Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Toledo Vs Mombaza

Publicado: 27 de mayo de 2008
Por: Christian Ortiz
Amigos Foristas quisiera saber sus valiosas opiniones sobre el Pasto Toledo Y Mombaza para establecer en potreros con suelo de media-alta fertilidad, buen drenaje y épocas de lluvias y sequías muy marcadas para la ceba de novillos. Muchas Gracias de Antemano Christian Ortiz. Guárico, Venezuela.
Autores:
Christian Ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Marco Medina Carrillo
29 de mayo de 2008
El pasto toledo no lo conozco, pero el mombaza si, para lo que tu buscas creo que te sirve más el llanero, aguanta más la sequía, con buen retoño al entrar las aguas, e inclusive en suelos malos, otro que e visto el comportamiento muy bueno es el Taiwan, pero recuerda que los pastos amacolladores debes tener más cuidado al pastorearlos a un metro de altura y sacarlos a los 40cm, espero te sirva mi comentario. el mombaza tarda en implantarse es más delicado sobre todo al pastorear hay que cuidarlo más pero en cuestión de la potabilidad muy bueno con buen porcentaje de proteína,suerte.
carlos saiz
16 de junio de 2008
Amigo Cristian La diferencia entre el brizanta cultivar toledo o xaraes y el panicum máximo mombaza es bastante grande ya el primero es bastante rustico para terrenos de mediana a baja fertilidad se adapta muy facil en terrenos difíciles aguanta muy bien la sequía 3 meses conservándose espectacular mente verde es de mediana calidad proteínica, el mombaza es comparativamente de mayor calidad proteínica es mas palatable es muy exigente en fertilidad pero asi mismo responde con exuberancia y llega a parecer pasto de corte en terrenos muy fértiles y tolera bajamente la sequía ya que es algo delicado y no debe sobre pastorearse ya que muere fácilmente. Conclusión, si posee tierras de alta calidad cultive pastos de calidad, si no, el toledo se adaptara muy fácilmente a su terreno. Le comento en la hda san Rafael tenemos de ambos y se nos facilita mas el manejo del toledo el cual lo damos verde o ensilado, espero haber resuelto algunos interrogantes.
Luis Solorzano
Luis Solorzano
18 de marzo de 2011
el pasto toledo soporta el encharcamiento
Franciscoperalta4
Franciscoperalta4
16 de mayo de 2011
Hola a todos...quisiera saber que pastura es la mas recomendada..para sistema silvopastoril..es que quiero sembrar para mi reservas..y quisiera saber cual me recomendarían mas...gracias...
Alberto. Aguilar
17 de abril de 2013
Tengo sembrado pasto mombaza el cual lo uso como pasto de corta se corta aproximadamente a un metrode altura, ya que si crece un poco mas se torna un poco duro y no palatable para el ganado, rinde bastante por hectarea,
Antonio Osorio Llach
23 de abril de 2013
El Sr. Carlos Saiz, le ha dado un muy buen consejo y explicado de forma fácil y concreta. Cordial saludo.
Jose  Angel  Lima  Delgado
20 de junio de 2013
Saludos Amigo, te recomiendo el pasto Toledo, se adapta al tipo de suelo señalado, tiene resistencia a la sequía y con un buen manejo de pastoreo sin abuso de carga animal tendrás una buena oferta forrajera. He tenido experiencia con este pastos en las sabanas eólicas del capanaparo uno de los suelos de mala calidad en Venezuela.
Esteban Castillo
29 de marzo de 2016
e cultivado toledo MG5 no ha crecido despues de que no lo e pastoreado en la temporada pasada y no pasa de ahi el suelo es arcilloso y se a puesto amarillo alguna sugerencia para que cresca , lo fertilice con abono bovino y ovino gracias.
Alirio Robles Mercado
26 de abril de 2019
No tengo conocimiento sobre el resultado de ambos pastos. Analizando los conceptos de los que tienen amplio cono imiento de estos, me inclino por el Toledo.
Antonio Aragon
21 de abril de 2020
El toledo es mejor
Gerald Lam Vega
20 de mayo de 2020
Se pueden combinar en un mismo cultivo estos pastos? Alguno con experiencia en esta práctica?
Maria guzman
28 de mayo de 2020
Buenas tardes teng una duda quisiera saber si el toledo es pasto de corte
guadalupe cordoba
11 de febrero de 2021
algien podria decirme que precio tiene el pasto toledo por kilo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate