Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tiempo que tarda una vaca en entrar en celo después del parto

Publicado: 18 de octubre de 2010
Por: Belisario Lopez

Hola a todos.

me gustaría saber que tiempo tarda una vaca luego de que ha parido en entrar nuevamente en
celo y estar lista para quedar preñada con un nuevo ternero.
también me gustaría saber que puedo hacer para que unas novillas queden en celo y preñadas.
son novillas resultantes de la cruza entre pardo suizo y cebú, que actualmente tienen 20 meses
están en buen pasto y no se preñan. si saben de alguna técnica natural o de suplemento me gustaría me ayudaran.
la finca se encuentra en el área central de Panamá.


saludos....

Autores:
Belisario Lopez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Emilio Bertis
18 de octubre de 2010
El tiempo que tarda una vaca en entrar en celo va depender mucho de la condición corporal del animal, es importante que el animal después del parto disponga de la cantidad de forraje suficiente para llegar a los 60 o 70 dias posteriores en una condición corporal que oscile entre 3,5- 5,5 en las razas híbrida como la que Us menciona, esto va estar estrechamente ligado al manejo que se le dispense. EMILIO BERTIS TÉCNICO. SUP. en PRODUCCION AGROPECUARIA
manuel valdes solis
16 de marzo de 2018
Emilio Bertis hala buenas tardes el aplicar lutalyse es un método o tengo que usar otro para que no pierdan tiempo mis vacas
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
19 de octubre de 2010
Hay varios factores que podrían tenerse en cuenta como: 1.La alimentacion. 2.Condición corporal. 3.Sanidad. 4.Genética del animal. Se sabe que una vaca después del parto debe tener una condición corporal de 3,5, y debe dársela un buen manejo, porque alguna veces el celo se presenta a los 45 dias post parto, pero no seria ideal ya que el útero no esta fisiológica mente apto, y el debe estar sano ya que se presentan laceraciones internas y lo ideal seria que la vaca entre en celo a los 60 dias pos parto, para que no se amplié el intervalo entre parto.
Yesenia Flores
10 de agosto de 2019
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO buenas tardes me gustaría saber si una vaca que tuvo mastistits . Ya no puede ser gargada nuevamente o si? .le agradeceria la información
Fabiola Garces
6 de febrero de 2012
Hola Belisario al parecer usted tiene una sistema doble propósito, en estos sistemas es un poco mas complejo la situación de retorno al estro pos parto, pero en términos generales la vaca tiene su primer celo antes del día 40 este celo no es fértil y no es aconsejable servirla antes por lo que el útero no se a restablecido completamente además que por lo regular es silente. La alimentación adecuada de la vaca tiene un componente vital, al parir entra en un balance negativo y la vaca pierde peso, es por esto que se hace preponderante hacer una adecuada suplementación para minimizar al mínimo este periodo y lograr que entre lo mas rápido posible en un balance positivo y la actividad ovárica retorne antes de los 80 días. Es aquí donde la valoración de la condición corporal juega un papel importante la vaca debe parir con 3,5 a 4 y no perder mas de un punto de condición en las primeras semanas y que se logre la preñes con una condición de 2,75 en adelante. Otro inconveniente con el que se enfrenta el doble propósito es la presencia de ternero, lo que trae como consecuencia suspensión del ciclo ovárico, para lo que puede intentar un amamantamiento restringido después del tercer mes pos parto. En cuanto a las novillas te puedo decir que en realidad la edad no es la que importa para entrar a la pubertad, en realidad es el peso, para el cruce que nos menciona el peso en que puede entrar servicio es con un peso de 340Kg en adelante. La alimentación es importante en cualquier clase de animales en eso se tiene que enfocar todos los esfuerzos, no trate de buscar fármacos milagrosos eso no existe y no sustituye una adecuada alimentación. Lo mejor que le puedo recomendar es que se asesore de un profesional que visite su predio y trate de seguir las sugerencias que le suministre, ya que a través de estos medios se le despejan muchas dudas pero usted tiene particularidades que no sabemos y que se observan en campo y eso ayuda a realizar un diagnostico mas confiable y hacer recomendaciones mas concretas y dirigidas a su problema en particular. Espero que la información le sirva y haya despajado sus dudas, que este muy bien.
Carlos Fuentes
17 de febrero de 2018
Fabiola Garces . Entonces mientras estás amamantando no entran en celo? O a que se refiere con la suspensión del ciclo ovarico?
Jose Rafael Barrientos
19 de febrero de 2012
de verdad doy gracias a Dios, que existe una pagina, tan buena e importante para los productores inexpertos y falta de conocimientos que adquirimos por medio de esta pagina, de verdad muchas gracias por la información, sra. Fabiola la felicito por la información suministrada
Manuel Jose Cantillo Martinez
3 de septiembre de 2013
gracias por su informacion y le dejo como inquietud que me ha encontrado con unos alumnos que suelen decir que unas vacas de ellos han parido y los 20 dias y al mes an presentado celo y han quedado preñadas me sorprendio pero les dejo la inquietud y espero su participacion gracias
beckham colleman
19 de julio de 2014
por favor ayudenmen necesito saber que tiempo despues del embarazo de los animales como el caballo la vaca el cerdo el perro y la oveja dura para poder inseminarla otra vez necesito la respuesta horita ah. y gracias a las personas que me ayudan de corazon.
cornelio ulloa
11 de diciembre de 2014
Buenas sus preguntas pero yo en particular e tenido vacas que a los 8 días andan en se lo y tengo vacas que a los 306 Diaz me paren posible les sirve de algo mi comentario de jalisco
pedro Perez
5 de marzo de 2015
a que edad una vaca puede tener su primer cria? desculpen mi ignorancia, apenas comcegui una vaca y quiero saber. gracias
ALFONSO QUESADA
19 de junio de 2015
A que edad se puede inyectar medicamento a una ternera para que entre en celo?
reynaldo rosario
11 de septiembre de 2015
Mi pregunta es si una vaca pare hoy 11 de septiembre del 2015 a cuanto dias se le puede echar toro o enseminala para que quede preñada de nuevo . Y despues que queda preñada a cuanto mese se le puede quitar la crias ante del parto
cornelio ulloa
23 de octubre de 2015
Hola mira yo tengo una hordena de vacas ay vacas q del dia q paren al siguinte parto son 306 dias un promedio de 10 meses por si te sirbe esto
ALFONSO QUESADA
23 de octubre de 2015
GRACIAS
Jose Luis Yepez
13 de febrero de 2016
muy buenas respuestas
cornelio ulloa
15 de febrero de 2016
Hola reynaldo mira yo tengo vacas desde ase mucho tienpo en 45 dias esta bien despues del parto del dia q pare en 6 meses para q la vaca se recopere debuelta ojala le sirba mi comentario saludos
cornelio ulloa
15 de febrero de 2016
Mira yo tengo vacas q a los 8 dias despues deque paren las buelve agarrar el toro pero no salen cargadas mesalen alos 28 dias y telo digo porque yo soy la 4 jenerasion de mi familia q nos dedicamos ala ganaderia abido personas q no lo cren pero yo les apunto fecha saludos atodos
Alex Ubau
11 de abril de 2016
Si la vaca tiene 3 meses de postparto y no ha entrado en celo, esta en buen estado nutricional, que puedo hacer para que entre en celo..
Jaime Coll
25 de diciembre de 2021
Alex Ubau lo primero quitarle el ternero. Después asegurarse que tiene una alimentación abundante y balanceada. En ese momento le inyectas vía subcutaneo (bajo la piel del cuello) 4 ml de Selfos Plus... que es un compuesto vitamínico que la acabara de preparar para que entre en celo. Pero cuidado...si esta mal alimentada...no hay caso...ni remedios milagrosos
Gustavo Adolfo Rojas Manjarres
15 de junio de 2016
Hola foristas,les comentare que nuestro hato hemos implementado usar benzoato de estradiol a los 60 dias posparto y logramos obtener celos a los 3 dias siguientes a la aplicacion de dicho medicamento y de acuerdo a la raza de la hembra podemos seleccionar el reproductor adecuado de acuerdo a las caracteristicas de ambos animales, resultados que se evidencian en menos tiempo perdido por vaca y asi aumentar nuestro numero de crias y obviamente mas continuidad en la produccion lactea, es mi experiencia personal Gracias
Maria Eugenia Zapata Tabares
23 de marzo de 2018
Gustavo Adolfo Rojas Manjarres Don Gustavo, su ganado entra en celo independientemente de si las vacas están o no con el ternero o el sistema también puede funcionar con vacas dobleproposito que permanecen con el ternero.
Jose carlos rodriguez barrantes
13 de septiembre de 2016
Buenas mi consulta es que tengo una vaca parida hase 2 meses ya entro en selo. Cuanto tiempo mas tiene que mamar el ternero
henry salazar barreto
11 de enero de 2017
buen día excelente este espacio para despejar dudas, se presento un caso con un vaca de segundo parto raza braman, duro tres años y no quedaba en celo se le realizo un lavado y limpieza via vaginal con jabón rey y miel posterior a esto quedo preñada. muchas gracias
donald saavedra larquespada
15 de enero de 2017
hola yo soy pruductor y mis vacas productoras tardan un periodo de 16 mese por cada parto bueno no se a que se debe creo que es la genetica
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate