Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silajes de autoconsumo y suplementación. Ing. Francisco Santini

Publicado: 26 de diciembre de 2013
El Ing. Santini plantea la práctica de silajes de autoconsumo como opción, experiencias y suplementación.
Temas relacionados
Autores:
Francisco J. Santini
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Beltran Bravo
24 de marzo de 2014
Buenos días Ing Francisco Muy buen tema para el crecimiento de la ganadería pero creo que tenemos que comenzar a tratar el tema por las bondades que nos da el buen tratamiento de ensilaje en la carga de animales por hectárea para que el ganadero se motive y trate de hacer bien las cosas; es una pena que se este tratando de la forma que nos mostró en el vídeo. si valoramos las perdidas que ocasiona el mal manejo creo que podría mover al agricultor o ganadero para que mejore en su manejo de su empresa. Saludos asta la próxima
Francisco J. Santini
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
25 de marzo de 2014
Hola Jorge: creo que en ganadería es importante las tecnologías de procesos. El uso del auto consumo bien hecho es una de esas tecnologías, lógicamente esta va unida a la carga animal y a la mejor respuesta individual.
Jorge Beltran Bravo
25 de marzo de 2014
Completamente de acuerdo Francisco, el tema como yo veo es si una propiedad de x dimensión con cultivo de alfalfa, pastos naturales o maíz, me permite criar x cantidad de cabezas de ganado, decidiré por el cultivo que me permita criar mas animales por Ha.
Carlos Rinaudo
30 de marzo de 2014
Acabo de escuchar la charla y me nace la curiosidad de preguntar por el uso del autoconsumo en producciones lecheras , en esta zona hay varios productores de los grupos CREA que lo estan haciendo , con resultados interesantes , logran producciones individuales entre 20 y 25 ltrs/dia y usteded no lo recomienda , cual es el motivo que usted cree por el cual no usarlo , ya que tenia intenciones de este año probarlo. Ademas pregunto como se calcula las cabezas por frente y su tiempo de rotacion?
Mario Reyes
28 de abril de 2014
Ing. buen día, interesante discusión, que opina del forraje verde hidropónico
Jorge Beltran Bravo
28 de abril de 2014
Buenas noches Tengo un poco de experiencia en la producción de forraje hidropónico a partir de cebada maíz y trigo es un buen alimento el problema que tuvimos fue la mano de obra y el precio de los granos, si Uds. pueden tecnificarse creo que o hay pierde, los rendimientos en mi zona fueron de 1 a nueve(de un kilo de grano sacábamos 9 kilos de forraje verde) Saludos Jorge
Mario Reyes
30 de abril de 2014
Agradezco su opinión iniciare un proyecto piloto y estaremos en contacto reciba un saludo desde Reynosa, Tamaulipas, México. Saludos Mario Reyes
Mario A Montilla Perez
16 de mayo de 2014
Buenas noches amigo Francisco saludos desde Venezuela, muy interesante e interesante esta idea del auto consumo animal, en parte de mejorar la dieta este se auto abastece por si solo la cantidad deseada y así logramos obtener una buena constructora y mayor peso por animal .... muy agradecido por el tema gracias .....
Leonardo Danilo Cartuche Yupangui
4 de junio de 2014
ing Francisco buenas noches ,necesito q me ayude ... tengo pasto de corte paja chilena , elefante ,jenaida ,mequeron q tan bueno es este pasto como hierva de corte...y cuantos quilos le puedo dar x vaca y cuantas veces al dia .. gracias x su asesoramiento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate