Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

silo en bolsas plasticas

Publicado: 28 de diciembre de 2004
Por: fernando carrera
Deseo ensilar maralfalfa en bolsas de polietileno negro bajo techo,pero no se que hacer para controlar el exceso de humedad dentro de las bolsa. En el pasado ensile caña de azucar en este sistema y las perdidas por pudricion fueron muy altas.
Temas relacionados
Autores:
fernando carrera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo Emilio Ceballos
Pablo Emilio Ceballos
30 de diciembre de 2010
por favor quisiera saber si alguien en Colombia tiene la maquina para ensilar en bolsa agradecería su colaboración
Rony Feeney K
27 de enero de 2011
Deseo ensilar Maíz en bolsas de 50 Kg por la facilidad de transporte y suministro a comederos de Bovinos. Que maquina me sugieren para hacerlo, que presión se debe ejercer sobre el producto picado previo al sellado de la bolsa.
Edurado Jesus
9 de mayo de 2011
hola amigos ando en busca de una empacadora de rollo de silo..he visto videos pero en mexico o america latina no encuentro fabricantes me pueden ayudar diciendome donde puedo encontra una?
Giancarlo
Giancarlo
17 de mayo de 2011
Sr. Rubén Flores López - cual es su correo email?
Benjamin Roblero Gurrión
14 de junio de 2011
Alguien podría informarme de un proveedor de bolsas de 40-50 kg en México, con el grosor recomendable para ensilar maíz.
Juan Manuel Ramirez
22 de junio de 2011
DESEO ENSILAR PASTO KIMGRASS EN BOLSAS NEGRAS DE 50 KLS PERO NO SE COMO NI CUANTO ADITIVO SE LE COLOCA A CADA BOLSA O LA RESPECTIVA MELAZA, SI EL PASTO DEBE ESTAR SECO QUIERO QUE ME DIGAN COMO LO PUEDO HACER, GRACIAS, TENGO LA PICAPASTOS. PARA PREPARAR EL PASTO.
Hernan Belgrano Ramos
2 de julio de 2011
Hola amigos: Mi nombre: Hernàn Elias. Deseo ensilar una mezcla de afrecho cervecero con levadura cervecera; relaciòn 80/20. El afrecho de la Cervecerìa contiene aproximadamente 75 - 80 % humedad. La levadura cervecera tiene una consistencia casi pastosa que medido en centrìfuga de laboratorio por 2 minutos y a 3,200 RPM da un valor de 50 % (como levadura seca solo contiene 10 % sòlidos). A la levadura se le centrifuga y le lava para eliminar el alcohol. Han tenido experiencia de ensilar esta mezcla?. Favor de indicarme modus operandum correcto y si han tenido experiencia en elimentar ganado porcino y vacuno con esta mezcla. Espero su re`puesta. Hernàn
Rony Feeney K
2 de julio de 2011
En el ensilaje de maiz coloque 20 ml de aditivo por cada bolsa de 40 kg, obteniendo buen resultado. Esta aplicacion la realice con un pequeño pulverizador de fumigacion a gatillo, midiendo previamente cuantos ¨gatillazos¨daba 20 ml. Muy facil. Ahora estoy haciendo la prueba de ensilar pasto Tanzania, dejandolo secar unas 3 horas y luego picar. Por cada bolsa que ensilo de 40 Kg estoy adicionando 750 ml de melaza rebajada con agua al 50 %. Alguien tiene alguna sugerencia o experiencia en esta pastura? Saludos desde Santa Cruz, Bolivia
Carlos molina
8 de agosto de 2011
alguien sabe que porcetaje de proteina se puede llegar a obtener con el ensilado de pastos como toledo(mg5) o mulato 2. saludos. y gracias
Tonala Guerrero V.
1 de septiembre de 2011
Deseo ensilar en tambo de 200 lts, y ponerle melasa por capas, me podrian eviar informacion o videos, espero sus comentarios. Saludos. Ing. Mabel Cueto S.
Cesar Mendez
30 de septiembre de 2011
no fue la humedad que provoco el daño a tu silo, es posible que no hayas compactado bien el material, de todos modos te aconsejo que antes de hacer un silo deshidrates el material cortándola y dejándola al sol antes de picarla y meter el material en la bolsa.
Luis Daniel Rivero
Luis Daniel Rivero
30 de octubre de 2011
saludos .amigos el tambor de plastico es sin duda el mejor silo,pero es basico resolver lo de la humedad ya que es el verdadero problema,en epoca de invierno se nos dificulta el secado.se de talleres de metalmecanica que fabrican secadoras y no son muy costosas ya que su funcion es muy sencilla....saludos
Ana
21 de febrero de 2012
Saludos a todos los foristas. QUe tiempo despues de cortar el pasto en el campo debo esperar para picarlo y confeccionar los silos. Agradecidos de ustedes. Sra Ana
Cesar Mendez
21 de febrero de 2012
Es importante tener en cuenta que es mejor deshidratar el material antes de encilarlo. Luego los afluentes dentro de la bolsa no afectan la calidad del producto, entonces pues no debemos preocuparnos por la humedad dentro de la bolsa. Si hemos puesto al sol el material por unas cuantas horas tendremos un producto final con un 35% de materia seca.
Gustavo Alejandro Lalama Hervas
23 de febrero de 2012
En lo referente a ensilajes personalmente he experimentado con MARALFALFA PICADA en bolsa y en tambores; la clave está en el grado de humedad del pasto a ensilar; si es demasiado húmedo hay la posibilidad de pudrición. La prueba del puño del pasto y el orearle alrededor de 2 horas es importante. En tambores por el volumen es mas crítico el grado de humedad por cuanto cuando está,muy húmedo el liquido se asienta en el fondo y afecta la calidad del silo. En bolsa es más manejable incluso para el transporte. es importante el embodegar, debe ser en lugar fresco y fuera del alcance de roedores y otras plagas.
Agustin Torres Zamudio
14 de marzo de 2012
Ensile kingrass picado con melaza diluida 1a1, en bolsas de plastico negras de 100 kg .bien selladas, las tengo a la intemperie tapadas con una Lona, pero les da el Sol y las calienta, Afecta esto la Fermentacion? Y no sirva el ensilado. Y Los cuantos dias debe estar listo para servirse?. Gracias por su respuesta
Alfredo Gonzalez
21 de marzo de 2012
Conozco el sistema de coextrusion para fabricar este plastico pero tengo una duda si esto es polietileno de baja densidad o alta que y cual seria la mezcla para fabricarlo, alguien me de una orientacion por favor
Marco Antonio Medrano Gómez
24 de mayo de 2012
Cómo estas? me puedes decir que tiempo se debe dejar el silo en las bolsas para darselo al ganado??
Gustavo Alejandro Lalama Hervas
24 de mayo de 2012
Personalmente he experimentado con bolsas de plástico gruesas , adquiridas específicamente para ensilar No 6 o7 . Considero que lo importante es dejar unas 2 horas que se ventile u oree la maralfalfa cortada, luego se procede a picar en volúmenes adecuados y finalmente se enfunda con adecuada presión , eliminando el exceso de aire. Luego es importante apilarías bajo techo y en lugar cerrado para evitar los roedores u hormigas. El apilarlas ayudaba mantener a presión las fundas evitando la aireación. Yo he experimentado con tambores y he tenido resultados adecuados, los excesos de humedad si me han causado problemas. Este año he preparado una reserva, en los próximos meses tendré una idea de los resultados. Me comprometo a compartir mi experiencia. Un dato importante : me encuentro va 2700 metros y los niveles de pudrición son un tanto bajos, al igual que la humedad. Saludos GlalamaH Ecuador
Marco Antonio Medrano Gómez
24 de mayo de 2012
Cuánto tiempo tarda en crearse el silo para su distribución???
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate