Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cría de ganado vacuno en 4 hectáreas

Publicado: 14 de mayo de 2012
Por: Carlos Mejia

hola mi nombre es Carlos soy de República Dominicana, soy nuevo en este foro pero estoy por comenzar un proyecto con cría de ganado vacuno, y me gustaría toda la opinión posible para hacer de este un buen proyecto.

lo primero es que tengo solo 4 hectáreas las cuales se encuentran en un área de lomas, osea no son del todo llanos, se diría que son 50 por ciento llano y la otra parte en lomas, con mucho pasto y agua abundante de un rió que las rodea, se puede sembrar en ella distintos tipos de forraje ya que es tierra muy productiva, lo que no tengo bien definido es el norte del producto ya que no me decido si hacer un proyecto para vacas lecheras o criar beceros para engorde y venta, de acuerdo a esto que les dejo de referencia y su experiencia es que me decidiré , es por lo que necesito su ayuda profesional y experiencia gracias esperando ansiosamente l una respuesta

Autores:
Carlos Mejia
Recomendar
Comentar
Compartir
Hans Douglas Pérez Cambrano
17 de enero de 2013
bien te sugiero que definas bien que es lo que mas te interesa. si siembras pasto de corte( maralfalfa, mombaza, taiwan. ct115 o cualquier otro pasto) podras tener mas de 10 animales esto implica que tienes que hacer diviciones de potreros. te comento que la carga animal es de 1.2 animales por hectarea
Recomendar
Responder
Gustavo Acevedo
28 de marzo de 2013
Revisa el link siguiente, y obtendras una buena orientacion https://www.engormix.com/MA-ganaderia-carne/manejo/articulos/como-sostener-animales-hectarea-t923/124-p0.htm
Recomendar
Responder
juan r ramos lozano
22 de septiembre de 2014
NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA ,TENGO EL DESEO EN LA CRIA DE GANADO PARA CARNE,DEBO COMENZAR CON TRES CEBUES
Recomendar
Responder
Jose Alvarado
22 de septiembre de 2014
muy dificil la ganadria sin extencion d terreno tienes q ver lo q mas t gusta leche o carne con un manejo silvo pastoril y pastos d corte establos
Recomendar
Responder
José Rafael Riobueno
26 de febrero de 2015
Hola hermano tengo 3 hctas. no tengo experiencia en la cría de ganado de doble propósito, quería que me orientara.
Recomendar
Responder
Germán Juanga Shacay
29 de junio de 2015
Hola soy Germán Juanga de la Provincia de Morona Santiago, queremos empezar con el emprendimiento sobre un proyecto ganadero en unas comunidades shuar, donde nuestra gente tiene mucho pasto pero no poseén de ganado vacuno, razon por lo cual estamos tan interesados en la Amazonía con un proyecto ganadero somos 10 personas, queremos para la reproducción y comercialización.
Recomendar
Responder
Javier arguelles azuara
7 de diciembre de 2015
hola soy Javier arguelles de Chalma Veracruz domicilio: calle: el sabino S/N col: la laguna chalma ver cp.92170 quieremos, empezar a trabajar con pequeño proyecto de animales en 16 hectáreas de terreno para reproducir el ganado y la comercialización del mismo ya que contamos con suficiente pasto al norte del estado de Veracruz somos 8 personas para este proyecto ojala seamos tomados encuenta ya que estamos muy necesitados y queremos trabajar en equipo. de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.