Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparación de Raciones con Subproductos

Publicado: 8 de abril de 2004
Por: Otto Dìaz
Dispongo de Camada de Pollos, Afrecho de Maíz, Yuca y Frutos de Palma Aceitera. Necesito saber qué máquina utilizar para romper y luego mezclar el palmiste para incorporarlo al resto de los elementos. El palmiste además de húmedo tiene un coquito muy duro, pero contiene tanta grasa (22% del peso) que sería óptima la mezcla. Saludos y gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Alvarez
Diego Alvarez
29 de abril de 2004
Nosotros hemos tenido muy satisfactorios resultados al mezclar ácido fosfórico, melaza y úrea con palmiste o torta de coquito de palma. Actualmente trabajamos en las proporciones. Si alguien tiene experiencia con esta mezcla o mezclas similares, cualquier sugerencia será bienvenida.
Antonio Osorio Llach
2 de mayo de 2004
Antes que nada, supongo que se utilizaría en ganado de cría, levante y vacas en producción de tipo doble propósito. La utilización del palmiste con un 22% de grasa no es aconsejable para ser almacenado, puesto que se produce rancidez con mucha facilidad. Recomiendo de tener la posibilidad, la utilización de torta de palmiste extraída por solventes por tener menor cantidad de grasa. En vacas lecheras, la torta de palmiste, la yuca, el afrecho, no te incrementarán la leche por encima de los 15 litros, o máximo 20 por día, y la única forma de lograrlo es con la utilización de un alimento que concentre energía. La utilización de ese palmiste al 22% de grasa podría ser una opción; el problema es su almacenamiento. La yuca necesita ser oreada antes de ser suministrada a los animales, porque contiene factores antinutricionales. Te recomiendo la utilización de yuca amarga (planta completa).
raquel
raquel
17 de octubre de 2004
para aumentar el peso de los novillos se puede utilizar la torta de palmiste enriquecida con grasa esto hace aumentar la densidad energética de la ración. necisto conocer mas usos y preparaciones de dietas alimenticias a base de torta de palmiste gracias
ronald chavez
ronald chavez
8 de septiembre de 2005
Hola. Bueno, ante todo gracias por su respuesta. Tengo a disposición melaza de caña, urea, sales minerales, sal, cemento, afrecho, chala de maíz, brozas de habas y pajas de trigo. Quiero hacer bloques multinutricionales con todos estos subproductos, pero no se la cantidad exacta que debo usar para que sea eficiente mi bloque. Además quisiera saber qué niveles nutritivos tendría mi bloque; este trabajo se realiza en la zona andina del Perú, y trabajo con vacunos criollos. Además quisiera saber si es correcto que el animal lo desmenuce, y luego se lo coma. Si alguien pudiera ayudarme y corregir algo que no esté haciendo bien, por favor escríbanme. Gracias de antemano.
Rafael Montero
Rafael Montero
28 de julio de 2006
Hola. Esta es la fórmula para la elaboración de panelas alimenticias y alimento utilizados por productores asesorados en Venezuela. Panela PRODUCTO KGS HARINA DE MAIZ 30 30 UREA 10 10 MINERALES 3 3 CEMENTO GRIS 10 10 SAL BLANCA 2 2 MELAZA 40 40 HENO PICADO 4 4 AGUA 1 1 100 100 PRODUCTO KGS HARINA DE MAIZ 10 50 YACIJA 40 200 NEPE DE PALMA 20 100 HARINA DE PLUMA 7 35 AFRECHO TRIGO 13 65 HENO PICADO 10 50 100 500 Saludos.
amin rodriguez
12 de agosto de 2006
Hola. Tengo la oportunidad de usar la torta de palmiste en mi engorde de vacunos. Ahora bien, dispongo de pollinaza, sal y agua, ad libitum, más pastos (brachiaria bryzantha) sobre todo, necesito saber la cantidad, en libras o kilos, de torta diaria por animal, tomando en cuenta que mi explotación es de terminado, con animales superiores a los 270 Kg, no trabajo con destete. Sólo terminado. Favor responder.
Carlos Guerrero S
Carlos Guerrero S
16 de agosto de 2006
Alguien ha tenido experiencia con la utilización de subproductos de maltería??? Agradecería me compartiera la fórmula y los componentes de la dieta para ganado estabulado de 250 a 450 kilos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate