Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza de ganado para clima frío

Publicado: 9 de octubre de 2003
Por: uneiber gonzalez
Tengo planificado incursionar en el negocio de engorde de ganado de ceba, en la región de Bocono, estado Trujillo de Venezuela, cuyo clima es predominantemente frío. Como primer paso, necesito saber de las razas apropiadas de animales para este tipo de clima, y más específicamente si alguien de mi país puede indicarme dónde se pueden adquirir.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
9 de octubre de 2003
Estimado amigo Uneiber: en nuestro país, las bajas temperaturas no son una limitante para las explotaciones bovinas. Debe buscar asesoramiento en base a la extensión de su terreno, disponibilidad y/o necesidad de infraestructura, alimentación y agua a través del año (capacidad de sustentación), rentabilidad del negocio (mercados), mano de obra, etc. Probablemente, la ceba de animales de razas compuestas (cruces) será su mejor opción.
Le deseo mucha suerte.
Carolina Cely Vargas
Carolina Cely Vargas
24 de agosto de 2009
hola.. soy estudiante de administración de empresas agropecuarias y tengo en mente de la realización de un proyecto de INSEMINACION artificial, la zona es de clima frió, se manejan razas para doble propósito en s mayoría, las razas mas comunes son: criollo , normando y holstein como raza lechera... mi objetivo es realizar mejoramiento genético en las fincas de la región mi pregunta es que razas serían las mas convenientes y que cruces se pueden realizar... espero pronta respuesta.. gracias.
Ernesto Arango Vieira
30 de mayo de 2010
Sr Ganadero Si es en clima frío,allí si pudiera usar cualquiera de las razas especializadas,como Angus, Charole, Limousin,etc pero si tiene problemas de parásitos externos le sugiero cruzar estos con una criolla,en Venezuela existen todavía, y nunca con cebuinos que disminuyen la calidad cárnica.
Jorhay galvez
11 de febrero de 2017
Yo tambien quiero criar vacas en canada tengo una finca aqui y quiero empesar en la primabera soy cubano y en cuba la experiencia no es la mejor en ganado de frio
Raul Martinez Aguirre
23 de enero de 2018
Jorhay galvez Tambien soy Cubano y vivo en Canada, escribeme para que me cuentes de tu experiencia aqui. raul.martinez.5985@gmail.com Saludos Raul.
Raul Martinez Aguirre
25 de enero de 2018
Jorhay galvez Dejame tu email para contactarte. Saludos Cordiales.
Jorhay galvez
25 de enero de 2018
Raul Martinez Aguirre galvezjorhay@yahoo.com donde vives en canada
danny mendoza
6 de junio de 2018
buenas estoy comenzando y quisiera saber que tipo de gana dpble proposito necesito para climas frios
Onir salas labajos
8 de agosto de 2018
Quiero criar ganados pero mi terreno es una altura de 4500 sobre nivel del mar que razas me recomiendan información por favor
Carlos Mora
27 de diciembre de 2019
Hola a todos, mi recomendación es la raza NORMANDO, la JERSEY o la PARDO SUIZO, son razas agrestes que tienen resistencia al frío, estudia las características que mejor se adaptan a tus necesidades. Exitos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate