Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tablas NRC y modelos carata

Publicado: 6 de agosto de 2007
Por: Yilmar Grandas
Saludos, Señores quisiera saber si alguno de ustedes podría facilitarme las tablas para los requerimientos nuricionales para los terneros y novillos (tablas NRC y los modelos carata), ya que estoy super interesado en la nutrición de los animales. Para los que no conocen del tema, déjenme decirles que por medio de estas tablas podremos en el papel saber cuánto alimento balanceado le damos al animal y cuánto nos devuelve éste en producción). Muchas gracias por su tiempo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Alberto Salazar Cera
Mario Alberto Salazar Cera
29 de agosto de 2008
Me gustaría obtener las tablas NRC y modelos carata, espero me los envíen, gracias
Giuseppe Rachiele
Giuseppe Rachiele
21 de noviembre de 2008
hola que tal quería ver si me podrían facilitar las tablas del nrc por favor estoy estudiando medicina veterinaria y lo necesito para un trabajo se los agradeceré
Indira Guardado
Indira Guardado
2 de marzo de 2009
hola soy una estudiante de sistemas pecuarios y necesito tablas de requerimiento nutricional para bovinos de carne y sinceramente si me urgen¡¡¡¡ alguien del foro me podria proporcionar ayuda se los agradeceria mucho gracias espero su repuesta¡¡¡ n_n
Hernan Mata
Hernan Mata
28 de abril de 2009
Estimado Mauiricio Camesasca, me gustaria saber como hacer para bajar el programa que creaste ya que en la pagina que pones me sale que ya no esta disponible, o si hay alguna manera si no es mucha molestia de que me lo mande por mail, mi dirección es hernan.mata@hotmail.com Desde ya muchas gracias. Saludos
Edgar Chavez Lozada
Edgar Chavez Lozada
8 de mayo de 2009
hola. estoy estudiando para medico veterinario en la escuela del cbta 67 en el tephe en ixmiquilpan hgo y mi pregunta es en donde puedo encontrar una tabla donde me diga cuanto aporta de energia, proteina cruda, materia seca etc de los forrajes es q me profesor de modulo nos esta ensenando el metodo de sustitucion y nos pide esos datos y no los puedo encontrar ojala y puedan ayudarme les de job mi correo por si me la puedan enviar o dar informacion de como encontrarla. muchas gracias chavez_1193@hotmail.com
Candela Plomer
Candela Plomer
27 de junio de 2009
Hola a todos! Este mensaje va dirigido al Ingeniero Mauricio Camesasca o a cualquier usuario que use el software creado por él. Cuando quiero ingresar un nuevo alimento a la base de datos debo llenar las casillas de FEM y DUP... disculpe mi ignorancia pero no sé interpretar a qué se refiere. En la facultad nos han enseñado a trabajar con los análisis de alimentos de Weende y Van Soest, y en ellos no se especifica que significa FEM y DUP. Quiero agregar unos datos de una pastura megatermica y no tengo su FEM y su DUP, sean lo que sean. Creo (y por favor corríjame si estoy mal) que con FEM se refiere a Energía Metabolizable (4.4 Mcal * 0.82 * Digestibilidad MS) Con DUP ya no sé que pensar. Por favor si alguien sabe a qué se refiere déjenlo escrito en el foro, desde ya muchas gracias :) Atte: Candela (estudiante Ingeniería Agronómica UNC)
Gabriela Torres
Gabriela Torres
15 de agosto de 2009
me gustaria ver las tablas de NRC
Jose Gabriel Galli
18 de septiembre de 2009
hola, me gustaria que me pasaran las tablas de la rnc para informarme mejor debido a que en la dieta que estamos manejando y nose si estan del todo bien. espero su respuesta y que me puedan enviar las tablas. les mando un saludo grande.
Daniel Rodriguez
24 de septiembre de 2009
Buenas tardes señores, quisiera que alguno de ustedes me colaborara con una copia de las tablas NRC y modelos carata para bovinos de 180 - 320 Kg y de 320 - 460 Kg, ademas de esto cualquier experiencia en alimentacion de bovinos en semiestabulación con pastos de corte, en cuanto a dietas y manejo en general. mi correo es daniel.eche@yahoo.com. Gracias.
Luis Javier Silva Quiroz
25 de septiembre de 2009
Hola por favor colegas me pueden suministrar la tabla de los requerimientos nutricionales de los bovinos en produccion y mantenimiento (proteina, energía, materia seca etc)
Renato Carlos Figueroa Garcia
11 de enero de 2010
Ing Mauricio Camesasca Estoy buscando el programa de balanceo de raciones, solo que en la dirección que usted dejo para bajar el programa este ya no esta disponible. le suplico por favor si tiene la forma de hacérmelo llegar me lo envíe a mi dirección de correo electrónico: rcfg91@hotmail.com muchas gracias.
Maria Isabel Presa Figueroa
Maria Isabel Presa Figueroa
26 de mayo de 2010
HOLA NECESITO QUE ME ENVÍEN LAS TABLAS DE la NEARCA PARA OVINOS LACTANTES, ME URGEN, SOY ESTUDIANTE DE AGRONOMÍA GRACIAS.....
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de mayo de 2010
las tablas de requerimientos de ganado lechero se pueden bajar gratis (América latina) de la siguiente página: http://books.nap.edu/catalog.php?record_id[equal]9825 la s de ganado de engorde de la siguiente: http://books.nap.edu/catalog.php?record_id[equal]9791 ovinos y caprinos: http://books.nap.edu/catalog.php?record_id[equal]11654 adicionalmente hay una gran cantidad de informacion técnica útil en temas de salud y nutrición animal
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de mayo de 2010
En esta página de la universidad de Oklahoma puedes encontrar software gratis para formulación de raciones para ganado, cerdos y otros de interés general , debes entender inglés para usarlo: http://www.ansi.okstate.edu/software/
Giovanny
Giovanny
13 de julio de 2010
me gustaria poder tener las tablas nutricionales de colombia para ovinos.bovinos,cerdos y aves gracias a quien me pudiera colaborar
Pablo Gomez
Pablo Gomez
20 de octubre de 2010
De donde o como puedo obtener la tabla NRC y un ejemplo de su uso. gracias
Pablo Gomez
Pablo Gomez
29 de octubre de 2010
Quisiera saber como puedo obtener la tabla NRC para ganadería de carne, o si es posible que me la puedan mandar. gracias
Carlos Quépuy Rodriguez
Phartec
14 de noviembre de 2010
Estimado Mauricio: Le agradezco el haber compartido con los colegas su trabajo en el programa de confinamiento. Asi mismo permítame solicitarle la leyenda de las siguientes siglas: EMF, fracciones a, b y c DUP y ADIN. Expeller, FME Es muy probable que lo conozca con otras siglas. Gracias por su atención.
Vanessa De Los Angeles Rivas Lara
27 de enero de 2011
Como podría conseguir la composición (valor nutritivo) de los alimentos mayormente suministrados en las diferentes especies animales, según tablas de la NRC. Podría alguien hacerme el favor???
Daniel Rodriguez
27 de enero de 2011
Ing. Mauricio Camesasca Excelente archivo para analisis de dietas, muy importante la parte financiera, le agradezco su contribución a la comunidad interesada en estos temas, yo trabajo con algo similar pero no tan completo en la evaluación nutricional de la dieta y me respaldo igualmente en programas de costo mínimo. muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate