Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Orientación para vacunar, desparasitar y dar vitaminas

Publicado: 15 de febrero de 2002
Por: renan garcia falconi
¿Se puede vacunar, desparasitar y dar vitaminas al ganado en la misma sesión de trabajo? o ¿Hay un orden médicamente válido para hacerlo? Si lo hay favor de indicarlo.
Gracias. Renán García Falconi
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Ernesto Paz Quesada
26 de febrero de 2017
Señores disculpen pero el español es claro. Miren lo que el amigo pregunto y ustedes escriben un mundo sobre algo tan sencillo. Discusion creada el 15/02/2002 Orientación para vacunar, desparasitar y dar vitaminas ¿Se puede vacunar, desparasitar y dar vitaminas al ganado en la misma sesión de trabajo? o ¿Hay un orden médicamente válido para hacerlo? Si lo hay favor de indicarlo. Gracias. Renán García Falconi Respuesta si se puede hacer todo en una misma secion de trabajo pero e recomendable desparacitar primero darle un tiempo de unos 10 dias para que el animal elimine sus paracitos y luego vitaminar y vacunas. Se complican mucho. Deberian ser mas concretos , breves y directos en sus respuestas.
antonio acevedo gutierrez
31 de enero de 2018
Un cordial saludo se me acaba de morir una vaca de guerrengue acabo de vacunar con triple que tiempo debo esperar para vacunar contra el guerrengue? Gracias por sus apoyos necesito una una consulta
Gerardo Galvan Rodriguez
20 de abril de 2018
muy interesantes observaciones gracias. por ilustrarnos
pedro jose peña
13 de mayo de 2018
bueno lo recomendable es primero desaparasitarla y luego de 15 dias darle las vitaminas
Oscar romero chavez
20 de junio de 2018
Amigos ganaderos y profesionales. El manejo dependerá de el tipo de explotación en caso de engordas en la recepción de ganado regularmente aplican antibióticos de larga acción más vacunas virales. En el caso de cañerías de cría y recría se elaboran calendarios de vacunación y si no hay emergencias de sequía frío o exceso de lluvia se podrán aplicar las bacterias desparasitantes y vitaminas a la vez para ahorrar dinero estrés y tiempo. Sin embargo al momento de presentarse un brote de alguna enfermedad se debe de evaluar la emergencia y regularmente yo recomiendo vacunar y revacunar a los 21 días. Y posteriormente aplicar el manejo habitual. Saludos desde Tabasco Mexico
Malu Aquino
21 de noviembre de 2018
Hola disculpen quisiera saber si alguien podría responder mi duda He inyectado a mi ganado complejo b súper Y quisiera saber ¿cuánto tiempo o días o meses debo esperar para sacrificar mi ganado para consumo humano? Porfavor si alguien resuelve mi duda porque no quisiera tener algún problema por no esperar el tiempo adecuado Porfavor muchas gracias Que tengan buen día.
Miguel Estuardo Rosales Saucedo
6 de julio de 2019
Buena noche, en nuestro caso estamos aplicando ántrax, derriengue y desparasitante el mismo día, esto lo hacemos cada 6 meses ¿será esto correcto?. Gracias por su ayuda.
Escarleth andreina Mejia
11 de noviembre de 2020
Amigos buenas noches mi pregunta con mucha humildad es se pueden vacunar derrengue y triple bovina en el mismo momento n ol hay efectos o problemas adversos que pongan en riesgo la salud del animal
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
14 de noviembre de 2020
Escarleth andreina Mejia, ninguno, aplique nomás. Supongo que la triple, es bacterina triple?, yo en su lugar usaría la múltiple si es contra Clostridium, Ultravac 7 o algo parecido.
Pedro Maldonado López
30 de noviembre de 2020
Veo muy interesante el tema pero lo perdí me gustaría saber si es bueno desparasitar y vitaminar en el mismo momento yo lo he hecho hasta ahora separados. Muchas gracias.
Ricardo Alberto Tremaria Blasco
8 de diciembre de 2020
Saludos colegas; en relación al tema consultado les expongo: Yo suelo vacunar, luego desparasito y finalmente pongo las vacunas (dosi única de AD3E), no he tenido problemas. Lo hago porque muchas veces hay que considerar otros factores no biológicos o medicamentosos. Ejemplo: Manejo de rebaños, tiempo, personal y económicos
Ezequiel Arellano Rivero
14 de diciembre de 2020
Buen día. alguien me pude informar cada cuando se debe de desparasitarse y vitaminar el ganado ovino y bovino?
Mvz Ramón May
Rancho El 17
18 de diciembre de 2020
Buenos días; No hay una receta para esto y sí, si se puede hacer. Hace mas daño o le pega mas al bolsillo sino se hace, sobre todo cuando los animales lo necesitan. Algo que es sumamente importante y se debe cuidar es, el manejo con el menor estrés posible de tu ganado al momento de aplicar tus medicamentos y el buen manejo de tus productos como lo son la cadena fría de los biológicos a usar, las dosificaciones y vías de aplicación correcta, no mezclar un producto con otro y saber en que momento o en que animales hacerlo, entre muchos puntos mas por mencionar. Y no olvides que en feedlot, entre menos manejos y menos estrés le hagas pasar al ganado, mejor te lo recompensará. Saludos y muchos éxitos.
Zulma Rocío Gómez Galeón
15 de enero de 2021
Buen dia. Considero que las dos acciones que se pueden realizar conjuntamente son la vermifugacion y la vitaminizacion, ya que no se interpone ningun componente o baja en las defensas con la administracion de las mismas. sin embargo, la vacunacion debe hacerse de manera separada, ya que el estres producido por el encierro y el trabajo que la misma requiere, hace que las defensas bajen y la respuesta inmune frente al producto inoculado puede verse afectada, es decir, el cubrimiento de la inmunidad no sera el mismo, si el trabajo realizado con el animal conlleva a un estres adicional de varias inyecciones, en ocasiones castraciones y hasta destetes en el mismo encierrro. opto por aconsejarle, realizar las vacunaciones de manera separada del resto de trabajos de ganaderia, para conseguir mejores resultados en la respuesta del cuerpo del animal frente a la vacuna
Darío Fernando davalos Betanzos
17 de enero de 2021
En lo personal utilizamos el mismo día para tratar todo lo que se tenga que aplicar en el ganado sobre todo cuando es para engorda puesto que aprovechamos el mismo estrés para aplicar todo exepto dos tipos de vacunas virales al mismo tiempo. Lo demás está permitido. Se recomienda la revacunacion entre la 2da y la 4ta semana posteriores a la primer vacunacion.
Abel lopez
21 de marzo de 2021
Cuántos veces se debe usar vigantol en un ganado? Déjenme sus respuestas leeré todas y agradeceré mucho sus respuestas
Gemmer Garcia Lopez
22 de mayo de 2021
Hola Amigos del Campo,trabajamos familiarmente unas cabezas de ganado Bovino, a los cuales seguimos las practicas comunes dr: Primero desparasitar y dejar unos 15 dias de descanso,luego Vitaminar y vacunar si es necesario.Tambien en control de garrapatas cada dos semanas se baña con garrapaticida, en este tema de las garrapatas me gustaria si alguien comparte un control biologico natural.Saludos cordiales para Todos.
Nayely Phillips Medrano
4 de junio de 2021
es conveniente aplicar un antibiótico por mover animales y desparasitar al mismo tiempo?
Nayely Phillips Medrano
4 de junio de 2021
OTRA DUDA, SE PUEDE APLICAR VITAMINA OLIVITASAN CON LA 1ERA VACUNA DE SEPTISEMIA? O DERRENGUE?
freiter bravo
13 de marzo de 2022
Buenos Días amigos saludos a todas las personas que comparten sus conocimientos por este medio tomando en cuenta los comentarios anteriores y mi experiencia es muy importante realizar la desparasitación antes que nada ya que al realizar la desparasitación tenemos un organismo libre capaz de aprovechar con mayor efectividad la aplicación de vitaminas y por ende las vacunas necesarias.
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
13 de marzo de 2022
Buenos días. F. Bravo y demás compañeros Soy de Rep Dom.País tropical. Nosotros!al nacer el becerro le inyectamos un CR de vermífugo.Oservamos si ha mamado el calostro Así durante el tiempo de lacta is observamos que la madre ámame ya al brcerro.Al legar la época del destete, a los ocho meses Desparasitamos e inyectamos vitaminas. No vacunamos porque aquí. O hay más enfermedad que la Brucelosis y Vacunamos con cepa B19 Y vacuna antitetanica par los equinos Durante el tiempo del destete podemos repetí el bermicfugo aquellos que la primera dosis O led hizo nad Este es un país sano y puede venir enfermedades al ganado importado Esto es todo. Un saludo Enrique Dominguez
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate