Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PROTOCOLO OVSYNCH 56 DUDAS AL RESPECTO.

Publicado: 22 de abril de 2017
Por: Jose G Romero
Saludos amigos foristas tengo varias dudas en la aplicación del protocolo de IATF ovsynch 56 debido a que lo he aplicado varias veces y algunas veces me ha resultado bien y en otras las vacas se han puesto en celo a los 4 dias de la primera aplicación del gnrh, otras las vacas se pusieron en celo a las 8 horas de colocar la prostaglandina al dia 7 y otras no han mostrado celo y he podido realizar el protocolo al pie de la letra, y se que esto pasa debido a los dias que estaba ciclando cada vaca cuando coloque la primera inyeccion de gnrh pero como la idea aqui es resolver las dudas y no crear mas necesito que me puedan aclarar las dudas q tengo: 1 En el caso de observar celo después de la primera aplicación del gnrh es conveniente inseminar. 2 En el caso de ocurrir celo después de aplicar la protagalndina es conveniente inseminar o sigo el protocolo al pie de la letra y no tomo en cuenta el celo presentado.3 en caso de sus respuestas ser afirmativas es conveniente aplicar la técnica Am-Pm o inseminar al observar celo y aplico la segunda dosis de gnrh al inseminar. Como ven son varias dudas las que tengo y espero me puedan ayudar y que sean específicos en sus respuestas y antes de me pregunten el porque solo aplico este protocolo recuerden que estoy en Venezuela donde cada dia es mas difícil conseguir cualquier tipo de producto para desarrollar nuestra actividad y esto es lo poco que se consigue. Saludos y gracias
Temas relacionados
Autores:
Jose G Romero
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Amaya
1 de enero de 2020
Amigo José yo he utilizado ovsynch y como regla insemino en cualquier momento que entre la vaca en celo siguiendo la regla de am/PM y sin aplicar ninguna otra hormona después de tener un celo evidente. Así me lo enseñaron y me ha dado buenos resultados Saludos!!
Jorge Osvaldo Núñez Largo
5 de enero de 2020
Esa es una de las ventajas del protocolo, pues medicamento coge a esas vacas entre los 5 y 12 días del ciclo, tiempo óptimo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate