Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sorgo quebrado con núcleo proteico?

Publicado: 10 de abril de 2017
Por: Juan Pitura

Sorgo quebrado humedo se puede suministrar con nucleo proteico para animales de 140 kilos encerrados en tolvas autoconsumo o se echa a perder

Temas relacionados
Autores:
Juan Pitura
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Alvarez Reyna
Martinez y Staneck
10 de mayo de 2017
Juan: El problema del sorgo quebrado húmedo en silo autoconsumo es que no va a "correr" por el silo, ya que se trabara en el cono sin posibilidad de deslizamiento. Ademas si no fuera ese el problema, el mas grave que te ocurriría seria la REOXIDACION secundaria con perdida de calidad (Megacalorias evaporadas) , elevación de la temperatura y lo mas grave la formación de hongos con las consecuentes micotoxinas. Te informo que los silos de autoconsumo fueron diseñados exclusivamente para componentes de dieta SECOS, no mas de 14-15% de humedad. A tu orden para cualquier dudad que tengas
Recomendar
Responder
Sergio Pastorini
10 de mayo de 2017
Si tenes un silo de autoconsumo, al estar húmedo el sorgo fermenta adentro del silo, larga los jugos y se hace una pasta que impide que corra bien, y termina contaminándose.- Lo mejor es el comedero, sacar y darle la ración del día.-
Recomendar
Responder
Ramiro Salvador
10 de mayo de 2017
Coincido. El silo es para sacarlo en el momento de la bolsa y darlo en raciones diarias. Saludos
Recomendar
Responder
Mario Muñoz
FEDEGAN: Federación de ganaderos - Colombia
11 de mayo de 2017
Lo importante del silo son los granos, que te aportan los almidones ideales en una dieta, si se fermentan demasiado comienzan a perder elementos y la dieta energética disminuye, lo mejor es suministrarlo directamente en el menor tiempo posible
Recomendar
Responder
Manuel Felixs Ovejero
11 de mayo de 2017
si lo mas recomendable es sacar y dar por ración en comederos lo mas practico para manejar un silo en bolsa
Recomendar
Responder
Walter Omar Arroquy
11 de mayo de 2017
una pregunta cual es el riesgo de dar maíz en silo de auto consumo a terneros de 150 kg ? Que habría que agregarle desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Benjamín Amelong
ADAMA
16 de mayo de 2017
Estamos de acuerdo en que debe ser alimento seco para el silo autoconsumo. Suponiendo la adición al grano de sorgo seco, un alimento proteico como expeller de soja u harina de soja al principio, para el abastecimiento de aminoácidos del animal. ¿Por cuánto tiempo debo darle este suministro proteico, suponiendo que llevaré a estos animales desde los 150kg a los 350kg con la debida adaptación? Saludos
Recomendar
Responder
Bernardo Cucher
17 de mayo de 2017
Con respecto a dar maíz en terneros de 150 kg, tenés que tener los siguientes recaudos: Mejor es maiz entero en esa categoría Acostumbramiento Agregar núcleo proteico en %acorde a esa categoría Poner o un limitador de consumo, o fibra para que no se engrase demasiado rápido, Y en caso que sea solo para suplementar, si debes poner limitador de consumo,
Recomendar
Responder
Walter Omar Arroquy
18 de mayo de 2017
gracias Fernando si era solo para despejar una duda desde ya muchas gracias un abrazo
Recomendar
Responder
Juan Pitura
18 de mayo de 2017
y al sorgo humedo dandolo en bateas agregar el nucleo o mezclarlo previa mente , es la unica posibilidad ,y que pasaria si cuando estoy quebrando y enbolsando el sorgo le agrego urea de liberacion lenta al 1,5 0 2 por ciento ,que le podria agregar para hacer una racion para terneros de 180kgr llevarlos a 350 kgr o 400 ,,
Recomendar
Responder
David Jara
26 de marzo de 2021
.........me puse a analizar las sugerencias de los foristas, es que estoy en un dilema, quiero hacer una alimentación buena p engorde sin gastar mucho, vale decir, con los ingrediente que puedo sembrar, y aquellos otros ingredientes que puedo comprar en las cercanías de mi campo. tengo a mano: sorgo, burlanga, pasto camerun, melaza, caña de azúcar y pasto natural 5 hect. y agua abundante. Puedo comprar y traer de otra ciudad núcleo y sal mineralizada y sal gruesa. por favor si me pueden ayudar. atte. David Jara- Asunción - Paraguay
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.