Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto de corte para clima cálido

Publicado: 7 de octubre de 2003
Por: Manuel Francisco Abaunza E.
Me gustaría recibir sus comentarios acerca de las diferentes clases de pastos de corte para el trópico, con clima caliente (como por ejemplo: King Grass, Taiwan, Mombaca, entre otros), para suplementar la alimentación del ganado.
Un cordial saludo desde Colombia.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Aguas
25 de agosto de 2005
Señor Martinez, piense bien lo que desea realizar, de todas formas esos pastos están sembrados y lo que tiene que hacer es una labor de matenimiento, mientras que sembrar uno nuevo requiere tiempo y dinero, para ver los resultados.
Alfredo Pérez
Alfredo Pérez
6 de septiembre de 2005
Sí Sr. Martínez ¡piénselo! y no destruya lo que ya tiene; al pasto estrella le puede meter ganado y dejarlo muy bajito y ahí mismo sembrar (macoyado no semilla para que no le gane) algún pasto Guinea ya sea Tanzania o Mombaza o le puede sembrar Elefante enano (Penisetum Purpurium var. enano) y lo puede usar como pastoreo o corte. También le puede sembrar consorcionado con alguna leguminosa como Arachis Pintoi y su valor nutritivo aumentaría terriblemente. Al P. Elefante que ya tiene siémbrele unas semillitas de Frijolillo o el Stizolobium para que ahí se enrede en el pasto y lo corta parejo; el ganado lo come de maravilla y yo pienso que ya no le siembre más caña, como banco de energía es suficiente con lo que tiene; es una sugerencia. Saludos.
Lorena Cuervo
Lorena Cuervo
18 de septiembre de 2005
Sobre los potreros de estrella, deberá sembrar LEUCAENA (ganancias de 1 Kg/animal/día), deberá hacer un banco de proteína (GIRASOL FORRAJERO, LEUCAENA, MATARRATÓN, ETC); si quiere sostener más animales deberá sembrar MARALFALFA, y por último asesorarse para que le balanceen una ración con algún subproducto de su zona.
antonio del angel gamboa
antonio del angel gamboa
12 de enero de 2006
Para la región de la costa del golfo de México, en el estado de Veracruz, qué pasto forrajero me sugieren? Qué tal funcionaría la maralfalfa o leucaena? Gracias.
FRANCISCO MORGADO
FRANCISCO MORGADO
27 de enero de 2006
Lo más seguro que le va a funcionar el pasto maralfalfa, y si tiene la posibilidad de hacer también un banco de proteína con girasol forrajero, leucaena o trichantera, le aseguro que la alimentación de sus animales estará cerca a lo óptimo.
nestor martinez
nestor martinez
2 de febrero de 2006
Necesito saber cuantos dias despues del corte se necesita dejar el pasto maralfalfa para levante de ganado.
David G. Lozano
3 de febrero de 2006
Se recomienda dejar el pasto 2 a 3 días para disminuir la humedad
Carmelo Quispe Jarandilla
Carmelo Quispe Jarandilla
28 de septiembre de 2006
Bolivia-Carmelo Quispe Jarandilla En la alimentación de los rumiantes es muy importante tomar las leguminosas para el aporte de proteinas en la limentación de los ganados.
Rafael Cepeda
Rafael Cepeda
11 de enero de 2007
Buen dia Derian Restrepo Gallego Colombia si es tan amable de suministrarme informacion sobre el riego que se le debe hacer al pasto maralfalfa que tantos litros/hectarea y cada cuanto se debe regar para una fina ubicada a 2600 msn y si es posible suministrarme la formula para cebar con pollinaza. gracias RAFAEL CEPEDA
Humberto Rodriguez
Humberto Rodriguez
19 de julio de 2011
nesecitamos pasto de corte para clima medio calido,semillas de CUBA 20,O CUBA 30,y otras serca a la region de MONIQUIRA BOYACA ,QUIEN LAS TENGA ENVIAR INFORMACION AL 3134791062.Para propagar buenas semillas en colombia hay que regarlas para prosperar gracias.
Angel Cardozo
Angel Cardozo
8 de agosto de 2011
CORDIAL SALUDO... hola, mi nombre es angel rios rios, vivo en el caqueta, ceca a florencia, estube investigando sobre los pastos de corte de mejor rendimiento, y en you tube encontre un video suyos con su dirreciion, en realidad estoy interesado en experimentar con el pasto de corte maralfalfa, ya que por estos lados tenemos grandes extenciones de tierra, pero en general trabajamos con pastos como el bracharia o amargo, el omedicula, en varios casos el carrizo para las partes mas humedas o lagunosas,,, en fin he estado averiguando para poder tener una mayor utilidad de las tierra en cuanto a sostenimiento de ganado de leche en general.,, ahora quisiera saber si pueden responderme varios preguntas que tengo.... 1- puedo sembrar este tipo de pasto aqui.. 2- que precio tiene el kilo de semilla-.... 3- como he notado que lo es un pasto muy delicado quisiera empezar con unas 5 hectareas como debo de hacer 4- con una hectarea cuantas cabezas puedo tener. tengo entendido que el corte se hace cada tres meses, como se hace el ensilaje, y que abonos o quimicos fertilizandes le debo dar a la tierra para una buena tenencia del pasto. perdon si mis preguntas son muy basicas... pues como se lo decia nunca hemos trabajado con pasto de corte solo con los mencionados anteriormente que tengo entendido son de pastoreo,,, al ver que en general con estos pastos ocurren dos cosas influye mucho el tipo de tierra, tengo dos fincas em una es de 210 hectareas y solo puedo cargarle 180 reses eso es 1.16 hectareas por cabeza,, muy bajo,,, la otra tiene 100 hecteras y solo puedo cargar 75 cabezas de ganado quisiera implementar el uso de este pasto pero hay multiples factores que en general impiden que se le use con regularidad. es decir no tenemos acceso a luz electrica solo de planta solar, el valor tanto de la leche como la carnje es bajo litro leche: 640 pesos y kilo de novill extra de: 2900 pesos..... y si nos damos cuanta nesecitamos mucha tierra para mantener pocas rezes, por eso quiero empezar a experimentar este pasto en pequeñas cantidades para ver cual es su desarrollo, pues invertir poco para empezar y saber si es viable el uso total de este pasto, pues puede afectar tanto los costos de produccion del pasto la mano de obra, y si en realidad la cantidad que se obtiene es la verdadera, ya pues desde otro punto de vista seria utilizar este pasto y al kismo tiempo mejorar el promedio de produccion de leche,, pues no tenemos muy buenas vacas .. es decir matene una vaca de 400 kl mensualmente puede valer lo mismo una que de 12 litros a una de 8 litros, pero el producido ba hyacer mayor con esto se puede relativamente bajor los costos. SI ME PUDIERAN DAR EL LUGAR O COMO OBTENER TODA ESTA INFORMACION SE LO AGARDECERIA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO....
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate