Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

RAZA BONSMARA: Características y Recomendaciones de Manejo

Publicado: 1 de mayo de 2016
Por: Dr. Antonio Sosa B.

Hola amigo foristas, me gustaria conocer sus experiencia con estos nobles animales, en venezuela son pocas las ganaderias que han empezado a trabajar con ellos, en mi caso en particular he tenido la dicha de poder trabajar con algun rebaño puro y sus mestizo, nos han dado resultados increibles en cuanto a su resistencia y la ganancia de peso, espero que me ayuden a descubrir mas sobre esta raza si asi se puede llamar de antemano gracias a todos.

Temas relacionados:
Autores:
Dr. Antonio Sosa B.
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Grippaldi
5 de mayo de 2017
Estimado Antonio, asesoro un campo en el noroeste de San Luis, Argentina, más específicamente vecino al Parque Nacional Sierras de las Quijadas. Es una zona bastante marginal, donde llueven 300-350 mm al año, desde noviembre a marzo, con un bache bastante marcado en enero y con temperaturas en verano de hasta 40º C, suelo y pastos muy duro y pedregoso. Hace 3 años empecé a introducir de a poco toros Bonsmara, con el conocimiento teórico de trabajos hechos y experiencias de otros, optando por las razas africanas más que las índicas (Braford, Brangus, principalmente). Lo resumo de la siguiente manera, al menos el trabajo de los toros: Vacas multíparas, 5% de toros (el tamaño de los potreros me lo permite), 3 Aberdeen Colorados (opción del dueño) y 3 Bonsmara, producidos en un cabaña en San Luis. Al final del servicio, el estado de los Bonsmara, puedo decirte es de 2,5 a 2,8 (escala de 1 a 5) y el de los Aberdeen Colorados, de 2,0 a 2,3, bastante significativo y además con más problemas de patas. Al nacimiento y destete, muy cerca del 70% de los terneros eran hijos de los Bonsmara. Estoy de las dos primeras pariciones dejándome las vaquillonas de nacimiento cabeza, para futuras madres. Saludos y espero haber sido claro. Med. Vet. Fernando Grippaldi. San Luis. Argentina
Recomendar
Responder
Jose Rafael Alvarez
4 de agosto de 2019
Saludos desde Carora, Lara.. quien tiene ese ganado en Venezuela.. si alguien me podría informar, se le agradece.! José Rafael Alvarez
Recomendar
Responder
Edward
3 de septiembre de 2019
Jose Rafael Alvarez mi número whtasaap es 001 786 621 70 63 buscas bonsmara
Recomendar
Responder
Edward
3 de septiembre de 2019
Quisiera saber donde hay bonsmara en katty texas
Recomendar
Responder
Anibal Delgado
28 de julio de 2021
Dónde puedo conseguir semen bonsmara en Venezuela ??
Recomendar
Responder
Omar mejia
19 de septiembre de 2021
Buenas tardes saludos desde Venezuela La raza bonsmara sería una excelente raza para introducirla en Venezuela se adptaria.pefectamnete en Venezuela en sitos sesco ahora. Ien en zonas inundadas se adaptaría Se hablado que se ha e buen con raza cebuina o nos indicus Con que raza a parte del Guserat se podría cruzar esta raza También.e.an dicho que la raza tiende a veces a ser brava o nerviosa más cuando se cruza con raza cebuina o nos indicus Gracias saludos
Recomendar
Responder
Edward
19 de septiembre de 2021
Omar mejia Como estas omar vivo wn usa aqui hay bonsmara mi whtaap es 001 305 985 86 40
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.