Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasturas Permanentes

Pasturas Permanentes para Producción de Carne Bovina II.- Festuca y Pasto ovillo (Dáctilo)

Publicado: 22 de junio de 2011
Resumen
Festuca y pasto ovillo (dáctilo), son especies de alta persistencia y rusticidad. En los sistemas de producción de carne bovina, son utilizadas para crianza, recría y engorda, en sistemas pastoriles extensivos e intensivos de secano y riego. Conocer las opciones que ofrece el mercado, es importante al momento de establecer una pastura, dado que las características espe...
Temas relacionados
Autores:
Rolando Demanet
Universidad de la Frontera - Chile
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Costilla Sanchez
16 de noviembre de 2011
BUENAS NOCHES LE ESCRIBO DESDE TABASCO MEXICO, AQUI EL SUELO NORMALMENTE ES MUY HUMEDO Y AVECES CON ENCHARCAMIENTOS PROLONGADOS HASTA POR 3 MESES EN EL TERRENO QUE POSEO CON PASTURA NATURAL, ME RESULTARIA SEMBRAR FESTUCA??? O CUAL ME RECOMIENDA? SALUDOS.
Rolando Demanet
Universidad de la Frontera - Chile
17 de noviembre de 2011
Bajo esas condicones es posible que festuca funcione siempre que el ph del suelo no sea ácido. Atte RDF
Nelsson José Arvelo Rodríguez
Empresas Polar
17 de noviembre de 2011
Buenos días, quisiera saber si estos pastos toleran la condición de los llanos Guáriqueños, donde en la temporada de Invierno suelen ocurrir saturaciones y hasta inundaciones de los suelos y en Verano hay una sequía extrema. Donde se puede conseguir estas semillas en venezuela? Gracias...
Andres Costilla Sanchez
17 de noviembre de 2011
BUEN DIA NUEVAMENTE LE ESCRIBO DESDE TABASCO MEXICO, ES POSIBLE CONSEGUIR LA SEMILLA DE PASTO FESTUCA AQUI EN MEXICO? QUE EMPRESA LA DISTRIBUYE? AH GRACIAS POR SU RAPIDA RESPUESTA. RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
Victor J Barboza G
17 de noviembre de 2011
Ing Rolando Demanet, saludos y gracias por el aporte en relación a este pasto, pero quisiera saber si el trébol blanco se adata a las condiciones climaticas nuestras. con una humedad de cerca del 80% y precipitaciones durante 10 meses al año , esto es en la zona sur del lago de Maracaibo, Edo Zulia Venezuela
Rolando Demanet
Universidad de la Frontera - Chile
17 de noviembre de 2011
No se cuales son los canles de distribución de las semillas en mexico, por eso no puedo contestar su pregunta, quizas alguna persona que este en red sepa cual sería el lugar apropiado para adquirirla.
Rolando Demanet
Universidad de la Frontera - Chile
17 de noviembre de 2011
El trébol blanco posee una alta ubicuidad, se adpata a todo tipo de sueolos y soporta condiones extremas increíbles, sin embargo, las condicones de acidez y salinidad excesiva limitan su desarrollo.
Julio Nelson Espinosa Florez
17 de noviembre de 2011
quisiera adquirir semilla de pasto FESTUCA. JULIO NELSON ESPINOSA FLOREZ bucaramanga, santander. Colombia. correo: g_ice_ll@hotmail.com celular: 3163959925 - 3002449855
Miguel Cardenas
3 de junio de 2015
BUENOS DIAS ,PARA UN SUELO ACIDO DE PH 4.5 DE SABANA QUESEMILLA DE PASTO ME RECOMIENDA? SALUDOS. MIGUEL CARDENAS TABASCO ,MEXICO
Antoo Castro
18 de octubre de 2015
HOLA UN GUSTO ! SOLO QUERÍA SABER SI POR FAVOR ME PODRÍAN PASAR MAS INFORMACIÓN DE " FESTULOLIUM" -SISTEMA RADICAL -HOJA -TALLO -INFLORESCENCIA -FRUTO -PLAGAS -ENFERMEDADES -EXIGENCIA ECO FISIOLÓGICAS -LABORES CULTURALES -RIEGO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!! ES PARA UN PROYECTO MUY IMPORTANTE A ENTREGAR EL DIA 22/10 MUCHAS GRACIAS !
Salazar Lucas
6 de junio de 2016
hola quisiera saber como puedo hacer para clasificar un pasto ovillo pero tiene un 20% de rye grass y quisiera saber como prodia sacar el rye grass para que me quede el pasto ovillo por un lado y el rye grass por el otro
Israel lopez Valdez
4 de julio de 2016
Veo que existen variedades de festuca, cual sería la optima para la region Sureste de México y donde se puede conseguir.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate