Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA

Publicado: 10 de marzo de 2009
Por: MARCO TULIO ESPINOLA
ESTIMADOS FORISTAS: SI ALGUNO DE USTEDES TIENE INFORMACION ACERCA DE LOS SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA MUCHA AGRADECERE SUS COMENTARIOS. ESTA TECNICA DE GUARDAR AGUA EN FORMA MOLECULAR( EN ACRILATOS) SUPER ABSORBENTES DE AGUA QUE SON CAPACES DE ALMACENAR HASTA 500 VECES SU PESO DE AGUA SIN MODIFICAR LA ESTRUCTURA QUIMICA DE LA MISMA. ESTA INFORMACION ME FUE PROPORCIONADA POR UNA EMPRESA ACA EN MEXICO, PERO REQUIERO SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO ESTA AGUA SOLIDA PARA PRADERAS O DIVERSAS SIEMBRAS. LAS BONDADES DE ESTA TECNICA SEGUN ESTA EMPRESA ES QUE LOS ACRILATOS SE DEPOSITAN EN SURCOS, AL RECIBIR EL AGUA DE LLUVIA SE EXTIENDEN Y SE ADHIEREN A LA RAIZ DE LAS PLANTAS Y VAN TOMANDO EL AGUA NECESARIA PARA SU CICLO DE VIDA. CON ESTA TECNICA SE SEMBRARIA CUALQUIER EPOCA DEL AÑO, LA DURACION DE LOS ACRILATOS ES DE 10 AÑOS APARTE DE SER BIODEGRADABLES.SALUDOS
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Hernandez Arroyo
23 de marzo de 2009
Hola... Precisamente estoy en contacto con el Ingeniero Rico Velasco para conocer más sobre el tema. Visité su empresa y me demostraron como funciona, también me proporcionaron materiales digitales donde se explica como se aplican el acrilato de potasio según el vegetal de que se trate, pues no es la misma demanda de agua del pasto a un árbol frutal. Después de informarme de la trayectoria del Ingeniero, no me queda la menor duda de lo funcional del producto, y corroboro que cuando algo es tan bueno, es difícil de creer, sobre todo cuando como mexicanos se nos descalifica, así sucedió con otros descubrimientos de notables mexicanos. Estoy por adquirir una buena cantidad del producto e implementar un cultivo de forraje, pues mi intención es alimentar a mi rebaño con alimento 100[percent] natural y si es fresco mejor. Y esta opción de silos de agua, parece ser la alternativa, pues he implementado el sistema de riego por aspersión y no he tenido los resultados deseados por la característica de los suelos y el clima. Voy a experimentar con media hectárea y los resultados los pondré a disposición. Al igual que usted, me interesaría conocer experiencias de quienes ya hayan implementado esta técnica, que a 8 años de haberse hecho pública, poco se sabe de ella. Por mi formación de Ecólogo, puedo asegurar que está técnica no afecta al medio ambiente y con la información que me han proporcionado, también puedo asegurar que contribuye sustancialmente a palear el problema del calentamiento global.
MARCO TULIO ESPINOLA
MARCO TULIO ESPINOLA
Autor
24 de marzo de 2009
DON ALEJANDRO GRACIAS POR SU COMENTARIO Y QUE BUENO QUE ESTA TECNICA SEA MEXICANA, PERO A DECIR VERDAD NO CONTAMOS CON MAYOR INFORMACION CIENTÍFICA NI EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS CAMPOS EXPERIMENTALES, SERIA MUY IMPORTANTE QUE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO U OTRAS ORGANIZACIONES AHONDEN EN EL USO DE AGUA SOLIDA. ES AVENTURADO DECIR QUE ES BUENA PARA TODA SIEMBRA, PORQUE UD. SABE QUE HAY REGIONES EN EL PAIS CON DEMASIADAS PRECIPITACIONES COMO ACA EN EL TROPICO ( TABASCO ) Y DEMASIADA AGUA EN LAS PLANTAS PUDREN SU RAIZ. ASI QUE TODABIA HAY UN LARGO CAMINO QUE RECORRER CON LA IMPLEMENTACION DE ESTA TECNICA E INSISTO PARA ELLO SE REQUIERE RIGOR CIENTIFICO AUNADO A LOS RESULTADOS. AHORA BIEN ANTE LA FALTA DE INFORMACION VERAZ Y OBJETIVA YO TAMBIEN EXPERIMENTARE EN UNA HECTAREA DE TERRENO, PARA ELLO CONTRATARE LOS SERVICIOS DE UN AGRONOMO PARA DARLE UN SEGUIMIENTO MAS PROFESIONAL A ESTE DESCUBRIMIENTO, QUE DE CONTAR CON LAS BONDADES QUE MANIFIESTA SU DESCUBRIDOR, ESTARIAMOS HABLANDO DE UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL CASI PARECIDO AL DESCUBRIMIENTO DE LA TELEVISION A COLOR LLEVADO A CABO POR OTRO MEXICANO EJEMPLAR COMO EL iNG. CAMARENA..SALUDOS
Poeta Pabon
Poeta Pabon
20 de septiembre de 2019
MARCO TULIO ESPINOLA en un pañal de bebe se encuenran los acrilatos
Alejandro Hernandez Arroyo
24 de marzo de 2009
Tiene razón en desconfiar. Pretendí hacer crecer pasto en un potrero mediante aspersión y para invertir en una bomba de gasolina tuve que andar cotizando en tiendas, marcas y potencia. Si ya estando establecidos los artículos en este mundo de competencias es difícil tomar decisiones, ¿cómo no va a costar trabajo decidirse a invertir en algo relativamente incipiente? Todo cambio trae sus implicaciones... y bien es cierto que los silos de agua se recomiendan para lugares que tienen problemas de humedad. Donde hay agua abundante y el sistema de riego por gravedad es posible, los silos de agua poco tienen que hacer, a menos que el pago en el sistema de riego sea por sesión de riego. Debo reconocer que me he entusiasmado demasiado con esta técnica con solo haber estudiado sobre ella, pero soy persona de retos y espero no equivocarme...como todo trabajo de investigación e iniciación de negocios, no podemos asegurar al 100[percent] resultados, solo con el tiempo podremos evaluar y regocijarnos o lamentarnos. Buena suerte y espero que podamos estar en contacto para intercambiar experiencias.
Antonio
Antonio
26 de marzo de 2009
saludos, necesito informacion de acrilato de potasio en cultivos de maíz y sorgo, como aplicarlo, dosis por hectárea, costo por kilo, donde puedo conseguirlo, trabajo para una sociedad cooperativa que esta implementando nueva tecnología en produccion de maíz y sorgo en zonas de temporal en el estado de guanajuato
MARCO TULIO ESPINOLA
MARCO TULIO ESPINOLA
Autor
31 de marzo de 2009
LA EMPRESA CON QUIEN TENGO CONTACTO EN LA CD. DE VILLAHERMOSA QUE VENDE ESTE PRODUCTO SE LLAMA GRUPO IXBALANQUE SUS TEL. SON 01 (993) 352 37 80 Y SU CORREO ELCTRONICO grupo_ixbalanque@prodigy.net.mx SALUDOS
Miguel Hector Vidal
11 de enero de 2010
Hola Srs. Foristas . Desde La Rioja , Argentina los saludo con mi mayor consideración y respeto, a la ves que les solicito tengan a bien de hacer conocer sus experiencias , (positivas o no ) con esta nueva alternativa que son los silos de agua .Al vivir e invertir en una zona tan árida como mi Rioja amada el acrilato de potasio a haberte una luz de esperanza en mi camino , es por ello que les requiero la mayor cantidad de informacion especifica y detallada del producto ,Quedo a la espera con el firme compromiso de retribuir del mismo modo cuando me lo pidan. Atte Miguel Héctor Vidal
Poeta Pabon
Poeta Pabon
20 de septiembre de 2019
Miguel Hector Vidal enlos pañales de bebe
Carlos Ceballos
Carlos Ceballos
7 de julio de 2011
Mensaje para el Sr. Vidal de La Rioja Argentina. Soy representante de Silos de Agua de Mexico para Argentina y Uruguay en exclusivo. Da la casualidad que uno de mis socios, el Ing. Carlos Romano, vive en su hermosa provincia. Le pido por favor se comunique por mail para asi poder contactarme directamente con Ud. al carlosceballos@silosdeagua.com.ar o al movil 011 155 220 0027. Nos gustaria poder mostrarle los beneficios que se logran a partir del uso del producto. atte. Carlos Ceballos
Martin Solé
Martin Solé
6 de enero de 2012
Quiero saber, la composición del producto silos de agua, con sus números químicos (CAS NUMBER RESPECTIVOS) he leído estudios de Dr. de la universidad de Washington donde advierten que la descomposición de la acrilamida no es muy saludable para el ser humano y que es parte componente de este producto. Tampoco me gusta que pongan una marca "silos de agua" y no aclaren la composición (no estoy hablando de las cantidades) y se permita la comercialización del producto, me parece poco ético.
Olegario Inzunza Guerrero
6 de enero de 2012
Hola. Soy agricultor de temporal y estoy interesado en los silos de agua, creo que puede ser una solución a nuestros problemas de sequía. estoy en Sinaloa, México, necesito información técnica, así como los costos para siembra de 50 has de garbanzo. quien me puede ayudar. gracias......
Alejandro Hernandez Arroyo
7 de enero de 2012


Sobre niveles de contaminación creo que estamos obligados a informarnos y a preguntarles sobretodo a quienes lo producen.
Respecto a su eficiencia, debo decirles que en mi experiencia, su efectividad depende de las características de los suelos, pendientes, humedad, precipitaciones, etc.
Lamentablemente mi proyecto tuve que suspenderlo por la inseguridad del país, pero lo que observé es que un limón que deje de regar por dos meses (mayo y junio)sobrevivió . En otro caso, a un vecino le proporcioné tierra preparada en una maceta y le pedí que la regara solo cuando su planta se lo pidiera, sin embargo hizo caso omiso y continuó regando su planta a la par con las demás y lógicamente el exceso de agua le afectó.

Carlos Ceballos
Carlos Ceballos
7 de enero de 2012
en contestacion a las dudas del Sr. Martin Sole sobre Los Silos De Agua, le informo que el producto goza de permisos internacionales que lo avalan como inocuo para la salud de los seres humanos, pongase en contacto conmigo y le facilitare tales permisos para su conocimiento, tanto como me gustaria me de detalles de los estudios a que hace referencia en su comentario. Atte. Carlos Ceballos carlosceballos@silosdeagua.com.ar
Héctor Hugo Sepúlveda Rivera
Héctor Hugo Sepúlveda Rivera
8 de enero de 2012
Me parece muy interesante lo relacionado con los Silos de Agua y quisiera preguntar sobre el uso de este recurso en el cultivo del nogal, tengo una pequeña huerta con aproximadamente 500 nogales y siempre mi limitante es el agua, mi duda es como se aplicaria en arboles establecidos hace 30 años? ademas pretendo plantar más nogales y me gustaría saber la cantidad de agua solida que se requiere por arbol, la frecuencia y el costo. Mucho agradeceré si alguien puede ayudarme. SALUDOS
Carlos Ortega Muñoz
11 de enero de 2012
HOLA A TODOS ES PARA CONTESTARLE AL SEÑOR OLEGARIO INZUNZA Y A HECTOR HUGO SEPULVEDA Y A TODOS EN GENERAL SOMOS DIST.DE SILOS DE AGUA "LLUVIA SOLIDA" LES DEJAMOS NUESTROS DATOS PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO Y LES ENVIEMOS FICHAS TECNICAS Y COSTOS DE UNA MANERA MAS PERSONALIZADA TELS: OFICINA 01 348 7847227 Y 7834988 CEL: 3481104951 saludynegocios@live.com,.mx ESTAMOS UBICADOS EN LOS ALTOS DE JALISCO Y LES COMENTO QUE HEMOS TENIDO EXELENTES RESULTADOS POR ACA EN MAIZ, FRIJOL Y EN PUEBLA EN LIMONES ASI QUE LES ASEGURAMOS QUE TENDRAN EXELENTES RESULTADOS ASI COMO NOSOTROS. SALUDOS Y ESTAMOS PARA SERVIRLES.
J.t.alberto Espinosa G
27 de enero de 2012
Mezcle el gel con fertilizante complejo químico, ho decepción, el gel se volvió agua de nuevo y si eso sucede en el campo de cultivo. Hay que identificar que nutriente ataca el poliacrato de potasio ,de otra forma pronostico fracaso
Carlos Ceballos
Carlos Ceballos
28 de enero de 2012
estimado amigo, interesado por sus lineas, es que le pido que sea mas especifico conmigo a fin de descubrir que ha pasado. le pido que trate, por mail a carlosceballos@silosdeagua.com.ar , de explicarme como fue la mezcla de manera precisa. atte. Carlos Ceballos
J.t.alberto Espinosa G
28 de enero de 2012
Estimable Sr. Ceballos Usé una tapita de refresco en un litro de agua purificada y se hizo el gel,usando desde luego poliacrilato de potasio,pero le agregué , a esa mezcla unos 25ml de fertilizante líquido que contiene,boro. .5%,cobre.27%,hierro5%,manganeso.15%,molibdeno.15% y zinc.75%.Y eso dió por resultado su regresión a agua. Saludos
Carlos Ceballos
Carlos Ceballos
29 de enero de 2012
GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA. ESTAREMOS CONTESTANDOLE A LA BREVEDAD
Isaac Salazar
Isaac Salazar
31 de enero de 2012
Estimado J.t.alberto Espinosa G es posible saber el nombre comercal del fertilizante líquido que usó? Estimado Carlos Ceballos e sposible tambien que me de mas informacion técnica sobre su producto asi como los permisos internacionales a los que hace alucion? Gracias
Carlos Ceballos
Carlos Ceballos
31 de enero de 2012
estimado Isaac, mucho mas facil, entre a www.silosdeagua.net , copie los telefonos y pida hablar con el Ing. Ricco. Gs.
J.t.alberto Espinosa G
31 de enero de 2012
Estimable Sr. Caballero: El producto se llama GRUINDGO. Es una mezcla de microelementos quelados ,hecho en Mex. y tiene correo, que le pondrá al tanto de más detalles .experto@gruindag.com y un tel 01800 400 7746. Saludos y espero que la presente le amplie más el horizonte de este producto que tiene la propiedad de neutralizar la lluvia sólida
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate