Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza Azul Belga: características

Publicado: 21 de julio de 2008
Por: Frank Scallada Navamuel
Quisiera saber cuanto pesa una vaca y un toro normal de raza azul belga,el peso al nacer,el peso a los 6 meses o al destete y los gramos que engorda al dia.Es una raza magnifica productora de carne,me podría interesar pero dicen que puras no se pueden tener que necesitan cesárea,pero cruzadas con lemosín las que he visto conservan casi todas las características de las puras y quizás paran bien,no se,si sabéis contestarme a esos datos,muchas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
darwin gomaz llanos
darwin gomaz llanos
12 de septiembre de 2009
quisiera saber que tal responde el cruce entre azul belga por brahman rojo, y si es viable hacerlo, también si no hay problemas en parto
freddy
Trouw Nutrition
25 de julio de 2010
he leido algunos comentarios sobre la raza Blanco Azul Belga donde se habla de partos distócicos pero les comento que hice mi tesis de grado sobre la adaptabilidad de la raza en los llanos orientales con cruces de Cebu comercial y Romosinuano y en 850 partos hubo cero partos problema, ni siquiera en novillas pero por razones de literatura se recomienda vacas de segundo parto, su promedio de peso al nacimiento en Cebu y romo 28 a 34 kilos en pardo y holstein 32 a 36 kilos, se hizo este estudio en 1992, existe un núcleo de ganado en san Juan de arama, se incrementa un poco el riesgo a medida que se busque la pureza en F2 freddy
Martin Monti
27 de julio de 2010
Amigo, te comento algo de lo que conozco, es verdad lo de los problemas distócicos, pero eso no quiere decir que no se puedan criar esta raza carnicera por excelencia, como dijeron en el comentario anterior se recomienda utilizar vacas de mas de una o 2 pariciones, de frame grande (7 o mas) y con una circunferencia pélvica elevada, yo creo que si empleas una buena técnica de selección de tu plantel de hembras no tendrás problemas, pero igual hay que estar atentos en la época de parición. Espero que después de que pruebes hagas tu comentario aquí asi todos podremos saber un poco mas. Saludos
Fredy Hernandez Murcia
Fredy Hernandez Murcia
3 de mayo de 2011
Mi nombres fredy hernandez estudiante de agropecuria sena seccional santander y quiero saber con que sentido se mide la lineo escrotal en el azul velga enque rango sirve para utilizarlo como padron
Samuel mora Medina
16 de abril de 2018
Quiero saber las cruces con otras razas
Samuel mora Medina
16 de abril de 2018
Edad del primer parto
rafael vargas
29 de febrero de 2020
la especie azul belga se puede criar en el caribe ej. republica dominicana
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate