Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sistema de ceba de ganado semiestabulado

Publicado: 1 de junio de 2005
Por: GUADALUPE CABALLERO
Guadalupe Caballero Estudiante de banca y finanzas Chiriqui - Panamá Hola a todos...: reciban un caluroso saludo y deseos sinceros de éxitos. Saben... en estos momentos estoy realizando un estudio de factibilidad sobre la ceba de ganado bovino en semiconfinamiento, la misma podrá ser realizada en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí Por tal razón, aprovecho esta oportunidad para solicitarles información acerca del proceso de estabulación de ganado bovino (novillos). Sinceramente no tengo conocimientos acerca del tema y algunas de mis interrogantes son: ¿qué cantidad de animales puedo criar en un terreno de 25 hectáreas? ¿qué razas son las apropiadas para la producción de carne? ¿cómo debe ser la alimentación del hato y qué ingredientes debo utilizar (ensilaje de maíz ó caña de azúcar)? ¿cuánto debe ser la ganancia de peso diaria por animal? ¿qué tipo de pasturas debería tener el terreno? Les agradezco de antemano la información que me puedan dar acerca del tema y disculpen si hice muchas preguntas, pero como les mencioné no tengo mucho conocimiento con relación a esto.... Hasta luego y que estén bien... Lupe.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan guillermo tobon
juan guillermo tobon
28 de noviembre de 2005
Guadalupe: soy Juan Guillermo Tobón, estudiante de ingeniería agropecuaria de Antioquia, Colombia; si necesitas ayuda, me puedes contactar. Te puedo ayudar en lo que necesitas. También necesito información más detallada de lo que quieres hacer, y con gusto te asesoro . Cordial saludo.
raul botero
raul botero
23 de febrero de 2006