Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza bovina para clima húmedo tropical

Publicado: 31 de marzo de 2016
Por: Vick Espinosa

Hola amigos de engormix! Quisiera me aconsejaran cual es la mejor raza para clima humedo tropical del sureste del pais (mexico) y que tipo de dieta es la mas recomendable cabe nota que es una zona muy humedad y bastante caliente de ante mano muchas gracias.

Temas relacionados
Autores:
Vick Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco De La Vega
Rancho Kansan
31 de marzo de 2016
hola vick dicen que no hay razas malas hay ganaderos malos. a lo que voy es que tienes que buscar deacuerdo a tus necesidades , tipo de explotacion, situacion geografica, emfermedades, etc. para el tropico de mexico te recomiendo razas sinteticas , es decir cruzas de bos indicus(cebu) y bos taurus( razas europeas) animales resistentes al calor, sequias, garrapatas, calor y que te produzcan mas carne o leche con mansedumbre razas: simbrah, suizbu, beefmaster, brangus, charbray todas las razas son buenas necesitas ver cual se adapta mejor a tus necesidades saludos
Héctor Vélez
1 de abril de 2016
¿Qué buscas producir? ¿carne o leche? y cual estimas que sería tu mercado?
Vick Espinosa
1 de abril de 2016
Producir carne Hector Velez
Héctor Vélez
1 de abril de 2016
Siendo asi te recomiendo simbrah, beefmaster, brangus.... Tienes que conseguir vacas comerciales qye traigan una media sangre de cebu con alguna raza europea, pprque ganado puro va a resultarte costoso. Y meterle algun semental de las razas que te mencione para que traigas becerros adaptados y comercialmente atractivos En lo personal el simbrah es el que yo prefiero pero otras razas bastante buenas
Vick Espinosa
1 de abril de 2016
Gracias por sus consejos
Marvin Sevilla
2 de abril de 2016
Te recomiendo empesar con Ganado Brahman blanco comercial y un toro Senepol, este cruce tiene un alto potencial de vigor hibrido(Cebu x Taurus), algo que las razas de gando compuestas como el beefmaster an perdido. Los toretes de este cruce para la ceba y las vaquillas para la reproduccion.
Jesus Manuel Pintado Heredia
2 de abril de 2016
Una raza también excelente es droghtmaster
Antonio Acevedo
4 de abril de 2016
Dependiendo a que te quieres dedicar si a la carne o a la leche, o si te vas por el doble propósito. Yo me dedico en la zona centro de Veracruz al ganado para Carne y tengo trabajando aproximadamente 7 años con la raza beef master y me esta trabajando bastante bien y los animales son muy dociles. En cuanto a alimento los tengo en pastoreo complementando con sales minerales.
Jesus Manuel Pintado Heredia
5 de abril de 2016
En lo personal, trabajo con droghtmaster, senepol y beefmaster con buenos resultados con las tres razas. Estoy en tabasco y es trópico húmedo.
Marvin Sevilla
5 de abril de 2016
Señor Jesus, usted cruza al Senepol con el Beefmaster? este cruce produce un Ganado con 75% raza taurina(excelente calidad de carne) pero extremadamente adaptada a este tipo de climas gracias a la genetica del Senepol(50%) y 25% de genetica Cebuina.
Jesus Manuel Pintado Heredia
5 de abril de 2016
Llevo 10 vacas cruzadas befmater con senepol con una hibridez excelente. Los becerros lo dwsrete a los 5 meses con peso de 190 kg a puro pasto, también insemine taurindicus con senepol y es maravilloso. Voy inseminar las droghtmaster y le platicó. Consideró q senepol es una raza q debe tomarse en cuenta para el trópico húmedo y seco.
Marvin Sevilla
5 de abril de 2016
Si asi es, el Senepol aporta al ganadero la calidad de la carne de ganado Taurino, es algo que ganaderos de rasas compuestas como beefmasters, droughtmaster, brangus pueden usar para mejorar la calidad de la carne sin perder la adaptacion al clima tropical, esto es porque el cenepol tiene el genotipo de pelaje corto y brillante, esta mutacion en el cuero del senepol es dominante y los F1 de este cruce son tan Buenos como los de raza pura, el cruce de un senepol con beefmaster produce un ganado de 75% Taurino con pelo Liso y brillante, pero el cruce de un limousine o Simmental con un beefmaster producira ganados con abundante pelaje ya que genetica que controla el pelaje en la raza cebuina es distinta a las razas taurinas y esto hace que un crecimiento abundante.
antonio jimenez
5 de abril de 2016
Existe el cruce de senepol con piemontese?
Pablo Ndjeng Mba
6 de abril de 2016
Los bovinos que nosotros trabajamos aquí en Guinea Ecuatorial son los cebues que se adaptan a las condiciones climatológicas de nuestra zona que es tropical.
Jesus Manuel Pintado Heredia
6 de abril de 2016
Si hay cruces de piamontés y senepol
antonio jimenez
6 de abril de 2016
Donde se pueden ver las fotos.rendimientos.ventajas.problemas.ect
Marvin Sevilla
6 de abril de 2016
El Senepied es un cruce que es registrado con senepolecattleusa sitio web. Es el cruce de Senepol con piedmontese, para mi el piedmontese es un excepcional raza carnica como semental terminal en vacas F1 de senepol/Hereford, senepol/angus, beefmaster, brangus. Logran un grado excepcional de heterosis o vigor hibrido.
antonio jimenez
6 de abril de 2016
Muchas gracias por la información.
Marvin Sevilla
6 de abril de 2016
El Piedmontese aparte del vigor hibrido que normalment ocurre con cruces con vacas F1(alrededor de 10%)aporta un 8% extra en masa muscular gracias ala mutacion de la miostatina que regula el crecimiento de los musculos, ese mutacion es parcialmente dominante, con una copia proporcionando alrededor de 8% y dos copias al rededor de 20%.
antonio jimenez
6 de abril de 2016
Que bueno tener fotos donde se pueda apreciar las bondades de este cruce.gracias
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate