Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastos de Corte para el trópico

Publicado: 8 de agosto de 2008
Resumen
Sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales en la producción bovina bajo condiciones tropicales en los países de latinoamérica y otras regiones de trópico en el mundo, es la alimentación con base en pasturas y otras fuentes forrajeras. El bovino, conforme a su clasificación taxonómica y zoológica, hace parte de los rumiantes, seres dotados de un aparato digestivo totalmente particular comp...
Temas relacionados
Autores:
Cultura Empresarial Ganadera
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
5 de diciembre de 2008
Apreciado Menjuto González, No tengo experiencia alguna en mis trabajos de campo con pasto POJUCA, también conocido como CAMBA. Pero una empresa brasilera (sementes Oeste Paulista SOESP), lo comercializan con la siguiente información: Nombre científico: Paspalum atratum 1. Características Morfológicas: El Paspalum atratum - Pojuca es perenne y de crecimiento erecto Atinge una altura superior a 1,5m 2. Características agronómica El pasto Pojuca es poco exigente en fertilidad de suelos. Gran velocidad para se establecer y rebrotar, en el área. Media tolerancia al frió Tiene Resistencia al fuego Excelente producción de pasto. Es un pasto que los bovinos e equinos lo aceptan bien. Poco atacado por plagas e enfermedades Grande producción de semillas. 3. Adaptación El Paspalum atratum - Pojuca se adapta muy bien en suelos inundados y también en suelos bien drenados. En suelos bien drenados, aunque el pasto seque rápidamente en el inicio del período seco, rebrota con grande vigor e velocidad no inicio del período lluvioso 4. Cal y Fertilizant