Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Mulato

Publicado: 28 de enero de 2003
Por: Othon Villegas
Salió hace poco tiempo al mercado un pasto con el nombre de mulato, es una brachiaria.
Me gustaría saber si alguno de ustedes, tiene experiencia con el y que características tiene. Es estolonífero o amacollado?, tiempo de formación, tipo de suelo que requiere, tiempo de recuperación en invierno verano, que plagas tolera, tipo de siembra, funciona con el pastoreo intensivo?.
Le agradezco sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diaz Hernandez Mario
23 de julio de 2013
buen día, solo una oregunta, el pasto mulato para que tipo de ganado es recomendado, por que yo por aca, me dedico a la cria de ovinos si lo consumen y se si se recomienda para este tipo de ganado, por su atención muchas gracias
Gabriel Rodriguez Facundo
28 de julio de 2013
Donde puedo comprar la semilla de mulato 2.....ya que vivo cerca de acayucan.
Gabriel Rodriguez Facundo
28 de julio de 2013
Necesito precios de las semillas de mulato 2....saludos
Carlos Sanchez Cruz
3 de septiembre de 2013
LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS SON MUY BUENAS PERO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PASTOS AL RANCHO EN MUCHAS OCASIONES SUELE SUCEDER RETROCESOS, SIN EMBARGO ESTE PASTO ES EXCELENTE SEGÚN LA LITERATURA TIENE BUENA CANTIDAD DE PROTEÍNA PERO HABRÍA QUE VER EN QUE CONDICIONES DE MANEJO FUE ESTABLECIDA..POR OTRO LADO TENEMOS QUE VALORAR EL PORQUE CAMBIAR DE PASTO SÍ ES POR LA PROTEÍNA DEL PASTO Y TU FIN ZOOTÉCNICO ES LA LECHE TE DIGO QUE ANALICES LA ENERGÍA METABOLIZABLE PUES LOS PASTOS TIENEN TROPICALES TIENEN DE UN 50 A UN 60 PORCIENTO DE DIGESTIBILIDAD...SI COMBINAMOS LA DEFICIENCIA DE MINERALES EN LOS SEMOVIENTES PUES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO HABRÁ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO.
Moises Albor Zavala
12 de septiembre de 2013
MI GENTE VIVO AL NORTE DE MICHOACAN DON DE EMPIEZA EL EL ESTADO DE GUANAJUATO ESTOY PENSANDO EN SEMBRAR PASTO MULATO 2 PERO EL CICLO DE LLUVIAS ES DE LOS PRIMEROS DE JUNIO ASTA MEDIADOS DE OCTUBRE Y EL RESTO DEL ANO ES SEQUIA ALGUIEN HA SEMBRADO EN ESTE TIEMPO Y COMO LE HA FUNCIONADO
Julio Torres
13 de septiembre de 2013
Ing. Jorge David me pude explicar sobre el pasto mulato 2 por favor soy de la costa de Chiapas Mexico es calido sembré 2 hectárea de mulato 2 hace 3 meses pero viene creciendo da hasta la rodilla, hasta que tamaño puedo meter ganado para no dañar el pasto, y que probabilidad es que den mas leche las vascas. le agradezco su comentario mi correo es tofujul1@hotmail.com
Ing. Leonardo Diaz Sarmiento
9 de noviembre de 2013
ESTOY PENSANDO ESTABLECER ALGUNOS POTREROS CON PASTO MULATO 2, ME CONTACTE CON LA GENTE DE GRUPO PAPALOTLA Y ME RESPONDIERON DE INMEDIATO, LES INFORMRE DEL AVANCE DEL PROYECTO, SALUDOS
julio cesar  rivera
6 de agosto de 2014
hola muy bueno comentarios igual soy un joven de pueblo de comunidad y afortunadamanete estudie otra carrera nada que ver con la veterinaria ni agro industrias pero se desde sembrar grandes tierras hasta ´partear una vaca y los trabajos de campo. por que razon estudie informatica no se creoo q me abia aburrido de el campo. bueno primer pregunta donde puedo comprar semilla de mulato. tengo 10 hectareas de terreno que quisiera poner a prueba con el mulato la tierra es muy buena es tropico en la huasteca hidalguense llueve aproximadamente desde mayo hasta agosto o septiembre no hay prioblemas con encharcamientos y hace un calor infernal el resto del año y entre temporada de lluvias qeudo a sus hordenes
joel hernandez camacho
25 de noviembre de 2014
saludos amigos necesito saber donde consigo semilla de mulato 2 en el estado de chiapas para sembrarla en un terrenito que tengo en la zona de la costa de pijijiapan y cuanto cuesta un kg agradezco la informacion y aprovecho para saludarlos y decirles dios me los bendiga mucho gracias.
andres arano
12 de enero de 2015
Tengo una duda sembre mulato en una hectarea de mi parcela lo sembre el 12 de diciembre del 2014 osea hace un mes y e notado q solo a germinado muy poko quiero preguntarle a alguien aqui que sepa mas,si es que ya no nacera mas o es que demora mas de un mes en germinar. Muchas gracias espero respuestas a mis dudas ya que estoy muy desesperado
joel hernandez camacho
14 de enero de 2015
para quienes se interesan en el precio tengo conocimiento que se consigue en las veterinarias de pijijiapan chiapas y el kg cuesta 400 pesos pero no lo venden por 1 kg sino por bolsa que cada bolsa pesa 6 kg que alcanza a cubrir una ha, sembrandolo de 50 cms cada paso y en cada paso 5 a 6 semillas espero sirva de algo esta informacion dios me los bendiga.
Andrés Pastrana García
23 de junio de 2015
Mulato 2 es la tapa del perol
Andrés Pastrana García
23 de junio de 2015
Mulato 2 es latapa del perol
OSCAR RICARDO MARTÍNEZ VALDÉS
29 de diciembre de 2018
En la finca, El Oasis de la Sierra, localizada en Ciénaga, Magdalena, Colombia, se tiene programado sembrar, cuando inicien las lluvias, un kilo de pasto Mulato2, para observar su comportamiento ya que que esa finca está localizada en un bosque seco tropical. Aprovechando el foro, me gustaría saber en dónde se puede conseguir aquí en Colombia, el pasto Estrella Mejorado.
Ing. Jorge Antonio García Sánchez
23 de junio de 2019
Quiero sembrar en el estado de Campeche y este pasto mulato II sirve también para borregos y no afecta las raíces de los árboles maderables y frutales.?
Elias Gomez
15 de enero de 2020
por que la semilla de la planta del mulato 2 casi todos salen vanos o inservibles a alguien le ha pasado esto nosotros no hemos podido recolectar la semilla de lo sembrado, habría que fumigar o ponerle abono a alguien le ha pasado esto?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate