Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pie de cría de ganado criollo colombiano

Publicado: 19 de mayo de 2003
Por: Edgar luis Avila Narvaez
Necesito información sobre la raza de mejor comportamiento productivo y reproductivo en un hato criollo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martha Sirley Benavides Malagon
Martha Sirley Benavides Malagon
20 de mayo de 2009
Quiero saber sobre cruce de ganado criollo especialmente el blanco orejinegro para carne y leche
Ray Londero
21 de mayo de 2009
Martha,el mejor cruce es con simental..puedes escoger el tipo que quieras. para carne,para leche y doble propósito,en segundo lugar lo puede cruzar con una raza cebuina..¡¡
Pedro Carrasco Perez
Pedro Carrasco Perez
27 de junio de 2009
Andrea Díaz, en Perú estamos trabajando en alimentacion de pollos y cerdos en trópico húmedo, queremos tomar contacto con usted, favor escribirnos a amazonivory@gmail.com saludos Pedro Carrasco
Juan Lopez Galarza
Juan Lopez Galarza
15 de agosto de 2009
Tengo una empresa en Iquitos - PERÚ, que comercializa tagua, el costo del maíz es alto y buscamos una alternativa mas rentable, necesitamos saber el uso del polvo de tagua en la alimentacion de aves y los resultados obtenidos, ademas si nos pueden brindar la formula para producir alimento y asi poder ofrecer un producto de menor precio.
Ernesto Arango Vieira
20 de octubre de 2009
Sres foristas la raza criolla mejor evaluada y estudiada es la raza BON, es la única en la que se ha encontrado resistencia genética a enfermedades como la aftosa , la brucelosis , las fiebres de garrapatas y el nuche ,la Universidad de Antioquia posee un hato muy seleccionado , y algunos ganaderos en el sur oeste del departamento poseen aun valiosos ejemplares, productores de leche en Fredonia, llegando a los 20 litros en pastoreo y trópico bajo , orillas del río Cauca, en cruces con Holstein y en trópico alto hay datos de vacas con picos de 45 litros, en los cruces con Brahman se producen novillos de 450 kilos en 18 a 20 meses, en la zona de Cimitarra y Puerto Araujo Santander, ahí les dejo la inquietud.
Jaime Elizondo Braun
24 de enero de 2010
MUY INTERESANTE ESTA RAZA BON, VIVO EN MÉXICO CON EXPLOTACION LECHERA EN TRÓPICO BAJO ME INTERESA SEMEN DE BON. SE PUEDE COMPRAR O IMPORTAR A MÉXICO? MI INTERÉS ES USARLO EN VACAS CRUZAS DE AFS, GIROLANDO, Y JERSEY GRACIAS JAIME
Marelly Rios
Marelly Rios
16 de febrero de 2010
hola alguien me podría responder ¿como ha sido el ingreso y proceso de crecimiento del ganado vacuno en Colombia? gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate