Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Opinion acerca de la pollinaza

Publicado: 28 de diciembre de 2002
Por: Andres Rosas Sosa
Hola. La verdad es que estoy iniciándome en la engorda de toretes, y quisiera saber su opinión acerca de una dieta que me han dicho que funciona. La dieta es la siguiente:
-50% de maíz molido
-30% polliaza
-20% de rastrojo de maíz molido.
No sé si está bien esta dieta, porque me han dicho que no esta bien balanceada, por lo que si alguno de ustedes me puediera dar su opinion se los agradecería.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Josè Luis Vera Delgado
6 de junio de 2006
Ya le contesté Juan por la vía de correo eléctrónico que me mandó. Saludos.
salvador murillo
salvador murillo
26 de junio de 2006
Yo pienso que el uso de la pollinaza está muy elevado, y en lo personal no me gustó en la dieta. Te sugiero que puedes aplicar sorgo 25, maiz 15, soya 15, minerales 2; esto te puede dar más resultado ya que puedes balancear en cuestión de proteína y rastrojo con maíz 10, y lo restante de rastrojo puro. Te va a funcionar.
Carlos Guerrero S
Carlos Guerrero S
28 de julio de 2006
Agradecería a quien me pueda ayudar con algunas inquietudes sobre la utilización de pollinaza en la dieta de ceba intensiva: •Qué características debe poseer la pollinaza de buena calidad? •Cuáles deben ser las condiciones de almacenamiento para conservar su calidad? •Por cuánto tiempo puedo mantener pollinaza almacenada antes de ser suministrada a los animales de ceba? •Aparte de los cuidados en la cantidad de pollinaza en la dieta, qué otros riesgos se tienen al suministrar pollinaza a los animales de ceba? Gracias.
juan jose
13 de septiembre de 2006
Saludos foristas. Una pregunta: al agregar el maiz a la dieta en la engorda de becerros, cuál es la forma más adecuada de agregarla? Y cuál lo aprovecha mejor el ganado? 1.- entero el maíz. 2.- molido o quebrado. 3.- molido totalmente. 4.- se humedece el maíz antes molerlo. Mucho les agradeceré me informen acerca de esta duda que tengo. Gracias... saludos.
MIGUEL
MIGUEL
3 de octubre de 2006
Tengo interes en saber los efectos negativos en la utilizacion de pollinaza,pues unos noviilos me estan presentando tos persistente ,seca,empezó uno y ya van 4 por ello que retire la polllinaza,ampliando informacion la complementacion del alimento es rastrojo de maiz y mas adelante se le adicional grano en la alimentacion, esta tos se me presento a los 20 o 30 dias de iniciar la alimantacion con pollinaza mi duda es que si bastara con el simple retiro de la pollinaza por que estoy aplicando enrofloxacina, y en todo caso creo que me mejorara una respuesta el tratamiento con penicilinas combinadas con dexamatasona,les agradeceria su opnion y si de plano tiro toda la pollinaza aunque tenga la apariencia normal.
juan jose
24 de enero de 2007
Buenas tardes. A todos los foristas, si me pueden ayudar a despejar algunas dudas con respecto al producto NUTROL 25, que se utiliza como alimentación complementaria en la engorda de toretes. 1.- Se puede mezclar NUTROL 25 + melaza + pollinaza y otros granos? 2.- En qué proporción sería?????? Mi duda es porque actualmente le estoy dando una alimentación que contiene pollinaza, y no se si es recomendable mezclar estos dos productos. De antemano le doy las gracias por sus comentarios...
pablo Douglas
pablo Douglas
24 de enero de 2007
Señores, estoy algo preocupado con los comentarios aquí vertidos con respecto al uso de la pollinaza, Yo tengo varios meses usando la siguiente fórmula: 45 Lbs de Pollinaza 4 Lbs de concentrado comercial 3 Lbs de Soya 3 Lbs de Afrecho de trigo fino 30 Lbs de pulidura de arroz 2 Lbs de maíz molido 2 Lbs de Sal Mineralizada 11 Lbs de Melaza La suma es el 100. Por qué no he visto los efectos de ceguera que ustedes mencionan? Debo esperar que suceda? No he visto problemas digestivos. Será que la pollinaza es de buena calidad? Por favor, sus comentarios al respecto. Pablo Douglas - Panamá
Edwin Rojas
Edwin Rojas
25 de enero de 2007
Como complemento nutricional para bovinos, tengo para la venta pollinaza de muy buena calidad, limpia y con buen olor. La entrego puesta en nuestra finca en La Mesa de Los Santos en Bucaramanga, muy buen precio.
Leonardo Auza
Leonardo Auza
24 de abril de 2007
Sugiero que exploren una alternativa de bajo costo ($2,550. ton.) y alto nivel de proteína (65 mínimo) que según la NOM060 de SAGARPA, se puede utilizar como ingrediente en la alimentación para ganado bovino, ovino, caprino, porcino. Esta fuente de proteína es de un rango del 80% de digestibilidad como mínimo, por lo que no presenta problemas en rumen. Sugiero que investiguen, en el Estado de San Luis Potosí, existe una planta que los fabrica desde hace muchas décadas. Tengo los datos, pero creo que por este medio no se puede proporcionar más información y quiero respetar los lineamientos.
Fernando Velasco
Fernando Velasco
6 de abril de 2008
abogado me gustaría saber donde y a q costo podría conseguir pollinaza con cascarilla vivo en el estado de Aguascalientes gracias
Jesus Rodriguez
Jesus Rodriguez
27 de mayo de 2008
Buen Día. Quisiera aportar a la discusión una formula que eh utilizado por mucho tiempo. Me da muy buenos resultados, brindándome una ganancia diaria del 1.3 - 1.6 [percent] de peso. Espero sus opiniones al respecto. Sorgo Molido: 54[percent] Cebo Animal: 4[percent] Melaza: 10[percent] Paca de Zacate: 15[percent] Harinolina: 10[percent] Harina de Ave: 5[percent] Premezcla (Micro Ganado Finalizador): 2[percent]
Abel Monterrubio
Abel Monterrubio
20 de septiembre de 2008
ESTIMADO JESUS ME PODRIAS DECIR DONDE CONSIGUES LA HARINOLINA Y LA HARINA DE AVE?? YO TAMBIEN SOY DE SLP ABEL abelgsk@hotmail.com
Norberto Vega Muñoz
Norberto Vega Muñoz
22 de junio de 2009
tengo los siguientes productos para elaboración de alimento me podrían apoyar brindándome los porcentajes que debo de utilizar Pollinaza Hojuela de avena Maíz Molido Melaza Sal Mineralizada pan a granel mucho agradecería su apoyo
Manolo Archila
Manolo Archila
13 de diciembre de 2010
Hola me gustaria que me orientaran para saber si puedo utilizar pollinaza en la alimentacion de cerdos, y como la puedo utilizar, y que efectos me pueden causar en su metabolismo gracias.
Ramon Naranjo Lopez
22 de mayo de 2011
hola mi nombre es Ramon naranjo lopez,quiero que alguien me ayude a balancear una racion para becerros de 160 kg en promedio semiestabulados y cuento con los sig . subproductos en mi reguion bagazo de piña molido,pollinaza,melaza, y maiz ,le agradecere que alguien me ayude pues los costos de produccion son determinantes en mi proyecto de antemano gracias
Hernan Valencia Castillo
24 de mayo de 2011
Estimados amigos; La mejor informacion que les podria dar es que em el cazo de la ceba de animales rumiantes con pollinaza ,te aconsejaria que la aplicara al suelo para mejorarlo y producir una buena calidad de los pastos.Sabemos que los rumiante es hervivoro y en este caso es mas varato suministrar pastos.
Cristian
Cristian
2 de julio de 2011
disculpen yo tengo una pregunta sobre la pollinaza... la pollinaza viene de los pollos, pero a los pollos que dieta alimenticia se les da , o solo es a base de balanceado???????? y si es asi q tipo de balanceado ?????? el de engorde o el de crecimiento o sirben los dos...?? de antemano les agradesco por sus respuestas
Ing. Manuel Huizar
5 de noviembre de 2014
buenas tardes a continuacion menciono la mezcla que estoy hacienda para alimentar vacas recien paridas si aslguine de ustedes me puede dar su opinon lo agrdeceria ya que es la primera vez que iniciare con esta mezcla para mejorar el rendimiento de mis animals pollinaza 25 % casarilla o polvillo de cevada 20 % pasture picada de cosecha de sorgo 40% maiz molido 10 % sal mineralizada 5 % agradecere sus comentarios al respect,,, saludos
luis ravina
28 de noviembre de 2018
Soy nuevo en este negocio, tengo hace una semana 20 becerros cebuinos peso de 180 kilos a 250 kilos ,cuento con 170 tareas de mezcla de yierbas y lo q se estila alrededor es pollinaza,, pasta de arroz, y pasta de trigo ,la urea es muy cara .
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate