Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Agrovet Market S.A. lanza el nuevo antiparasitario Nitronix® 34

Publicado: 29 de marzo de 2007
Resumen
Agrovet Market S.A. lanza al mercado su nuevo producto Nitronix ® 34 (Nitroxinil 34%) un antiparasitario que presenta efecto fasciolicida, oestricida y nematicida para el tratamiento de bovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, ovinos y caninos. Y en sus 2 presentaciones: Frasco de 50mL y 250mL. Nitronix ® 34 es un antiparasitario inyectable recomendado para el tratamiento...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Angel Zevallos Huerta
Miguel Angel Zevallos Huerta
30 de marzo de 2007
Este producto: ¿Qué efectos produce al aplicarlo a vacas en producción de leche? ¿Tal vez la supresión de la leche? O en su defecto: ¿cuántos días pos tratamiento se debe ordeñar o qué efectos secundarios tiene al utilizarse en animales en producción? ¿o no tiene ningún efecto?
Recomendar
Responder
Jhon Alexander Sanabria
30 de marzo de 2007
Teniendo en cuenta que el nitronix es un antiparasitario que contiene un largo poder residual, lo cual nos hace pensar que tiene grandes beneficios ante el control de parásitos: ¿es recomendable este producto en ganado de leche? Y si es así: ¿cuánto tiempo se demora para que la leche sea apta para el consumo humano?
Recomendar
Responder
laura laverde
laura laverde
30 de marzo de 2007
Hola a todos: Yo creo que es un producto bueno, pero me parece que como médicos veterinarios que somos debemos tener en cuenta la cantidad de químicos que le estamos colocando a nuestros animales, los cuales producen anafilaxia y resistencia, en fin: problemas de residuos en leche y carne que al final nos están afectando. Es bueno que tomemos consciencia y usemos productos naturales, para estimular el sistema inmune, como es el uso de nosodes hoemopáticos. Estos químicos también, pero para la eliminación del parásito como tal, o sea para el tratamiento de las parasitosis.
Recomendar
Responder
Hector Julio Rincon U
30 de marzo de 2007
Hector Julio Rincón Llanos orientales Colombia A nivel de piedemonte llanero en necropsias de terneros y aún de animales adultos, he encontrado formas adultas de Cothilophorum cotilophorum e inclusive huevos en coprológicos; este parárasito se considera un trematodo, mi pregunta es: ¿cómo funciona este producto en esta especie de clima cálido? Saludos.
Recomendar
Responder
laura laverde
laura laverde
30 de marzo de 2007
Doctor Hector Julio Rincón el Cotylophorum cotylophorum es un tremado que se localiza en rumen y proventriculos de los bovinos.. Este trematodo posee un ciclo evolutivo indirecto ya que necesita de un hospedador intermediario para su evolución, un caracol acuático de los géneros Planorbis, Bulinus y Fossaria. DUNN (1983) señala la evolución de Cotylophoron spp. en su hospedador intermediario similar a la de Fasciola hepatica con la metacercaria como fase final infectante. Yo estoy adelantando un estudio de la elaboración de un Nosode homeopatíco para fasciola en chile donde la distomatosis es muy alta y este producto Nitronix el que estan pratrocinando podría funcionar buen ya que es para trematodos. Asi que sería bueno ensayar las bases del producto y probarlo y ya mantener un control sobre la población de caracoles , tratar de que la contaminación no sea exitosa en los bovinos y alejarlos de las fuentes de agua como reservorios de los caracoles, y sería bueno hacer un estudio de la carga parasitaria en las praderas. Bueno si tienes dudas escribeme a lauralaverdet@gmail.com y con gusto te responderé las dudas.
Recomendar
Responder
santos jarquin benavides
31 de marzo de 2007
estimados amigos, he leìdo la oferta de su producto helminticida, pero me gustaria saber a cerca de su mecanismo de accion y si no afecta la produccion lechera. tambien quiero saber sobre el representante de AGROVET en Nicaragua
Recomendar
Responder
Alberto Enrique Picado Herrera
Alberto Enrique Picado Herrera
1 de abril de 2007
hola amigos, mi pregunta es sobre el efecto residual ,Que problemas puede causar a vacas peñadas o el efecto que produce a la leche cual seria el tiempo para poder consumirla.
Recomendar
Responder
Dennis Omar Molina Rios
2 de abril de 2007
Quisiera solicitar al Laboratorio fabricante, que sea más específico con los efectos secundarios, principalmente en Bovinos y Ovinos. Por ejemplo ¿hay algún efecto teratogénico, en Hembras en Gestación? ¿tiempo de supresión de leche y carne? etc Gracias Dennis Molina Medico Veterinario
Recomendar
Responder
fredy rajo delgado
fredy rajo delgado
2 de abril de 2007
Hola, ¿ cómo están? Sólo quisiera saber cuál es la razón en cuanto a la reducción en cantidad de leche producida, y su difícil recuperación.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
Estimados forista: Ante todo, muchas gracias por su participación y voy a tratar de resolver sus dudas con respecto a nuestro producto NITRONIX 34. El tiempo de permanencia en carne es de 30 días y 5 días para la leche. En lo que refiere a la leche, no se debe remitir hasta pasados 5 días. Por lo tanto las vacas lecheras deben dosificarse en período de seca. Esto podría suponer pérdida de 5 días de leche; en estos casos se puede aprovechar esta leche para terneros.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
La introducción de un producto de estas características nos permite tener una alternativa para rotar los antiparasitarios y evitar resistencias de los parásitos, sobre todo en zonas donde se trabaja bastante con triclabendazoles.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
Estimado Dr Hector Julio Rincon: Específicamente con el trematodo Cothilophorum cotilophorum no se han realizado pruebas pero sí hay buenas referencias de experiencias de campo contra Paramphistomun que al igual que el Cothilophorum cotilophorum se localiza en el rumen y tiene una eficacia comprobada.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
Estimado Dr.Santos Jarquin Benavides Una vez administrado el NITRONIX 34 a partir de las 5 horas alcanza niveles efectivos, con un pico máximo en sangre de 12 horas y una actividad efectiva durante 30 días potencializando su acción antiparasitaria. Actúa bloqueando los procesos celulares de fosforilación oxidativa, lo que produce una alteración metabólica que se hace irreversible para el parásito. Gracias
Recomendar
Responder
Orlando Caracusma Paitan
Orlando Caracusma Paitan
4 de abril de 2007
Quisiera preguntarles a los del laboratorio si han probado el uso en porcinos, y si fuera recomendable usar en la especie y en preñadas, ¿hasta las cuántas semanas recomiendan su aplicación? Porque últimamente causa mucho daño en esta especie y se han producido muertes a causa de la distomatosis.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
4 de abril de 2007
Estimado Sr. Orlando Caracusma Paitan: Esta fórmula fue desarrollada y evaluada para uso en bovinos, ovinos, caprinos y caninos. Podríamos contactarnos con ud., evaluar con sus animales y evaluar la eficacia en porcinos. En la actualidad estamos realizano evaluaciones en alpacas, ya que aún no existen referencias al respecto. Las evaluaciones que nosostros realizamos son en diversos pisos ecológicos para ver el real funcionamiento del producto en cada zona. Gracias.
Recomendar
Responder
Yvonne Lizbeth Ludeña
Yvonne Lizbeth Ludeña
4 de abril de 2007
HOLA: BUENO, MI PREGUNTA ES SI ESTE ANTIPARASITARIO ES MEJOR QUE EL DEXTROYER O TIENE EL MISMO EFECTO, PORQUE COMO SE SABE EL DEXTROYER ES EXCLUSIVAMENTE DE USO ORAL Y EL PRODUCTO QUE EL LABORATORIO OFRECE ES DE USO SUBCUTÁNEO... ¿TIENE EL MISMO EFECTO?
Recomendar
Responder
EDWIN QUISPE QUISPE
EDWIN QUISPE QUISPE
5 de abril de 2007
hola a todos los señores participantes con el debido respeto que se merecen quiero participarles que utilice cloxantel en ovinos pero los acaros seguian vivitos como vi que no era eficiente el producto pues tengo desconfianza de los inyectables contra trematodos ,nematodos y acaros a la vez gracias...
Recomendar
Responder
Victor Leoncio Azañero Estrada
Victor Leoncio Azañero Estrada
5 de abril de 2007
Hola amigos: Mi comentarios es para todos los antiparasitarios ya que todos ellos nos llevan a tener alguna restriccion como el Nitronix que no se debe dar a los animales en produccion, si nosotros debemos desparasitar a todo un plantel debe ser a un 100 y no dejar algunos animales para despues, ya que ellos serian los portadores de los parasitos agradeceria tener esta pequeña consideracion a los amigos de agrovet marker.
Recomendar
Responder
Raul Salas Delgado
Raul Salas Delgado
7 de abril de 2007
Contestando el comentario de Fabián Ruiz, respecto de dar la leche con residuos del producto a la recria, es lo peor que se puede hacer... No se olviden de que son las futuras productoras del hato y hay que tratarlas con lo mejor, si sumamos la leche que tampoco se puede mandar a planta por muchas razones, y también destinamos ésta a la recría... ¡qué problema grande se estaría creando en los establos!
Recomendar
Responder
Raul Salas Delgado
Raul Salas Delgado
7 de abril de 2007
El uso, sea oral o subcutáneo, si es bien aplicado da buenos resultados. Hay algunos profesionales que por facilitarse la labor, prefieren los productos vía subcutánea, pero no se olviden de usar una aguja por animal, porque nos podríamos meter en un problema mayor y asegúrense de la fuente cuando compren el producto, para garantizar el tratamiento y no caer con productos adulterados.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.