Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Maralfalfa en Panama

Publicado: 3 de agosto de 2005
Por: Armando Mendoza
Hola Amigos foristas, necesitaria saber si tienen información de alguien que haya utilizado el pasto maralfafa en Panama para el engorde de ganado, especificamente en la provincia de Chiriqui, de ser asi, saber los resultados que ha obtenido y dónde se puede conseguir dicho pasto. Saludos y gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
FRANCISCO MORGADO
FRANCISCO MORGADO
3 de agosto de 2005
Con gusto lo pongo en contacto con la persona que le hace llegar el pasto hasta allá.
Recomendar
Responder
Jaime donoso
29 de junio de 2020
FRANCISCO MORGADO puede usted ponerme en contacto con quien tenga ese pasto , hagamelo saber
Recomendar
Responder
Omar Abdiel
21 de agosto de 2021
Jaime donoso buenas logro conseguir el pasto 6054-3361
Recomendar
Responder
Alirio Colmenares
7 de septiembre de 2005
El pasto maralfalfa todavía está en etapa de multiplicación. Entró a Panamá hace como año y medio a una empresa donde se piensa cebar en confinamiento, pero el proyecto todavía no tiene material para consumo suficiente. Yo tengo material en etapa de multiplicación, y no está en venta por ahora. Gracias.
Recomendar
Responder
Erick Chavarría
5 de octubre de 2022
Alirio ColmenaresBuenas tardes, ya ahora si se cuenta para venta de consumo para sembrar?
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de octubre de 2022
Erick Chavarría Para buscar semilla hay productores con los que se puede acordar la compra de esquejes o material vegetativo. Iniciar consulta local o acercarse a las Universidades, Escuelas Tecnológico Agropecuarias, Centros de Investigación Agrícola, Asociación Ganadera, etc.
Recomendar
Responder
G Cevallos
G Cevallos
9 de agosto de 2006
Estimados señores, me gustaría saber si en Costa Rica existe semilla de maralfalfa, y en qué parte de Panamá se puede adquirir semilla. Gracias. Galo Cevallos B
Recomendar
Responder
Edilberto Chiu
Edilberto Chiu
7 de septiembre de 2006
todavia no me e enterado de este pasto
Recomendar
Responder
Edilberto Chiu
Edilberto Chiu
7 de septiembre de 2006
SI ME PUEDENCOMUNICAR COM ALGUIEN QUE VENDE ESTE PASTO MARALFALFA
Recomendar
Responder
Diaz Bernardo
11 de septiembre de 2006
Estoy interezado en comprar semilla de maralfalfa para estableser semillero en Darien...cualquier información es bien recibida...saludos
Recomendar
Responder
Pablo Juarez
Pablo Juarez
23 de octubre de 2006
Como este medio en Panamá afecta la calidad del forraje
Recomendar
Responder
Santiago Castro
Santiago Castro
27 de enero de 2007
Don Francisco Morgano podria Usted darme el contacto de quien me puede vender semilla de Maralfalfa en Panama ?
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
Ivan Polanco
12 de marzo de 2007
Hola, a TODOS(AS), cual es la familia de este pasto es un panicum? es parecido al mombaza? se puede usar en pastoreo o solo para corte, que tipo de suelos prefiere.Conoce alguien donde puedo comprar de este pasto y tambien pasto pantanero o(pojuca), algun almacen deventa de semillas en David o La Frontera con Costa Rica
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
12 de marzo de 2007
SALUDOS SEÑORES YO TENGO UNA PARCELA DE UNA HECTAREA DE MARAFALFA ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO SOLO COMO SUPLEMENTO DE FORRAJE POR QUE ES MUY ACEPTADO POR LOS ANIMALES NO CREAN COMO DICE L APELICULA POR ALLI QUE VANA PODER ENGORDAR SOLO DANDOLES PASTO NO ME RESULTO Y A UN AMIGO MIO QUE TENIA COMO 4 HECTAREAS LA ELIMINO TODA SOLO DA MUY BUEN FORRAGE Y COMO LE SDIJE ES MUY ACEPTACO POR LOS RIMUANTES LA MARAFAL
Recomendar
Responder
Jano Gamarra
Jano Gamarra
24 de abril de 2007
Quisiera saber si alguien comercializa las semillas para Perú y que me envie cotizaciones. GRacias.
Recomendar
Responder
Nelson D. Montalvo Hdez.
Nelson D. Montalvo Hdez.
28 de abril de 2008
¡hola! en México donde venden la semilla de maralfalfa y su costo, gracias.
Recomendar
Responder
Angel  Nuñez
Angel Nuñez
1 de mayo de 2008
HOLA ARMANDO LA MARALFALFA ES UN PASTO DE CORTE DE EXCELENTE PALATABILIDAD LE GUSTA MUCHO AL GANADO ,TIENE UN EXCELENTE PORCENTAJE DE PROTEINA , SI QUIERES SEMILLA EN CHIRIQUI, EL SR. DICCON CURRY DE EMPRESAS MONTANA TE LA PUEDE CONSEGUIR O VENDER EL TIENE BASTANTE EL EL AREA DE GUALACA, LA EMPRES A DE EL ESTA AL LADO DE ( TESA) EN DAVID POR EL SUPER 99, SE LLAMA EMPRESAS MONTANA SALUDOS ANGEL
Recomendar
Responder
Armando Mendoza
Armando Mendoza
Autor
2 de mayo de 2008
Muy agradecido por la informacion Angel, me pondre en contacto con la empresa para ver el producto Saludos
Recomendar
Responder
Tatiana Lopez
Tatiana Lopez
10 de junio de 2009
estoy iniciando este negocio,me gustaria que me orientaran en diferentes formas,gracias.
Recomendar
Responder
Víctor Julio Esquivel Valverde
10 de junio de 2009
Estoy ubicado en la Frontera con Panamá y tengo alguna disponibilidad de semilla de maralfalfa, la estoy distribuyendo a pequeños productores pecuarios de Corredores y Golfito. No le he realizado analisis de proteina, sin embargo estudios realizados en Colombia por H.J Correa C. indican un 21.8[percent] Y 11.9[percent] para cortes a los 56 dias y 105 dias respectivamente. No obstante lo anterior es necesario comprender que el [percent] de proteina de un pasto es función o depende de algunas variables como: tipo de suelo, fertilidad del mismo y manejo con fertilizantes nitrogenados u orgánicos. He observado un comportamiento excelente en cuanto a:palatabilidad y rendimiento por unidad de superficie. El maralfalfa es un Pennisetum s.p similar al king grass, Taiwan y Camerún.
Recomendar
Responder
Samuel Castleton
Samuel Castleton
9 de julio de 2009
Hola Compañeros, Estoy interesado en conseguir las semillas de Maralfalfa. Tengo un finca en Veraguas y quiero experimentar con semi estabulacion y el maralfalfa. Si alguien me puede orientar donde puedo conseguir la semillas se lo agradezco. Me pueden contactar al email castletons@hotmail.com Saludos, Samuel
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
29 de diciembre de 2014
El foro de la MARALFALFA inicio en 2003. Para el año 2011 tuvimos acceso a las publicaciones en la web sobre estos forraje. Para los interesados en la consulta técnica buscar en la web. FEUCHTER Taller Maralfalfa como cultivo forrajero. FEUCHTER FRFA Maralfalfa Pennisetum purpureum Sur de Sonora FEUCHTER La Maralfalfa forrajera cultivar de Pennisetum SUGIERO INTEGRAR LOS DIVERSOS FOROS DE MARALFALFA EN UNA SOLA SECCIÓN PARA QUE TODOS APRENDAMOS JUNTOS. ME QUEDO CON ESTE.- Pasto Maralfalfa: Mitos y realidades (Primera parte) Esta página de ENGORMIX tiene otros foros de Maralfalfa denominados: a) Características organolépticas, fermentativas y nutricionales de silaje mixtos de Pennisetum ssp hibridum. b) Pasto Maralfalfa: Mitos y realidades (primera parte) c) Pasto Maralfalfa (segunda parte) d) King Grass Morado e) Pastos de corte para el trópico f) Cuidado de la espiga del pasto maralfalfa g) Inflorescencia del pasto maralfalfa h) Métodos para ensilar el pasto maralfalfa i) Pasto maralfalfa en México j) Maralfalfa King Grass morado, Elefante, tiempo de corte k) Métodos para ensilar el pasto maralfalfa l) Pasto de corte maralfalfa m) Aclaraciones sobre la maralfalfa n) Calidad nutricional del pasto maralfalfa o) Tamaño de corte para ensilar maralfalfa en el norte de México Los convido a ingresar a esos foros de ENGORMIX.COM,. Pero quedarnos con la PRIMERA PARTE. Soy Profesor Investigador Pecuario del CRUNO de la Universidad Autónoma Chapingo feuchter57@yahoo.com en el estado de Sonora México. ME INTERESA RECIBIR MUESTRAS DE ESQUEJES DE Pennisetum purpureum PARA HACER UNA PARCELA DEMOSTRATIVA. Por favor de contactar para acordar el envío de muestras y material vegetativo. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN.
Recomendar
Responder
Francis Gabriel Gutierrez P.
14 de abril de 2016
Saludos a todos. Quisiera saber si existe alguien en Panamá, que tenga Semillas de Maralfalfa disponibles para la venta, donación, trueque o cualquier otro método comercial.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
15 de abril de 2016
EN EL 2008 ANGEL NUÑEZ COMENTO QUE EN CHIRIQUI HAY PRODUCTORES. En este foro de ENGORMIX busca a Michael Rua de Colombia y encontrarás foros muy desarrollados. Tendrás que leerlos con calma para encontrar PANAMEÑOS que tengan sembrado Maralfalfa.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.