Alvarez
Wveimar Londoño Alvarez
11 de abril de 2004
Pienso que el pasto Kingrass para una zona como lo describes es poco recomendable. Es un pasto que por su cantidad de biomasa es altamente extractivo de nutrientes, y requiere de igual manera suficiente agua. ¿Por qué no piensas un poco en las brachiarias? La humidícola es un pasto que resiste a las sequías; claro, dependiendo del sistema de producción que desees implantar.
GIOVANNY REVILLA
GIOVANNY REVILLA
12 de julio de 2004
Lo mejor sería implementar un sistema de producción intensiva o semintensiva, utilizando el pasto de corte (maralfalfa), con un excelente riego y fertilización.
Harol Castro
Harol Castro
19 de octubre de 2009
compre una finca en clima caliente árido tierra arcillosa en el Tolima un departamento de Colombia ya limpie toda la finca y se realizo quema de maleza, necesito saber que tipo de pasto es el aconsejable para este tipo de tierra árida, me comentan que el pasto angleton se recupera bien en este tipo de clima cálido-alto y tipo de tierra árida necesito la asesoria de alguno de ustedes puesto que soy nuevo en el tema de fincas y ganaderías para carne les agradezco su colaboración y ah cuantos kilos de semilla se gastan por hectárea, y cuantos novillos de engorde debo tener por hectárea.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate